Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia
La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa...
- Autores:
-
Montoya R., Iván Alonso
Montoya R, Luz Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70857
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857
http://bdigital.unal.edu.co/35327/
- Palabra clave:
- 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketig Mix
renewable energy
Saccharum sp.
sugarcane.
Bioenergía
bioetanol
biomasa
caña de azúcar
Colombia
energía renovable
fuentes de energía
mezcla de marketing
Saccharum sp.
Bioenergy
bioethanol
biomass
Colombia
energy sources
Marketing Mix
renewable en- ergy
Saccharum sp.
sugarcane
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b671f878cfacbe28db26787d3a3cdfa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70857 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
title |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
spellingShingle |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketig Mix renewable energy Saccharum sp. sugarcane. Bioenergía bioetanol biomasa caña de azúcar Colombia energía renovable fuentes de energía mezcla de marketing Saccharum sp. Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketing Mix renewable en- ergy Saccharum sp. sugarcane |
title_short |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
title_full |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
title_fullStr |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
title_sort |
Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya R., Iván Alonso Montoya R, Luz Alexandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya R., Iván Alonso Montoya R, Luz Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture |
topic |
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology 63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketig Mix renewable energy Saccharum sp. sugarcane. Bioenergía bioetanol biomasa caña de azúcar Colombia energía renovable fuentes de energía mezcla de marketing Saccharum sp. Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketing Mix renewable en- ergy Saccharum sp. sugarcane |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketig Mix renewable energy Saccharum sp. sugarcane. Bioenergía bioetanol biomasa caña de azúcar Colombia energía renovable fuentes de energía mezcla de marketing Saccharum sp. Bioenergy bioethanol biomass Colombia energy sources Marketing Mix renewable en- ergy Saccharum sp. sugarcane |
description |
La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa energética que permite superar los problemas generados por los métodos tradicionales de producción y consumo. A partir de la evaluación de la industria del bioetanol desde un análisis global, como el que se plantea en la mezcla de marketing, se expone qué tan atractiva o competitiva puede llegar a ser esta industria en la actualidad. Es sin duda de gran importancia señalar el reto que enfrenta la sociedad actual al intentar mantener un elevado nivel de vida sin que éste represente un peligro contra el medio ambiente o el bienestar humano. El principal desafío se centra en encontrar alternativas ecológicas y económicas que permitan cubrir las necesidades de energia, mediante el uso eficiente de fuentes alter- nativas y, a su vez, reducir la extrema dependencia y vulnerabilidad frente a los combustibles fósiles |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-04-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:10:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:10:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2323-0118 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35327/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2323-0118 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857 http://bdigital.unal.edu.co/35327/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/35621 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta Agronómica Acta Agronómica |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Montoya R., Iván Alonso and Montoya R, Luz Alexandra (2012) Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia. Acta Agronómica, 61 (2). pp. 177-191. ISSN 2323-0118 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/1/35621-141249-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/2/35621-174632-1-PB.docx https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/3/35621-141248-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/4/35621-174633-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/5/35621-141249-1-PB.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/6/35621-174633-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77eb7179fed70520c0b1b2b272b4a678 fb30887dfb9d7caa3f5f1dd69b1852c2 907494fef94d90b38c2eb92a30ccaa97 24ec7ea10371fb405ec37361503ee4d9 021af12acff7c6fa84817024570940ac 1c5e176977b93d45c84ebc86d60d527c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089961249439744 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya R., Iván Alonsob23f8265-fe35-42f9-b8ab-5aee64e8de95300Montoya R, Luz Alexandrac55902cf-826c-4626-b5b7-c8c94fc553b43002019-07-03T14:10:04Z2019-07-03T14:10:04Z2012-04-01ISSN: 2323-0118https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70857http://bdigital.unal.edu.co/35327/La búsqueda de alternativas de producción y consumo energético permite una nueva perspectiva para la industria de los combustibles biológicos como el bioetanol, tema central del presente trabajo, ya que sus ventajas competitivas frente a otras fuentes primarias de energía constituye una alternativa energética que permite superar los problemas generados por los métodos tradicionales de producción y consumo. A partir de la evaluación de la industria del bioetanol desde un análisis global, como el que se plantea en la mezcla de marketing, se expone qué tan atractiva o competitiva puede llegar a ser esta industria en la actualidad. Es sin duda de gran importancia señalar el reto que enfrenta la sociedad actual al intentar mantener un elevado nivel de vida sin que éste represente un peligro contra el medio ambiente o el bienestar humano. El principal desafío se centra en encontrar alternativas ecológicas y económicas que permitan cubrir las necesidades de energia, mediante el uso eficiente de fuentes alter- nativas y, a su vez, reducir la extrema dependencia y vulnerabilidad frente a los combustibles fósilesThe search for alternative energy production and supply, allow a new perspective on the biofuels industry as bioethanol, the focus of this work, as an alternative energy that enables to overcome the disadvantages generated by the traditional methods of production and consumption, by generating competitive advantages over other primary energy sources. The evaluation of the bioethanol industry from a global analysis such as that posed by the Marketing Mix, and exposed how attractive or competitive can become your industry today. It is certainly of great importance to note the challenge facing today’s society while trying to maintain a high standard of living without this represents a danger to the environmet or to human welfare. The main challenge lies in finding alternatives allow ecoñpgoical and economic energy needs throug the efficent use of alternative sources, and in turn, reduce extreme dependece and vulnerability to fossil fuels.application/mswordspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmirahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/35621Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta AgronómicaActa AgronómicaMontoya R., Iván Alonso and Montoya R, Luz Alexandra (2012) Análisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombia. Acta Agronómica, 61 (2). pp. 177-191. ISSN 2323-01186 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology63 Agricultura y tecnologías relacionadas / AgricultureBioenergybioethanolbiomassColombiaenergy sourcesMarketig Mixrenewable energySaccharum sp.sugarcane.Bioenergíabioetanolbiomasacaña de azúcarColombiaenergía renovablefuentes de energíamezcla de marketingSaccharum sp.BioenergybioethanolbiomassColombiaenergy sourcesMarketing Mixrenewable en- ergySaccharum sp.sugarcaneAnálisis del modelo ‘mezcla de marketing’ de la industria del bioetanol en colombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL35621-141249-1-PB.pdfapplication/pdf249369https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/1/35621-141249-1-PB.pdf77eb7179fed70520c0b1b2b272b4a678MD5135621-174632-1-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document572027https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/2/35621-174632-1-PB.docxfb30887dfb9d7caa3f5f1dd69b1852c2MD5235621-141248-1-PB.docapplication/msword1073152https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/3/35621-141248-1-PB.doc907494fef94d90b38c2eb92a30ccaa97MD5335621-174633-1-PB.pdfapplication/pdf452163https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/4/35621-174633-1-PB.pdf24ec7ea10371fb405ec37361503ee4d9MD54THUMBNAIL35621-141249-1-PB.pdf.jpg35621-141249-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7982https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/5/35621-141249-1-PB.pdf.jpg021af12acff7c6fa84817024570940acMD5535621-174633-1-PB.pdf.jpg35621-174633-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7038https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70857/6/35621-174633-1-PB.pdf.jpg1c5e176977b93d45c84ebc86d60d527cMD56unal/70857oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708572024-06-08 23:10:22.432Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |