Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico

En este ensayo académico-investigativo me pregunto: ¿cómo la proyección de una ciudad ideal, desde la publicidad, podría propiciar, mantener o perpetuar estereotipos de género y cuáles podrían ser los efectos en el desarrollo de las identidades de las personas que consumen este contenido a partir de...

Full description

Autores:
Rodríguez Velásquez, Víctor Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83686
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83686
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Ciudades y pueblos
Ciudad
Estereotipos
Género
Identidad
Performance
Ponce
Puerto Rico
Recepción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b8c05d585a65b7d207c8a00c0d5e5a6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83686
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
title Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
spellingShingle Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Ciudades y pueblos
Ciudad
Estereotipos
Género
Identidad
Performance
Ponce
Puerto Rico
Recepción
title_short Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
title_full Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
title_fullStr Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
title_full_unstemmed Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
title_sort Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Velásquez, Víctor Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Velásquez, Víctor Luis
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
topic 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Ciudades y pueblos
Ciudad
Estereotipos
Género
Identidad
Performance
Ponce
Puerto Rico
Recepción
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Ciudades y pueblos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ciudad
Estereotipos
Género
Identidad
Performance
Ponce
Puerto Rico
Recepción
description En este ensayo académico-investigativo me pregunto: ¿cómo la proyección de una ciudad ideal, desde la publicidad, podría propiciar, mantener o perpetuar estereotipos de género y cuáles podrían ser los efectos en el desarrollo de las identidades de las personas que consumen este contenido a partir de los discursos y performances que predominan en un soporte audiovisual? Para ello, propongo un análisis de contenido sobre el anuncio publicitario “Ponce: ciudad ideal” con el fin de conocer cómo se representan, ubican u omiten los géneros en esta nueva identidad publicitaria de la llamada “ciudad señorial” de Puerto Rico. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T21:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T21:58:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0120-2715
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83686
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv ISSN: 0120-2715
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83686
https://repositorio.unal.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv 68 (Junio 2022)
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 61
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 68
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 52
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv N/A
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista de Extensión Cultural
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, S. (2001). Un país del porvenir: el afán de modernidad en Puerto Rico (siglo xix). Callejón.
Álvarez, S. (2016). La “marca” Cataluña: memorias públicas y memorias privadas de “lo catalán” en Ponce. Revista de Estudios Internacionales. https://transatlanticstudiesnetwork.uma.es/miscelanea/.
Amoroso, S. (2020). Urbanismo con perspectiva de género: hacia una ciudad “cuidadora”. Revista de Estudios Urbanos y Territoriales, 3(11), 8-10. https://criticaurbana.com/urbanismo-Conperspectiva-de-genero.
Bourdieu, P. (1988). Espacio social y poder simbólico. Gedisa.
Butler, J. (1999). El género en disputa. Paidós.
Castells, M. (1999). La era de la información: economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad (vol. ii). Siglo XXI.
Dema, S. (2007). La introducción de la perspectiva de género en el marketing: una nueva forma de analizar las relaciones de intercambio. Estudios sobre Consumo, (81), 55-69. https://www.researchgate.net/publication/28243691_La_introduccion_de_la_perspectiva_de_genero_en_el_marketing_una_nueva_forma_de_analizar_las_relaciones_de_intercambio/citation/download.
Escalante, G., García, Y., Oropeza, F. y Rosado H. (2011). Los estudios de recepción: una necesidad en la agenda de la investigación en comunicación en Puerto Rico. En N. Jacks (Ed.), Análisis de recepción en América Latina: un recuento histórico con perspectivas al futuro (págs. 267-298). Ciespal.
Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Tusquets Editores.
Foucault, M. (2008). Historia de la sexualidad 1: la voluntad de saber. Siglo XXI.
Glosario de términos lgbt para equipos de atención a la salud (s. f.). https://www.lgbtqiahealtheducation.org/wp-content/uploads/2018/03/National LGBT-Health-Education-Center-Glossary. SPANISH-2018.pdf.
Goffman, E. (1979). Gender advertisements. HarperCollins
Hall, D. (2003). Queer theories. Houndsmills.
Hall, S. y Du Gay, P. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu Editores.
Harris, M. (1991). Nuestra especie. Alianza Editorial.
Hernández, M. (2001). La construcción de identidades gay en un grupo gay de jóvenes de la Ciudad de México. Algunos ejes de análisis para el estudio etnográfico. Revista Desacatos, (6), 63-96.
Jacks, N. (2008). Estudios sobre la recepción televisiva y la identidad cultural. Comunicar, 15(39), 61-65.
La población de Puerto Rico disminuyó 11,8 % de 2010 a 2020 (2021). https://www.census.gov/library/stories/state-by-state/puerto-rico-populationchange-between-census-decade.html.
Lindner, K. (2004). Images of women in general interest and fashion magazine advertisements from 1955 to 2002. Sex Roles: A Journal of Research, 1(7-8), 409-421.
Ortiz, J. (2017). La arquitectura de Ponce y sus elementos. https://www.academia.edu/22811719/La_arquitectura_de_Ponce_y_sus_elementos.
Pauchard-Hafemann, H. (s. f.). La vida social y sus consecuencias en el individuo. http://www.relaciones- humanas.net/vidas.html.
“Ponce: ciudad ideal” es la nueva marca del municipio (2021). Primera Hora. https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/ponce-ciudad-ideales-la-nueva-marca-del-municipio/.
Prieto, A. (2002). Los estudios del performance: una propuesta de simulacro crítico. http://performancelogia.blogspot.com/2007/07/losestudios-del-performance-una.html.
Rodríguez, A. (2020). Sexismo y género en la cobertura periodística de temas políticos [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.
Rodríguez-Velázquez, V. (2013). Sombras y cancaneos: imaginarios y prácticas no verbales de seducción entre hombres gay en espacios de socialización en Santurce, Puerto Rico [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.
Sánchez-Celada, M. (2018). Evolución urbana de Ponce (Puerto Rico), según la cartografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, (11), 219-245. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6573516.http://revistas.uned.es/index.php/ETFVI.
Sandoval, L. R. (2013). Medios, masas y audiencias: lecturas sobre teoría social de la comunicación. Editorial Universitaria de la Patagonia.
Toro-Alfonso, A. (2008). Ciudadanía condicionada: percepción de la comunidad gay sobre la tolerancia en Puerto Rico. Revista de Ciencias Sociales, (19), 42-69.
Velázquez, G. (2014). Recepción de la telenovela Santa Diabla en Facebook, estudio de caso [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.
Vidiella, J. (2007). Performatividad y poder. Políticas de representación e identidad: corporeización y performance. http://www.danza.es/multimedia/revista/performatividad-y-poder-politicas-de.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Puerto Rico
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Artículos de Revistas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/3/Ciudad%20ideal%2c%20Para%20qui%c3%a9n%20representaci%c3%b3n%2c%20identidad%20y%20g%c3%a9neros%20en%20la%20publicidad%20de%20Ponce%2c%20Puerto%20Rico.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/2/Ciudad%20ideal%2c%20Para%20qui%c3%a9n%20representaci%c3%b3n%2c%20identidad%20y%20g%c3%a9neros%20en%20la%20publicidad%20de%20Ponce%2c%20Puerto%20Rico.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 972c2f7cb9acdf9ed3433bd392c3d525
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
aa53323f6ff301e70d047350c111b741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886105685950464
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Velásquez, Víctor Luisa3770d20d284c77f11191ace742dd0622023-04-03T21:58:52Z2023-04-03T21:58:52Z2022-06ISSN: 0120-2715https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83686Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/En este ensayo académico-investigativo me pregunto: ¿cómo la proyección de una ciudad ideal, desde la publicidad, podría propiciar, mantener o perpetuar estereotipos de género y cuáles podrían ser los efectos en el desarrollo de las identidades de las personas que consumen este contenido a partir de los discursos y performances que predominan en un soporte audiovisual? Para ello, propongo un análisis de contenido sobre el anuncio publicitario “Ponce: ciudad ideal” con el fin de conocer cómo se representan, ubican u omiten los géneros en esta nueva identidad publicitaria de la llamada “ciudad señorial” de Puerto Rico. (Texto tomado de la fuente)10 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaArtículos de RevistasMedellín, Colombia710 - Planificación del área y arquitectura del paisajeCiudades y pueblosCiudadEstereotiposGéneroIdentidadPerformancePoncePuerto RicoRecepciónCiudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto RicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextPuerto Rico68 (Junio 2022)616852N/ARevista de Extensión CulturalÁlvarez, S. (2001). Un país del porvenir: el afán de modernidad en Puerto Rico (siglo xix). Callejón.Álvarez, S. (2016). La “marca” Cataluña: memorias públicas y memorias privadas de “lo catalán” en Ponce. Revista de Estudios Internacionales. https://transatlanticstudiesnetwork.uma.es/miscelanea/.Amoroso, S. (2020). Urbanismo con perspectiva de género: hacia una ciudad “cuidadora”. Revista de Estudios Urbanos y Territoriales, 3(11), 8-10. https://criticaurbana.com/urbanismo-Conperspectiva-de-genero.Bourdieu, P. (1988). Espacio social y poder simbólico. Gedisa.Butler, J. (1999). El género en disputa. Paidós.Castells, M. (1999). La era de la información: economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad (vol. ii). Siglo XXI.Dema, S. (2007). La introducción de la perspectiva de género en el marketing: una nueva forma de analizar las relaciones de intercambio. Estudios sobre Consumo, (81), 55-69. https://www.researchgate.net/publication/28243691_La_introduccion_de_la_perspectiva_de_genero_en_el_marketing_una_nueva_forma_de_analizar_las_relaciones_de_intercambio/citation/download.Escalante, G., García, Y., Oropeza, F. y Rosado H. (2011). Los estudios de recepción: una necesidad en la agenda de la investigación en comunicación en Puerto Rico. En N. Jacks (Ed.), Análisis de recepción en América Latina: un recuento histórico con perspectivas al futuro (págs. 267-298). Ciespal.Foucault, M. (1992). El orden del discurso. Tusquets Editores.Foucault, M. (2008). Historia de la sexualidad 1: la voluntad de saber. Siglo XXI.Glosario de términos lgbt para equipos de atención a la salud (s. f.). https://www.lgbtqiahealtheducation.org/wp-content/uploads/2018/03/National LGBT-Health-Education-Center-Glossary. SPANISH-2018.pdf.Goffman, E. (1979). Gender advertisements. HarperCollinsHall, D. (2003). Queer theories. Houndsmills.Hall, S. y Du Gay, P. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu Editores.Harris, M. (1991). Nuestra especie. Alianza Editorial.Hernández, M. (2001). La construcción de identidades gay en un grupo gay de jóvenes de la Ciudad de México. Algunos ejes de análisis para el estudio etnográfico. Revista Desacatos, (6), 63-96.Jacks, N. (2008). Estudios sobre la recepción televisiva y la identidad cultural. Comunicar, 15(39), 61-65.La población de Puerto Rico disminuyó 11,8 % de 2010 a 2020 (2021). https://www.census.gov/library/stories/state-by-state/puerto-rico-populationchange-between-census-decade.html.Lindner, K. (2004). Images of women in general interest and fashion magazine advertisements from 1955 to 2002. Sex Roles: A Journal of Research, 1(7-8), 409-421.Ortiz, J. (2017). La arquitectura de Ponce y sus elementos. https://www.academia.edu/22811719/La_arquitectura_de_Ponce_y_sus_elementos.Pauchard-Hafemann, H. (s. f.). La vida social y sus consecuencias en el individuo. http://www.relaciones- humanas.net/vidas.html.“Ponce: ciudad ideal” es la nueva marca del municipio (2021). Primera Hora. https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/ponce-ciudad-ideales-la-nueva-marca-del-municipio/.Prieto, A. (2002). Los estudios del performance: una propuesta de simulacro crítico. http://performancelogia.blogspot.com/2007/07/losestudios-del-performance-una.html.Rodríguez, A. (2020). Sexismo y género en la cobertura periodística de temas políticos [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.Rodríguez-Velázquez, V. (2013). Sombras y cancaneos: imaginarios y prácticas no verbales de seducción entre hombres gay en espacios de socialización en Santurce, Puerto Rico [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.Sánchez-Celada, M. (2018). Evolución urbana de Ponce (Puerto Rico), según la cartografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, (11), 219-245. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6573516.http://revistas.uned.es/index.php/ETFVI.Sandoval, L. R. (2013). Medios, masas y audiencias: lecturas sobre teoría social de la comunicación. Editorial Universitaria de la Patagonia.Toro-Alfonso, A. (2008). Ciudadanía condicionada: percepción de la comunidad gay sobre la tolerancia en Puerto Rico. Revista de Ciencias Sociales, (19), 42-69.Velázquez, G. (2014). Recepción de la telenovela Santa Diabla en Facebook, estudio de caso [tesis de maestría]. Universidad de Puerto Rico, San Juan de Puerto Rico, Puerto Rico.Vidiella, J. (2007). Performatividad y poder. Políticas de representación e identidad: corporeización y performance. http://www.danza.es/multimedia/revista/performatividad-y-poder-politicas-de.Público generalTHUMBNAILCiudad ideal, Para quién representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico.pdf.jpgCiudad ideal, Para quién representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3969https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/3/Ciudad%20ideal%2c%20Para%20qui%c3%a9n%20representaci%c3%b3n%2c%20identidad%20y%20g%c3%a9neros%20en%20la%20publicidad%20de%20Ponce%2c%20Puerto%20Rico.pdf.jpg972c2f7cb9acdf9ed3433bd392c3d525MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALCiudad ideal, Para quién representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico.pdfCiudad ideal, Para quién representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico.pdfapplication/pdf11697396https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83686/2/Ciudad%20ideal%2c%20Para%20qui%c3%a9n%20representaci%c3%b3n%2c%20identidad%20y%20g%c3%a9neros%20en%20la%20publicidad%20de%20Ponce%2c%20Puerto%20Rico.pdfaa53323f6ff301e70d047350c111b741MD52unal/83686oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836862023-07-30 23:04:10.047Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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