Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar

El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efe...

Full description

Autores:
Hasemann, Klaus Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1969
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44266
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266
http://bdigital.unal.edu.co/34364/
Palabra clave:
Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b5ad2631419487682d6704d035779290
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44266
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hasemann, Klaus Alejandroc1ea3903-3e82-41a1-a434-ba00775910a13002019-06-28T13:14:01Z2019-06-28T13:14:01Z1969https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266http://bdigital.unal.edu.co/34364/El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza. Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos. Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469Hasemann, Klaus Alejandro (1969) Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469 .Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolarArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTRendimiento escolarpsicología del estudiantemétodos de calificaciónORIGINAL34502-133558-1-PB.pdfapplication/pdf10381288https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/1/34502-133558-1-PB.pdf030b046af6504e08c80e84d1963d7407MD51THUMBNAIL34502-133558-1-PB.pdf.jpg34502-133558-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8549https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/2/34502-133558-1-PB.pdf.jpg96cc55b26934954a595d90900538d956MD52unal/44266oai:repositorio.unal.edu.co:unal/442662023-02-16 23:04:39.599Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
title Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
spellingShingle Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
title_short Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
title_full Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
title_fullStr Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
title_full_unstemmed Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
title_sort Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
dc.creator.fl_str_mv Hasemann, Klaus Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hasemann, Klaus Alejandro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
topic Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
description El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza. Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos. Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.
publishDate 1969
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1969
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:14:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T13:14:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34364/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266
http://bdigital.unal.edu.co/34364/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hasemann, Klaus Alejandro (1969) Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/1/34502-133558-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/2/34502-133558-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 030b046af6504e08c80e84d1963d7407
96cc55b26934954a595d90900538d956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886290070700032