Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental

La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, provee...

Full description

Autores:
Valenzuela Jiménez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2809
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809
http://bdigital.unal.edu.co/1182/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración de empresas
Ética de los negocios
Ética profesional
Valores (filosofía)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b5514fcf422df0cbf69976bff163dad3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2809
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Noguera de Echeverri, Ana Patricia (Thesis advisor)3024b5e3-c7cd-449f-8f58-a7fa8c3857f2Valenzuela Jiménez, Luis Fernandoe750a2f5-6935-4c7a-91cc-727fe09dcb0a3002019-06-24T12:54:09Z2019-06-24T12:54:09Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809http://bdigital.unal.edu.co/1182/La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, ciudadanía y medio ambiente. Los problemas sociales actuales y el deterioro del medio ambiente, evidencian el fracaso del modelo tradicional, por lo que se propone cambiar de enfoque: una filosofía empresarial de responsabilidad social que tenga en cuenta los intereses de todos los participantes en el sistema empresarial, con la identificación y práctica de unos valores básicos y otros complementarios, congruentes con unos fines sociales, que se incluyan en la estrategia y en sus acciones cotidianas. (Texto tomado de la fuente)The company has prioritized like objective the satisfaction of the owner, by means of the maximization of the present value of the company and the exclusive obtaining of utilities; approach that has left to the margin the other groups that have interest in the company, calls stakeholders: workers, clients, suppliers, community, government, citizenship and environment. The present social problems and the deterioration of the environment, demonstrate the failure of the traditional enterprise model, reason why it sets out to change of approach: an enterprise philosophy of social responsibility that considers the interests of all the participants in the enterprise system, with the identification and practice of basic values and other complementary ones, compatibles with social aims, that are included in the enterprise strategy and its daily actions.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónValenzuela Jiménez, Luis Fernando (2004) Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales .36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsAdministración de empresasÉtica de los negociosÉtica profesionalValores (filosofía)Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambientalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1159323https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/1/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf7c3d21eefc5d9a47b2ad602140da4341MD51THUMBNAILluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpgluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpgTesis de Maestría en Administraciónimage/jpeg3589https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/2/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpg2a4d9f5202054c002fbf63ceb6acd442MD52unal/2809oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28092022-12-26 10:38:23.576Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
title Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
spellingShingle Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración de empresas
Ética de los negocios
Ética profesional
Valores (filosofía)
title_short Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
title_full Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
title_fullStr Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
title_full_unstemmed Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
title_sort Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
dc.creator.fl_str_mv Valenzuela Jiménez, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Noguera de Echeverri, Ana Patricia (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valenzuela Jiménez, Luis Fernando
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración de empresas
Ética de los negocios
Ética profesional
Valores (filosofía)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Ética de los negocios
Ética profesional
Valores (filosofía)
description La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, ciudadanía y medio ambiente. Los problemas sociales actuales y el deterioro del medio ambiente, evidencian el fracaso del modelo tradicional, por lo que se propone cambiar de enfoque: una filosofía empresarial de responsabilidad social que tenga en cuenta los intereses de todos los participantes en el sistema empresarial, con la identificación y práctica de unos valores básicos y otros complementarios, congruentes con unos fines sociales, que se incluyan en la estrategia y en sus acciones cotidianas. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:54:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T12:54:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1182/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809
http://bdigital.unal.edu.co/1182/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Valenzuela Jiménez, Luis Fernando (2004) Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/1/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/2/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c3d21eefc5d9a47b2ad602140da4341
2a4d9f5202054c002fbf63ceb6acd442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886349456801792