Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica
Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes...
- Autores:
-
Granada Ramírez, Oscar
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9108
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
Aprendizaje escolar
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b6d87209cc6bccefe6a977fb87c212b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9108 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Calad, Julio Alberto (Thesis advisor)a33eaf14-b46e-4ad8-8db0-e50fed5f5345-1Granada Ramírez, Oscar91939796-99d4-4a01-9f95-c64e827b98053002019-06-24T17:54:36Z2019-06-24T17:54:36Z2011-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9108http://bdigital.unal.edu.co/5913/Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes, especialmente de grado octavo? Muchas son las hipótesis que nos planteamos al momento de realizar este tipo de análisis, entre ellas, podría nombrar algunas: la edad, los malos procesos anteriores al grado, los profesores, y podríamos elaborar una larga lista de variables que afectan el proceso en este gradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasGranada Ramírez, Oscar (2011) Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceDificultades de aprendizajeMatemáticasAprendizaje escolarAprendizaje significativoDificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básicaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98517953.2012.pdfapplication/pdf640592https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9108/1/98517953.2012.pdf771105bc1c18f55d98ac6a9e32dd4d01MD51THUMBNAIL98517953.2012.pdf.jpg98517953.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9108/2/98517953.2012.pdf.jpg7719b14be2222574188033af07386768MD52unal/9108oai:repositorio.unal.edu.co:unal/91082023-09-04 23:09:58.97Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
title |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
spellingShingle |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Dificultades de aprendizaje Matemáticas Aprendizaje escolar Aprendizaje significativo |
title_short |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
title_full |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
title_fullStr |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
title_full_unstemmed |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
title_sort |
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica |
dc.creator.fl_str_mv |
Granada Ramírez, Oscar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Calad, Julio Alberto (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Granada Ramírez, Oscar |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Dificultades de aprendizaje Matemáticas Aprendizaje escolar Aprendizaje significativo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dificultades de aprendizaje Matemáticas Aprendizaje escolar Aprendizaje significativo |
description |
Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes, especialmente de grado octavo? Muchas son las hipótesis que nos planteamos al momento de realizar este tipo de análisis, entre ellas, podría nombrar algunas: la edad, los malos procesos anteriores al grado, los profesores, y podríamos elaborar una larga lista de variables que afectan el proceso en este grado |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:54:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T17:54:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9108 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/5913/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9108 http://bdigital.unal.edu.co/5913/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Granada Ramírez, Oscar (2011) Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9108/1/98517953.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9108/2/98517953.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
771105bc1c18f55d98ac6a9e32dd4d01 7719b14be2222574188033af07386768 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089762804334592 |