Reflexiones sobre la crítica de los saberes en j-f. lyotard
¿En qué consiste hoy la crítica en la Crítica del arte yen las Artes? En La condición postmoderna (1979) y Ladiferencia (1983), mediante análisis de los discursos de lassociedades desarrolladas del capitalismo post-industrial,hegemonías que se imponen a los saberes, a su legitimacióny deslegitimació...
- Autores:
-
Vega, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49963
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49963
http://bdigital.unal.edu.co/43491/
- Palabra clave:
- Ámparo Vega
Jean-François Lyotard
Saber moderno
Saber postmoderno
Legitimación del saber
Reglas críticas del saber
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | ¿En qué consiste hoy la crítica en la Crítica del arte yen las Artes? En La condición postmoderna (1979) y Ladiferencia (1983), mediante análisis de los discursos de lassociedades desarrolladas del capitalismo post-industrial,hegemonías que se imponen a los saberes, a su legitimacióny deslegitimación “postmoderna”, Jean-FrançoisLyotard presenta una alternativa. Desde una pragmáticadel lenguaje y el método de los juegos de lenguaje (Wittgenstein)el filósofo propone un “saber critico” cuyalegitimación reside en el lenguaje, lazo social mínimo ygarantía de validación sociopolítica. |
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