Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C.
La presente investigación contempla el análisis de las estructuras de transporte en diferentes zonas de con urbación de la ciudad de Bogotá D.C. con los diferentes Municipios aledaños y su situación de movilidad urbana. Es así como se evalúa la conexión entre la Capital del país y los Municipios de...
- Autores:
-
Parrado Sánchez, Edgar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56440
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56440
http://bdigital.unal.edu.co/52209/
- Palabra clave:
- 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Conurbación
Movilidad
Conexión
Área metropolitana
Transporte urbano
Transporte regional
Conurbation
Movility
Conection
Metropolitan area
Urban
Regional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ba333151b41abf0aa6005e5576770e10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56440 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
title |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Conurbación Movilidad Conexión Área metropolitana Transporte urbano Transporte regional Conurbation Movility Conection Metropolitan area Urban Regional |
title_short |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
title_full |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
title_sort |
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parrado Sánchez, Edgar Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parrado Sánchez, Edgar Andrés |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Poveda, Pedro Luis |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Conurbación Movilidad Conexión Área metropolitana Transporte urbano Transporte regional Conurbation Movility Conection Metropolitan area Urban Regional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conurbación Movilidad Conexión Área metropolitana Transporte urbano Transporte regional Conurbation Movility Conection Metropolitan area Urban Regional |
description |
La presente investigación contempla el análisis de las estructuras de transporte en diferentes zonas de con urbación de la ciudad de Bogotá D.C. con los diferentes Municipios aledaños y su situación de movilidad urbana. Es así como se evalúa la conexión entre la Capital del país y los Municipios de borde, centrándose en los principales corredores localizados de la siguiente manera: al Sur (Autopista Sur), al Norte (Autopista Norte), y al Occidente (Autopista Medellín y Avenida Centenario). Así mismo se realiza el análisis de la movilidad Urbano-Regional y se plantean estrategias de solución a corto, mediano y largo plazo, las cuales tienen una connotación desde su planeación, construcción y operación. Como referentes internacionales se toman ejemplos de conurbación de otras ciudades representativas en el manejo del transporte con respecto a su área Metropolitana, tales como lo son Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo (casos Latinoamericanos) Las estrategias de movilidad se caracterizan basados en los diferentes criterios y comportamientos de la zona en particular. Es así como se evalúa la conexión entre la Capital del país y los Municipios de borde, centrándose en los principales corredores localizados de la siguiente manera: al Sur (Autopista Sur), al Norte (Autopista Norte), y al Occidente (Autopista Medellín y Avenida Centenario). Así mismo se realiza el análisis de la movilidad Urbano-Regional y se plantean estrategias de solución a corto, mediano y largo plazo, las cuales tienen una connotación desde su planeación, construcción y operación. Como referentes internacionales se toman ejemplos de conurbación de otras ciudades representativas en el manejo del transporte con respecto a su área Metropolitana, tales como lo son Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo (casos Latinoamericanos) Las estrategias de movilidad se caracterizan basados en los diferentes criterios y comportamientos de la zona en particular. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-05-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:51:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:51:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56440 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/52209/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56440 http://bdigital.unal.edu.co/52209/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Parrado Sánchez, Edgar Andrés (2015) Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56440/1/1015404585.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56440/2/1015404585.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edc47eeae881aca25c4f7e7b51355230 94d2a2d10dac73809aa2082ef0e0b195 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089658925056000 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Poveda, Pedro LuisParrado Sánchez, Edgar Andrés6e975a0b-d138-4bdc-a137-06dbacb8ca513002019-07-02T11:51:17Z2019-07-02T11:51:17Z2015-05-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56440http://bdigital.unal.edu.co/52209/La presente investigación contempla el análisis de las estructuras de transporte en diferentes zonas de con urbación de la ciudad de Bogotá D.C. con los diferentes Municipios aledaños y su situación de movilidad urbana. Es así como se evalúa la conexión entre la Capital del país y los Municipios de borde, centrándose en los principales corredores localizados de la siguiente manera: al Sur (Autopista Sur), al Norte (Autopista Norte), y al Occidente (Autopista Medellín y Avenida Centenario). Así mismo se realiza el análisis de la movilidad Urbano-Regional y se plantean estrategias de solución a corto, mediano y largo plazo, las cuales tienen una connotación desde su planeación, construcción y operación. Como referentes internacionales se toman ejemplos de conurbación de otras ciudades representativas en el manejo del transporte con respecto a su área Metropolitana, tales como lo son Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo (casos Latinoamericanos) Las estrategias de movilidad se caracterizan basados en los diferentes criterios y comportamientos de la zona en particular. Es así como se evalúa la conexión entre la Capital del país y los Municipios de borde, centrándose en los principales corredores localizados de la siguiente manera: al Sur (Autopista Sur), al Norte (Autopista Norte), y al Occidente (Autopista Medellín y Avenida Centenario). Así mismo se realiza el análisis de la movilidad Urbano-Regional y se plantean estrategias de solución a corto, mediano y largo plazo, las cuales tienen una connotación desde su planeación, construcción y operación. Como referentes internacionales se toman ejemplos de conurbación de otras ciudades representativas en el manejo del transporte con respecto a su área Metropolitana, tales como lo son Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo (casos Latinoamericanos) Las estrategias de movilidad se caracterizan basados en los diferentes criterios y comportamientos de la zona en particular.Abstract This research includes the transport structure analysis in the conurbation areas for Bogota DC with the various neighboring municipalities and urban mobility situation. The connection between the capital city and the municipalities of edge, focusing in the corridors of South (Autopista Sur), North (Autopista Norte) and West (Autopista Medellin and Avenida Centenario) is evaluated. The Urban-Regional mobility is analyzed and solution strategies in the short, medium and long term, which have a connotation from planning, construction and operation arise. As examples of international references conurbation other representative cities are taken in handling the transport for its Metropolitan, such as they are Buenos Aires, Santiago de Chile and Sao Paulo (Latin American cases) area Mobility strategies are characterized based on different criteria and behaviors of the area particularlyMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería CivilIngeniería CivilParrado Sánchez, Edgar Andrés (2015) Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsConurbaciónMovilidadConexiónÁrea metropolitanaTransporte urbanoTransporte regionalConurbationMovilityConectionMetropolitan areaUrbanRegionalAnálisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1015404585.2016.pdfapplication/pdf2934346https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56440/1/1015404585.2016.pdfedc47eeae881aca25c4f7e7b51355230MD51THUMBNAIL1015404585.2016.pdf.jpg1015404585.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56440/2/1015404585.2016.pdf.jpg94d2a2d10dac73809aa2082ef0e0b195MD52unal/56440oai:repositorio.unal.edu.co:unal/564402023-03-17 23:12:23.019Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |