El emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca

La Responsabilidad Social Organizacional (RSO) es una iniciativa que procura que las empresas se comprometan con el entorno y la sociedad en general. El compromiso se manifiesta a través del desarrollo social, económico y ambiental para la generación de desarrollo y crecimiento sostenibles. La RSO s...

Full description

Autores:
Salazar Valencia, Paola Andrea
Tello-Castrillón, Carlos
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77677
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77677
Palabra clave:
Corporate social responsibility
Social Entrepreneurship
Emprendimiento social
Responsabilidad social organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La Responsabilidad Social Organizacional (RSO) es una iniciativa que procura que las empresas se comprometan con el entorno y la sociedad en general. El compromiso se manifiesta a través del desarrollo social, económico y ambiental para la generación de desarrollo y crecimiento sostenibles. La RSO se fundamenta en principios como la Solidaridad y el compromiso con la paz y con el desarrollo del país que deben ser considerados principios empresariales globales. Este trabajo se propuso identificar el grado de incorporación del Emprendimiento Social como estrategia de Responsabilidad Social en empresas del Valle del Cauca, por medio del análisis de la información pública para establecer si esta práctica se incorpora en el lenguaje empresarial. Para el cumplimiento de este objetivo: a) se clasificaron las estrategias de Responsabilidad Social de las organizaciones en Colombia y el Valle del Cauca b) se identificó el emprendimiento social como una estrategia de Responsabilidad Social en el Valle del Cauca.