El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento
A lo largo de la historia, los seres humanos hemos cimentado y preservado diferentes tipos de conocimiento, sin embargo, en la actualidad, la producción de conocimiento responde a una estrategia organizada desde un espacio específico: el conocimiento científico. El siguiente texto es el resultado de...
- Autores:
-
Fuentes Ríos, Jeison Stevens
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74399
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74399
http://bdigital.unal.edu.co/38876/
- Palabra clave:
- trabajo social
estudios sociales de la ciencia
historia
trabajo social
investigación social
intervención social
prácticas críticas
construcción de conocimiento
formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b7f85520a81ca627d941408ee14049d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74399 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuentes Ríos, Jeison Stevensdab4d848-fb40-41b1-be51-f1867fd3c1cb3002019-07-03T17:47:11Z2019-07-03T17:47:11Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74399http://bdigital.unal.edu.co/38876/A lo largo de la historia, los seres humanos hemos cimentado y preservado diferentes tipos de conocimiento, sin embargo, en la actualidad, la producción de conocimiento responde a una estrategia organizada desde un espacio específico: el conocimiento científico. El siguiente texto es el resultado del proceso de indagación de las prácticas críticas, como contraposición a esa postura científica, y pone en discusión el debate sobre la necesidad de construir conocimiento crítico y transformador desde la praxis en Trabajo Social, a través de reflexiones basadas en la premisa de que las trabajadoras y los trabajadores sociales pueden producir conocimiento y desarrollar, a la vez, su juicio profesional en las distintas formas que adopte.application/pdfspaTrabajo Socialhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Trabajo SocialTrabajo SocialTrabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 2256-5493 0123-4986Fuentes Ríos, Jeison Stevens (2013) El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento. Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 2256-5493 0123-4986 .El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimientoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtrabajo socialestudios sociales de la cienciahistoriatrabajo socialinvestigación socialintervención socialprácticas críticasconstrucción de conocimientoformación profesionalORIGINAL42585-196378-1-PB.pdfapplication/pdf2448228https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74399/1/42585-196378-1-PB.pdfb8376682950881b14259399554fd8487MD51THUMBNAIL42585-196378-1-PB.pdf.jpg42585-196378-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5771https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74399/2/42585-196378-1-PB.pdf.jpgf2d203781050d55cc87d0ecc590d0291MD52unal/74399oai:repositorio.unal.edu.co:unal/743992024-06-29 23:09:18.556Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
title |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
spellingShingle |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento trabajo social estudios sociales de la ciencia historia trabajo social investigación social intervención social prácticas críticas construcción de conocimiento formación profesional |
title_short |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
title_full |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
title_fullStr |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
title_full_unstemmed |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
title_sort |
El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Ríos, Jeison Stevens |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fuentes Ríos, Jeison Stevens |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
trabajo social estudios sociales de la ciencia historia trabajo social investigación social intervención social prácticas críticas construcción de conocimiento formación profesional |
topic |
trabajo social estudios sociales de la ciencia historia trabajo social investigación social intervención social prácticas críticas construcción de conocimiento formación profesional |
description |
A lo largo de la historia, los seres humanos hemos cimentado y preservado diferentes tipos de conocimiento, sin embargo, en la actualidad, la producción de conocimiento responde a una estrategia organizada desde un espacio específico: el conocimiento científico. El siguiente texto es el resultado del proceso de indagación de las prácticas críticas, como contraposición a esa postura científica, y pone en discusión el debate sobre la necesidad de construir conocimiento crítico y transformador desde la praxis en Trabajo Social, a través de reflexiones basadas en la premisa de que las trabajadoras y los trabajadores sociales pueden producir conocimiento y desarrollar, a la vez, su juicio profesional en las distintas formas que adopte. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:47:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:47:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74399 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38876/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74399 http://bdigital.unal.edu.co/38876/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/42585 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Trabajo Social Trabajo Social |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 2256-5493 0123-4986 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fuentes Ríos, Jeison Stevens (2013) El apremio del saber: dilemas éticos del trabajo social en la construcción de conocimiento. Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 Trabajo Social; núm. 15 (2013): Trabajo Social, Investigación e Intervención social; 199-217 2256-5493 0123-4986 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74399/1/42585-196378-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74399/2/42585-196378-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8376682950881b14259399554fd8487 f2d203781050d55cc87d0ecc590d0291 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090159802548224 |