Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica
Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes...
- Autores:
-
Granada Ramírez, Oscar
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9108
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
Aprendizaje escolar
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes, especialmente de grado octavo? Muchas son las hipótesis que nos planteamos al momento de realizar este tipo de análisis, entre ellas, podría nombrar algunas: la edad, los malos procesos anteriores al grado, los profesores, y podríamos elaborar una larga lista de variables que afectan el proceso en este grado |
---|