Reflexiones sobre la crítica de los saberes en j-f. lyotard

¿En qué consiste hoy la crítica en la Crítica del arte yen las Artes? En La condición postmoderna (1979) y Ladiferencia (1983), mediante análisis de los discursos de lassociedades desarrolladas del capitalismo post-industrial,hegemonías que se imponen a los saberes, a su legitimacióny deslegitimació...

Full description

Autores:
Vega, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49963
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49963
http://bdigital.unal.edu.co/43491/
Palabra clave:
Ámparo Vega
Jean-François Lyotard
Saber moderno
Saber postmoderno
Legitimación del saber
Reglas críticas del saber
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:¿En qué consiste hoy la crítica en la Crítica del arte yen las Artes? En La condición postmoderna (1979) y Ladiferencia (1983), mediante análisis de los discursos de lassociedades desarrolladas del capitalismo post-industrial,hegemonías que se imponen a los saberes, a su legitimacióny deslegitimación “postmoderna”, Jean-FrançoisLyotard presenta una alternativa. Desde una pragmáticadel lenguaje y el método de los juegos de lenguaje (Wittgenstein)el filósofo propone un “saber critico” cuyalegitimación reside en el lenguaje, lazo social mínimo ygarantía de validación sociopolítica.