Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia

La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa...

Full description

Autores:
Montoya R., Iván Alonso
Montoya R, Luz Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70857
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857
http://bdigital.unal.edu.co/35327/
Palabra clave:
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketig Mix
renewable energy
Saccharum sp.
sugarcane.
Bioenergía
bioetanol
biomasa
caña de azúcar
Colombia
energía renovable
fuentes de energía
mezcla de marketing
Saccharum sp.
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketing Mix
renewable en- ergy
Saccharum sp.
sugarcane
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b671f878cfacbe28db26787d3a3cdfa0
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70857
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
title Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
spellingShingle Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketig Mix
renewable energy
Saccharum sp.
sugarcane.
Bioenergía
bioetanol
biomasa
caña de azúcar
Colombia
energía renovable
fuentes de energía
mezcla de marketing
Saccharum sp.
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketing Mix
renewable en- ergy
Saccharum sp.
sugarcane
title_short Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
title_full Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
title_fullStr Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
title_full_unstemmed Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
title_sort Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
dc.creator.fl_str_mv Montoya R., Iván Alonso
Montoya R, Luz Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montoya R., Iván Alonso
Montoya R, Luz Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
topic 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketig Mix
renewable energy
Saccharum sp.
sugarcane.
Bioenergía
bioetanol
biomasa
caña de azúcar
Colombia
energía renovable
fuentes de energía
mezcla de marketing
Saccharum sp.
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketing Mix
renewable en- ergy
Saccharum sp.
sugarcane
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketig Mix
renewable energy
Saccharum sp.
sugarcane.
Bioenergía
bioetanol
biomasa
caña de azúcar
Colombia
energía renovable
fuentes de energía
mezcla de marketing
Saccharum sp.
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketing Mix
renewable en- ergy
Saccharum sp.
sugarcane
description La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa energética que permite superar los problemas generados por los métodos tradicionales de producción y consumo. A partir de la evaluación de la industria del bioetanol desde un análisis global, como el que se plantea en la mezcla de marketing, se expone qué tan atractiva o competitiva puede llegar a ser esta industria en la actualidad. Es sin duda de gran importancia señalar el reto que enfrenta la sociedad actual al intentar mantener un elevado nivel de vida sin que éste represente un peligro contra el medio ambiente o el bienestar humano. El principal desafío se centra en encontrar alternativas ecológicas y económicas que permitan cubrir las necesidades de energia, mediante el uso eficiente de fuentes alter- nativas y, a su vez, reducir la extrema dependencia y vulnerabilidad frente a los combustibles fósiles
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-04-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:10:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:10:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2323-0118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35327/
identifier_str_mv ISSN: 2323-0118
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857
http://bdigital.unal.edu.co/35327/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/35621
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta Agronómica
Acta Agronómica
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Montoya R., Iván Alonso and Montoya R, Luz Alexandra (2012) Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia. Acta Agronómica, 61 (2). pp. 177-191. ISSN 2323-0118
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/1/35621-141249-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/2/35621-174632-1-PB.docx
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/3/35621-141248-1-PB.doc
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/4/35621-174633-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/5/35621-141249-1-PB.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/6/35621-174633-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77eb7179fed70520c0b1b2b272b4a678
fb30887dfb9d7caa3f5f1dd69b1852c2
907494fef94d90b38c2eb92a30ccaa97
24ec7ea10371fb405ec37361503ee4d9
021af12acff7c6fa84817024570940ac
1c5e176977b93d45c84ebc86d60d527c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089961249439744
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya R., Iván Alonsob23f8265-fe35-42f9-b8ab-5aee64e8de95300Montoya R, Luz Alexandrac55902cf-826c-4626-b5b7-c8c94fc553b43002019-07-03T14:10:04Z2019-07-03T14:10:04Z2012-04-01ISSN: 2323-0118https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857http://bdigital.unal.edu.co/35327/La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa energética que permite superar los problemas generados por los métodos tradicionales de producción y consumo. A partir de la evaluación de la industria del bioetanol desde un análisis global, como el que se plantea en la mezcla de marketing, se expone qué tan atractiva o competitiva puede llegar a ser esta industria en la actualidad. Es sin duda de gran importancia señalar el reto que enfrenta la sociedad actual al intentar mantener un elevado nivel de vida sin que éste represente un peligro contra el medio ambiente o el bienestar humano. El principal desafío se centra en encontrar alternativas ecológicas y económicas que permitan cubrir las necesidades de energia, mediante el uso eficiente de fuentes alter- nativas y, a su vez, reducir la extrema dependencia y vulnerabilidad frente a los combustibles fósilesThe search for alternative energy production and supply, allow a new perspective on the biofuels industry as bioethanol, the focus of this work, as an alternative energy that enables to overcome the disadvantages generated by the traditional methods of production and consumption, by generating competitive advantages over other primary energy sources. The evaluation of the bioethanol industry from a global analysis such as that posed by the Marketing Mix, and exposed how attractive or competitive can become your industry today. It is certainly of great importance to note the challenge facing today’s society while trying to maintain a high standard of living without this represents a danger to the environmet or to human welfare. The main challenge lies in finding alternatives allow ecoñpgoical and economic energy needs throug the efficent use of alternative sources, and in turn, reduce extreme dependece and vulnerability to fossil fuels.application/mswordspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmirahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/35621Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta AgronómicaActa AgronómicaMontoya R., Iván Alonso and Montoya R, Luz Alexandra (2012) Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia. Acta Agronómica, 61 (2). pp. 177-191. ISSN 2323-01186 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology63 Agricultura y tecnologías relacionadas / AgricultureBioenergybioethanolbiomassColombiaenergy sourcesMarketig Mixrenewable energySaccharum sp.sugarcane.Bioenergíabioetanolbiomasacaña de azúcarColombiaenergía renovablefuentes de energíamezcla de marketingSaccharum sp.BioenergybioethanolbiomassColombiaenergy sourcesMarketing Mixrenewable en- ergySaccharum sp.sugarcaneAnálisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL35621-141249-1-PB.pdfapplication/pdf249369https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/1/35621-141249-1-PB.pdf77eb7179fed70520c0b1b2b272b4a678MD5135621-174632-1-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document572027https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/2/35621-174632-1-PB.docxfb30887dfb9d7caa3f5f1dd69b1852c2MD5235621-141248-1-PB.docapplication/msword1073152https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/3/35621-141248-1-PB.doc907494fef94d90b38c2eb92a30ccaa97MD5335621-174633-1-PB.pdfapplication/pdf452163https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/4/35621-174633-1-PB.pdf24ec7ea10371fb405ec37361503ee4d9MD54THUMBNAIL35621-141249-1-PB.pdf.jpg35621-141249-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7982https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/5/35621-141249-1-PB.pdf.jpg021af12acff7c6fa84817024570940acMD5535621-174633-1-PB.pdf.jpg35621-174633-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7038https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/6/35621-174633-1-PB.pdf.jpg1c5e176977b93d45c84ebc86d60d527cMD56unal/70857oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708572024-06-08 23:10:22.432Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co