Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efe...
- Autores:
-
Hasemann, Klaus Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1969
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44266
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266
http://bdigital.unal.edu.co/34364/
- Palabra clave:
- Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b5ad2631419487682d6704d035779290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44266 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hasemann, Klaus Alejandroc1ea3903-3e82-41a1-a434-ba00775910a13002019-06-28T13:14:01Z2019-06-28T13:14:01Z1969https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266http://bdigital.unal.edu.co/34364/El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza. Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos. Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de PsicologíaRevista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469Hasemann, Klaus Alejandro (1969) Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469 .Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolarArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTRendimiento escolarpsicología del estudiantemétodos de calificaciónORIGINAL34502-133558-1-PB.pdfapplication/pdf10381288https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/1/34502-133558-1-PB.pdf030b046af6504e08c80e84d1963d7407MD51THUMBNAIL34502-133558-1-PB.pdf.jpg34502-133558-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8549https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/2/34502-133558-1-PB.pdf.jpg96cc55b26934954a595d90900538d956MD52unal/44266oai:repositorio.unal.edu.co:unal/442662023-02-16 23:04:39.599Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
title |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
spellingShingle |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar Rendimiento escolar psicología del estudiante métodos de calificación |
title_short |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
title_full |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
title_fullStr |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
title_sort |
Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Hasemann, Klaus Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hasemann, Klaus Alejandro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rendimiento escolar psicología del estudiante métodos de calificación |
topic |
Rendimiento escolar psicología del estudiante métodos de calificación |
description |
El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza. Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos. Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas. |
publishDate |
1969 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1969 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:14:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T13:14:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/34364/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266 http://bdigital.unal.edu.co/34364/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología Revista Colombiana de Psicología |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hasemann, Klaus Alejandro (1969) Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 14, núm. 1-2 (1969); 19-34 2344-8644 0121-5469 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/1/34502-133558-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44266/2/34502-133558-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
030b046af6504e08c80e84d1963d7407 96cc55b26934954a595d90900538d956 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089661402841088 |