Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual
Este trabajo consiste en la realización de una unidad didáctica cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los síntomas mentales, generales y locales de los medicamentos homeopáticos Phosphorus, Arsenico Album y Causticum los cuales se verán caracterizados por personajes en...
- Autores:
-
Pérez León, Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7828
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Homeopatía
Materia Médica
Phosphorus
Arsenicum Album
Causticum
Homeopathy
Materia Medica
Phosphorus
Arsenicum Album
Causticum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b827d1809a8ee5c78f840d38379e37ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7828 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
title |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
spellingShingle |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Homeopatía Materia Médica Phosphorus Arsenicum Album Causticum Homeopathy Materia Medica Phosphorus Arsenicum Album Causticum |
title_short |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
title_full |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
title_fullStr |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
title_full_unstemmed |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
title_sort |
Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez León, Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez León, Rocío |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez de Ortega, Susana Amaya Calderón, Alberto |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health |
topic |
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health Homeopatía Materia Médica Phosphorus Arsenicum Album Causticum Homeopathy Materia Medica Phosphorus Arsenicum Album Causticum |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Homeopatía Materia Médica Phosphorus Arsenicum Album Causticum Homeopathy Materia Medica Phosphorus Arsenicum Album Causticum |
description |
Este trabajo consiste en la realización de una unidad didáctica cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los síntomas mentales, generales y locales de los medicamentos homeopáticos Phosphorus, Arsenico Album y Causticum los cuales se verán caracterizados por personajes en situación de enfermedad en un video de 23 minutos de duración. Se ha determinado por medio de una encuesta realizada a 38 estudiantes de homeopatía que el aprendizaje de la Materia Medica es el tema más difícil que deben estudiar ya que los contenidos teóricos son muy extensos y por esta razón no se interiorizan fácilmente los síntomas aprendidos por métodos convencionales como lo son la lectura o las clases magistrales. Es por esta razón que se justifica la realización de una Unidad Didáctica donde el estudiante haga uso de varios canales de percepción estimulados por un recurso audiovisual el cual está diseñado para generar emociones en el alumno para facilitar y fortalecer el aprendizaje de estos tres medicamentos. La presente Unidad Didáctica está diseñada para estudiantes de Homeopatía que inician el aprendizaje de la Materia Médica, contiene diferentes actividades con un tiempo sugerido para cada una de ellas y permite un aprendizaje autónomo y libre. / Abstract. This work consists in the execution of a Didactic Unit, in order to facilitate the learning process of mental, general and local symptoms of the following homeopathic medicines: Phosphorus, Arsenicum Album and Causticum, which would be seen in ill people on a 23 minute lasting video. Through a survey applied to 38 homeopathy students, it has been determined that the Materia Medica learning is the toughest studying issue, because it has large and deep theorical concepts that are difficult to understand, even through lecture and classes. Therefore, we justify the execution of a Didactic Unit, where the student could use different perception means, which are stimulated by a multimedia resource, which is designed to generate emotions in the students, in order to strengthen learning´s process about those medicines. The current Didactic Unit is designed to homeopathy students which are starting Materia Medica learning. It has different activities that are programmed over a non rigid timetable, allowing them to experiment an autonomous learning. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:57:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:57:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7828 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/4286/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7828 http://bdigital.unal.edu.co/4286/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Facultad de Medicina |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Pérez León, Rocío (2011) Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/1/VTS_01_2.VOB https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/2/rocioperezleon.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/3/VTS_01_1.VOB https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/4/rocioperezleon.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b4cafd3091ab7284aad7ef5d3e8097d 69d65d53ff6aa38d14a3de7dfb284ca7 24a3f2b4ccaf561ef989664848a5c76c ceab48e7187f2d91d03e3a0defecfb6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090014370299904 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gutiérrez de Ortega, SusanaAmaya Calderón, AlbertoPérez León, Rocío49da792c-b2ba-4339-ba8f-2ece25c4efdd3002019-06-24T16:57:10Z2019-06-24T16:57:10Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7828http://bdigital.unal.edu.co/4286/Este trabajo consiste en la realización de una unidad didáctica cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los síntomas mentales, generales y locales de los medicamentos homeopáticos Phosphorus, Arsenico Album y Causticum los cuales se verán caracterizados por personajes en situación de enfermedad en un video de 23 minutos de duración. Se ha determinado por medio de una encuesta realizada a 38 estudiantes de homeopatía que el aprendizaje de la Materia Medica es el tema más difícil que deben estudiar ya que los contenidos teóricos son muy extensos y por esta razón no se interiorizan fácilmente los síntomas aprendidos por métodos convencionales como lo son la lectura o las clases magistrales. Es por esta razón que se justifica la realización de una Unidad Didáctica donde el estudiante haga uso de varios canales de percepción estimulados por un recurso audiovisual el cual está diseñado para generar emociones en el alumno para facilitar y fortalecer el aprendizaje de estos tres medicamentos. La presente Unidad Didáctica está diseñada para estudiantes de Homeopatía que inician el aprendizaje de la Materia Médica, contiene diferentes actividades con un tiempo sugerido para cada una de ellas y permite un aprendizaje autónomo y libre. / Abstract. This work consists in the execution of a Didactic Unit, in order to facilitate the learning process of mental, general and local symptoms of the following homeopathic medicines: Phosphorus, Arsenicum Album and Causticum, which would be seen in ill people on a 23 minute lasting video. Through a survey applied to 38 homeopathy students, it has been determined that the Materia Medica learning is the toughest studying issue, because it has large and deep theorical concepts that are difficult to understand, even through lecture and classes. Therefore, we justify the execution of a Didactic Unit, where the student could use different perception means, which are stimulated by a multimedia resource, which is designed to generate emotions in the students, in order to strengthen learning´s process about those medicines. The current Didactic Unit is designed to homeopathy students which are starting Materia Medica learning. It has different activities that are programmed over a non rigid timetable, allowing them to experiment an autonomous learning.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaPérez León, Rocío (2011) Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisual. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthHomeopatíaMateria MédicaPhosphorusArsenicum AlbumCausticumHomeopathyMateria MedicaPhosphorusArsenicum AlbumCausticumRepresentación de los síntomas característicos de los medicamentos Phosphorus, Arsenicum Album y Causticum para fortalecer el aprendizaje de estos, por medio de una unidad didáctica audiovisualTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALVTS_01_2.VOBapplication/octet-stream289757184https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/1/VTS_01_2.VOB4b4cafd3091ab7284aad7ef5d3e8097dMD51rocioperezleon.2011.pdfapplication/pdf339306https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/2/rocioperezleon.2011.pdf69d65d53ff6aa38d14a3de7dfb284ca7MD52VTS_01_1.VOBapplication/octet-stream1057042432https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/3/VTS_01_1.VOB24a3f2b4ccaf561ef989664848a5c76cMD53THUMBNAILrocioperezleon.2011.pdf.jpgrocioperezleon.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7828/4/rocioperezleon.2011.pdf.jpgceab48e7187f2d91d03e3a0defecfb6dMD54unal/7828oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78282023-08-29 23:04:50.062Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |