Sistemas de información como una estrategia de desarrollo, crecimiento y competitividad. de las pequeñas y medianas empresas del sector servicios de vigilancia en bogotá d.c.

En éste artículo se presentará la investigación que se llevó a cabo par a plantear un modelo de Sistemas de información como estrategia de desarrollo, crecimiento y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector ser vicios de vigilancia en Bogotá D.C. Se efectuó una recopilación del t...

Full description

Autores:
Vega Escobar, Adriana Marcela
Rincón Barón, Edgar J.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24388
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24388
http://bdigital.unal.edu.co/15425/
Palabra clave:
Sistemas
Información
Diagnóstico
Modelo
Tecnología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En éste artículo se presentará la investigación que se llevó a cabo par a plantear un modelo de Sistemas de información como estrategia de desarrollo, crecimiento y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector ser vicios de vigilancia en Bogotá D.C. Se efectuó una recopilación del tapete epistemológico de los desarrollos de las empresas de vigilancia en cuanto a tecnología. Se realizó una investigación de campo a nivel local para obtener los datos del área tecnológica de las empresas lo que sirvió de punto de partida par a el diagnóstico. Con ésta información se procedió a plantear el Modelo, creando representaciones gráficas del sistema las cuales surgieron del diagnóstico establecido para las empresas del sector y cuyo fundamento al implantarlo fuera una estrategia de desarrollo, crecimiento y competitividad para ellas. Se procedió a una contrastación del modelo en una empresa del sector tomando los puntos claves del diagnóstico y planteando un Plan de Sistemas que ponga en par alelo las estrategias de la empresa con las estrategias de tecnología. Una vez implantado el Plan se espera que las empresas generen procesos ágiles que les permita el desarrollo y crecimiento, alcanzando niveles altos de competitividad.