Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en educación básica

Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes...

Full description

Autores:
Granada Ramírez, Oscar
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9108
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9108
http://bdigital.unal.edu.co/5913/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Dificultades de aprendizaje
Matemáticas
Aprendizaje escolar
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Es de primer orden, que al final de cada periodo escolar se pregunte desde los diferentes ámbitos educativos sobre los informes de procesos en las diferentes áreas, y que normalmente desde las directrices institucionales siempre se llegue a cuestionar: ¿Por qué pierden matemáticas tantos estudiantes, especialmente de grado octavo? Muchas son las hipótesis que nos planteamos al momento de realizar este tipo de análisis, entre ellas, podría nombrar algunas: la edad, los malos procesos anteriores al grado, los profesores, y podríamos elaborar una larga lista de variables que afectan el proceso en este grado