Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público

En el sistema actual de transporte público de la ciudad de Bogotá, existe una demanda de viajes insatisfecha por falta de cobertura, problemas de accesibilidad y bajos niveles de servicio de los medios de transporte convencionales reglamentados. Este proyecto presenta las posibilidades de integració...

Full description

Autores:
Ibáñez Pérez, Martha Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11191
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11191
http://bdigital.unal.edu.co/8596/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Taxis
Transporte público individual
Sistemas integrados de transporte
Cobertura
Accesibilidad
Nivel de servicio
intermodalidad / Individual public transport
Transport integrated system
, Coverage
Accessibility, Level of service
Intermodality
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b6cdfc95645c49fdf90dfbbb5ef7fa60
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11191
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flechas Camacho, Ana LuciaIbáñez Pérez, Martha Patricia7dee3408-77d3-462f-bbc4-fc3be22872273002019-06-24T23:53:46Z2019-06-24T23:53:46Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11191http://bdigital.unal.edu.co/8596/En el sistema actual de transporte público de la ciudad de Bogotá, existe una demanda de viajes insatisfecha por falta de cobertura, problemas de accesibilidad y bajos niveles de servicio de los medios de transporte convencionales reglamentados. Este proyecto presenta las posibilidades de integración del transporte público individual a la primera fase del Sistema Integrado de Transporte Público mediante la caracterización de la oferta y la demanda asociadas, el análisis de experiencias internacionales similares y el estudio de caso para la ciudad de Bogotá, que incluye los resultados de entrevistas a usuarios de taxi, académicos, empresarios, conductores y autoridades de transporte. Se propone un modelo conceptual en el que se presentan y evalúan estrategias y proyectos en las áreas de política pública y marco regulatorio, aspectos técnicos y operacionales, organización empresarial, aspectos sociales relacionados con conductores y propietarios, necesidades del usuario, aspectos financieros y tarifarios e infraestructura asociada, con el fin propender por el mejoramiento del servicio de transporte público al usuario. / Abstract. In the current public transport system in Bogota city there is a dissatisfied journey demand due to the lack of coverage, accessibility problems and low levels of services in the regulated conventional means of transport. This project presents the possibilities of integration for individual public transport to the first stage of the Public Transport Integrated System by the characterization of the associated supply and demand, the analysis of similar international experiences and the case analysis for Bogota city that includes results of interviews done to taxi users, academics, entrepreneurs, drivers and transport authorities. We propose a conceptual model which presents and evaluates strategies and projects in areas of; public policies and regulatory framework, technical and operational aspects, corporate organization, social aspects related to drivers and car owners, users´ needs, financial and rate aspects and associated infrastructure in order to foster the improvement of the public transport service for the usersMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y AgrícolaDepartamento de Ingeniería Civil y AgrícolaIbáñez Pérez, Martha Patricia (2012) Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportationTaxisTransporte público individualSistemas integrados de transporteCoberturaAccesibilidadNivel de serviciointermodalidad / Individual public transportTransport integrated system, CoverageAccessibility, Level of serviceIntermodalityViabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte públicoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL300457.2012.pdfapplication/pdf4123785https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11191/1/300457.2012.pdff0bc0a79c9501354f6b7d17a0a647690MD51THUMBNAIL300457.2012.pdf.jpg300457.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4023https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11191/2/300457.2012.pdf.jpg4efeb60cd0fea17606027f73118a05daMD52unal/11191oai:repositorio.unal.edu.co:unal/111912022-11-01 10:07:20.741Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
title Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
spellingShingle Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Taxis
Transporte público individual
Sistemas integrados de transporte
Cobertura
Accesibilidad
Nivel de servicio
intermodalidad / Individual public transport
Transport integrated system
, Coverage
Accessibility, Level of service
Intermodality
title_short Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
title_full Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
title_fullStr Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
title_full_unstemmed Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
title_sort Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público
dc.creator.fl_str_mv Ibáñez Pérez, Martha Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ibáñez Pérez, Martha Patricia
dc.contributor.spa.fl_str_mv Flechas Camacho, Ana Lucia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Taxis
Transporte público individual
Sistemas integrados de transporte
Cobertura
Accesibilidad
Nivel de servicio
intermodalidad / Individual public transport
Transport integrated system
, Coverage
Accessibility, Level of service
Intermodality
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Taxis
Transporte público individual
Sistemas integrados de transporte
Cobertura
Accesibilidad
Nivel de servicio
intermodalidad / Individual public transport
Transport integrated system
, Coverage
Accessibility, Level of service
Intermodality
description En el sistema actual de transporte público de la ciudad de Bogotá, existe una demanda de viajes insatisfecha por falta de cobertura, problemas de accesibilidad y bajos niveles de servicio de los medios de transporte convencionales reglamentados. Este proyecto presenta las posibilidades de integración del transporte público individual a la primera fase del Sistema Integrado de Transporte Público mediante la caracterización de la oferta y la demanda asociadas, el análisis de experiencias internacionales similares y el estudio de caso para la ciudad de Bogotá, que incluye los resultados de entrevistas a usuarios de taxi, académicos, empresarios, conductores y autoridades de transporte. Se propone un modelo conceptual en el que se presentan y evalúan estrategias y proyectos en las áreas de política pública y marco regulatorio, aspectos técnicos y operacionales, organización empresarial, aspectos sociales relacionados con conductores y propietarios, necesidades del usuario, aspectos financieros y tarifarios e infraestructura asociada, con el fin propender por el mejoramiento del servicio de transporte público al usuario. / Abstract. In the current public transport system in Bogota city there is a dissatisfied journey demand due to the lack of coverage, accessibility problems and low levels of services in the regulated conventional means of transport. This project presents the possibilities of integration for individual public transport to the first stage of the Public Transport Integrated System by the characterization of the associated supply and demand, the analysis of similar international experiences and the case analysis for Bogota city that includes results of interviews done to taxi users, academics, entrepreneurs, drivers and transport authorities. We propose a conceptual model which presents and evaluates strategies and projects in areas of; public policies and regulatory framework, technical and operational aspects, corporate organization, social aspects related to drivers and car owners, users´ needs, financial and rate aspects and associated infrastructure in order to foster the improvement of the public transport service for the users
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:53:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:53:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11191
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/8596/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11191
http://bdigital.unal.edu.co/8596/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ibáñez Pérez, Martha Patricia (2012) Viabilidad técnica y financiera del servicio de taxis en el sistema integrado de transporte público. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11191/1/300457.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11191/2/300457.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0bc0a79c9501354f6b7d17a0a647690
4efeb60cd0fea17606027f73118a05da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886549251424256