El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: reflexológica y conductista
La reflexología y el conductismo son escuelas psicológicas que comparten no solo postulados fundamentales de sus respectivas construcciones teóricas, sino también antecedentes filosóficos que les marcan un desarrollo y un destino histórico comunes. Fundamentan una y otra escuela toda una superestruc...
- Autores:
-
Espinosa Restrepo, Oscar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1964
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42885
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42885
http://bdigital.unal.edu.co/32983/
- Palabra clave:
- Motivación
escuela reflexológica
escuela conductista
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La reflexología y el conductismo son escuelas psicológicas que comparten no solo postulados fundamentales de sus respectivas construcciones teóricas, sino también antecedentes filosóficos que les marcan un desarrollo y un destino histórico comunes. Fundamentan una y otra escuela toda una superestructura teórica del psiquismo sobre la estructura relativamente simple del reflejo condicionado. Sus raíces históricas llegan hasta el asociacionismo de los filósofos empiristas de los siglos XVII y XVIII y los científicos positivistas del siglo XIX, aunque Watson, impulsador del conductismo, hace blanco en los primeros cuando lanza sus ardorosos ataques contra toda psicología introspeccionista. |
---|