Ciudad ideal, ¿Para quién? : representación, identidad y géneros en la publicidad de Ponce, Puerto Rico

En este ensayo académico-investigativo me pregunto: ¿cómo la proyección de una ciudad ideal, desde la publicidad, podría propiciar, mantener o perpetuar estereotipos de género y cuáles podrían ser los efectos en el desarrollo de las identidades de las personas que consumen este contenido a partir de...

Full description

Autores:
Rodríguez Velásquez, Víctor Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83686
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83686
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje
Ciudades y pueblos
Ciudad
Estereotipos
Género
Identidad
Performance
Ponce
Puerto Rico
Recepción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este ensayo académico-investigativo me pregunto: ¿cómo la proyección de una ciudad ideal, desde la publicidad, podría propiciar, mantener o perpetuar estereotipos de género y cuáles podrían ser los efectos en el desarrollo de las identidades de las personas que consumen este contenido a partir de los discursos y performances que predominan en un soporte audiovisual? Para ello, propongo un análisis de contenido sobre el anuncio publicitario “Ponce: ciudad ideal” con el fin de conocer cómo se representan, ubican u omiten los géneros en esta nueva identidad publicitaria de la llamada “ciudad señorial” de Puerto Rico. (Texto tomado de la fuente)