La enfermera docente: un recurso para la comunidad
La educación no es un hecho aislado ni espontáneo, tiene un desarrollo y una ubicación en el tiempo y en el espacio, en estrecha relación con la realidad económica, política, social y cultural de una comunidad. Por esto la educación no puede considerarse en forma aislada, sino dentro de la sociedad...
- Autores:
-
Campos, Lenis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30512
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30512
http://bdigital.unal.edu.co/20588/
- Palabra clave:
- enfermera docente
educación en enfermería
cuidados de enfermería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La educación no es un hecho aislado ni espontáneo, tiene un desarrollo y una ubicación en el tiempo y en el espacio, en estrecha relación con la realidad económica, política, social y cultural de una comunidad. Por esto la educación no puede considerarse en forma aislada, sino dentro de la sociedad global de la cual forma parte. En los últimos años comienza a ser vista como un agente de cambio que educa al hombre para preparar, percibir y asumir este cambio. Ya no se toma como una instituci6n sólo para apoyar el futuro deseable, sino para crear las condiciones de ese futuro deseable. Por lo tanto, los docentes y estudiantes "deben no sólo tener capacidad de pensar en el futuro, sino también de organizar el presente, de manera que permite actuar sobre el futuro mediante un análisis crítico y continuo de la realidad". |
---|