La letra-sinthome o el sentido del ser en joyce
Este texto está dedicado al análisis de la siguiente frase de Lacan: “La palabra, claro está, se define por ser el único lugar donde el ser tenga un sentido. El sentido del ser es presidir el tener, cosa que excluye el farfulleo epistémico”. El texto muestra de qué manera se construye un sinthome y...
- Autores:
-
Gallo, Héctor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71249
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71249
http://bdigital.unal.edu.co/35719/
- Palabra clave:
- episteme
palabra
sentido
ser
tener. avoir
épistème
être
parole
sens. being
epistemic muttering
having
meaning
word.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este texto está dedicado al análisis de la siguiente frase de Lacan: “La palabra, claro está, se define por ser el único lugar donde el ser tenga un sentido. El sentido del ser es presidir el tener, cosa que excluye el farfulleo epistémico”. El texto muestra de qué manera se construye un sinthome y qué función cumple para el sujeto. La lettre-sinthome o le sens de l’être pour Joyce L’essai est consacré à l’analyse de cette énoncé de Lacan : « La parole bien entendu se définissant d’être le seul lieu, où l’être ait un sens. Le sens de l’être étant de présider à l’avoir, ce qui excuse le bafouillage épistémique. » Comment un sinthome est construit et quelle est sa fonction pour le sujet. The letter-sinthome or the meaning of being in Joyce This text is dedicated to the analysis of the following phrase, spoken by Lacan: “The word, it’s clear, is defined as being the only place where being has meaning. The sense of being presides over having, which excludes epistemic muttering.” The article demonstrates in what way a sinthome is constructed and what function it fulfills for the subject. |
---|