Enseñanza de la geometría analítica utilizando el geogebra
El siguiente trabajo de Grado presenta un acercamiento histórico al concepto de función. El siguiente trabajo presenta una manera de abordar la noción de función, a partir de un acercamiento histórico que devele la importancia de su uso en la solución de problemas de variación, y con el uso de tecno...
- Autores:
-
Calderón Muñoz, Eisson Víctor Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60875
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60875
http://bdigital.unal.edu.co/59266/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría analítica - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Geogebra (programa para computador)
Funciones
Geometry, analytic - education, secondary - dissertations, academic
Geogebra (computer programs)
Functions
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo de Grado presenta un acercamiento histórico al concepto de función. El siguiente trabajo presenta una manera de abordar la noción de función, a partir de un acercamiento histórico que devele la importancia de su uso en la solución de problemas de variación, y con el uso de tecnologías como Geogebra mostrar sus diversas formas de representación. Se elabora una actividad didáctica, donde se incluyen algunos aspectos teóricos de las funciones, sus características, propiedades a través del Geogebra como herramienta para el desarrollo de las guías didácticas con el objetivo de que el estudiante de grado noveno identifique las características de algunas graficas cartesianas en relación con la situación que representan, y también que el estudiante use y relacione diferentes para modelar situación de variación. Así mismo, se presenta el análisis correspondiente producto de la aplicación de estos instrumentos metodológicos y las conclusiones respectivas. (Texto tomado de la fuente) |
---|