Valoración de empresas en instituciones privadas de educación básica
Los colegios de educación básica, tanto públicos como privados, siempre han sido vistos y evaluados como instituciones netamente sociales y cumplidoras de la normatividad educativa expedida por el respectivo Ministerio. Su reconocimiento en la sociedad ha sido medido por la excelencia de sus egresad...
- Autores:
-
Correa, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20981
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20981
http://bdigital.unal.edu.co/11687/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Autoevaluación anual
Libertad regulada
Proyecto Educativo Institucional PEI
Flujos de caja descontados
Costo de capital
Valoración por EVA
Valor patrimonial
Annual self-assessment
Regulated freedom
Institutional Educational Project PEI
Discounted cash flows
Cost of capital
EVA valuation
Asset value
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los colegios de educación básica, tanto públicos como privados, siempre han sido vistos y evaluados como instituciones netamente sociales y cumplidoras de la normatividad educativa expedida por el respectivo Ministerio. Su reconocimiento en la sociedad ha sido medido por la excelencia de sus egresados y egresadas, y sus años de trayectoria en la misma comunidad. Actualmente estas instituciones buscan certificarse, lo que muestra el interés generado en alcanzar reconocimientos más formales, pero igual de importantes a la percepción de la comunidad en la que está ubicada. Este trabajo de grado profundiza un poco más en la evaluación integral que se debe hacer de las instituciones de educación básica, ya que busca mostrar la relación que existe entre las evaluaciones de calidad que hacen las instituciones cada año, con su desempeño financiero; pues aunque la mayoría de ellas son entidades sin ánimo de lucro, no se puede desconocer que gran parte de la calidad ofrecida por los colegios está soportada en su solidez financiera. |
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