Consideraciones didácticas sobre el método de Arquímedes
Nos proponemos en las líneas que siguen, mostrar algunas consideraciones didácticas sobre el método de Arquímedes, tomando un ejemplo en particular: El cálculo del área de un sector parabólico ACO inscrito en un triángulo rectángulo ACF, (figura 1), advirtiendo de paso que si bien los argumentos emp...
- Autores:
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Salazar Caicedo, José Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9744
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza de las Matemáticas
Principio de Arquímedes
Métodos matemáticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Nos proponemos en las líneas que siguen, mostrar algunas consideraciones didácticas sobre el método de Arquímedes, tomando un ejemplo en particular: El cálculo del área de un sector parabólico ACO inscrito en un triángulo rectángulo ACF, (figura 1), advirtiendo de paso que si bien los argumentos empleados no gozan de todo rigor matemático, permiten conjeturar de un modo plausible los resultados finales en una forma elegante y convincente que a su vez sirve de motivación e introducción a un estudio más sistemático del cálculo integral a nivel del grado undécimo de bachillerato y primer semestre de universidad en las carreras de Ingeniería y Ciencia Básica. |
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