Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar
El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efe...
- Autores:
-
Hasemann, Klaus Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1969
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44266
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44266
http://bdigital.unal.edu.co/34364/
- Palabra clave:
- Rendimiento escolar
psicología del estudiante
métodos de calificación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza. Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos. Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas. |
---|