La moral y la ambivalencia de los bienes. Un análisis básico para la teoría de la justicia social
Contra el esencialismo de las concepciones de la justicia social como desarrollo, se sostiene que los bienes se configuran siempre en relaciones recíprocas, nunca de manera objetiva e impersonal. El núcleo deontológico de la moral reside en la crítica de las formas de actuary reposa en una ontología...
- Autores:
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Alegría Varona, Ciro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67778
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67778
http://bdigital.unal.edu.co/68807/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
ética
justicia social
moral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Contra el esencialismo de las concepciones de la justicia social como desarrollo, se sostiene que los bienes se configuran siempre en relaciones recíprocas, nunca de manera objetiva e impersonal. El núcleo deontológico de la moral reside en la crítica de las formas de actuary reposa en una ontología natural, mientras que el amplio conjunto de creencias normativas que llamamos ética se basa en la crítica de los bienes y presupone una ontología dialéctica. Revelar que toda cosa buena es ambivalente, es la forma ética –y antigua– de reflexión práctica. La formación de bienes, fines y valores razonables acontece en el terreno de los intercambios recíprocos. |
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