Ingmar bergman y søren kierkegaard del erotismo más puro a la gravedad de los saltos en la existencia. primera parte

Las relaciones entre el pensamiento de un filósofo y laobra de un artista pueden prestarse a muchos equívocoscríticos. Pero es un hecho que, en determinados casos,se dan de una manera profunda y rica, mucho máscuando hay elementos culturales comunes compartidosconsciente o inconscientemente por dich...

Full description

Autores:
Caicedo González, Juan Diego
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50009
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50009
http://bdigital.unal.edu.co/43537/
Palabra clave:
Juan Diego Caicedo
cine
filosofía
Bergman
Kierkegaard
cultura.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Las relaciones entre el pensamiento de un filósofo y laobra de un artista pueden prestarse a muchos equívocoscríticos. Pero es un hecho que, en determinados casos,se dan de una manera profunda y rica, mucho máscuando hay elementos culturales comunes compartidosconsciente o inconscientemente por dicho artista ydicho filósofo. Es lo que sucede cuando se compara lavisión existencial y poética de Kierkegaard con el cinede Bergman, ambos consumados representantes de lacultura escandinava. Tal es el tema del presente artículo.