Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental
La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, provee...
- Autores:
-
Valenzuela Jiménez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2809
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Administración de empresas
Ética de los negocios
Ética profesional
Valores (filosofía)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b5514fcf422df0cbf69976bff163dad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2809 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Noguera de Echeverri, Ana Patricia (Thesis advisor)3024b5e3-c7cd-449f-8f58-a7fa8c3857f2Valenzuela Jiménez, Luis Fernandoe750a2f5-6935-4c7a-91cc-727fe09dcb0a3002019-06-24T12:54:09Z2019-06-24T12:54:09Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809http://bdigital.unal.edu.co/1182/La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, ciudadanía y medio ambiente. Los problemas sociales actuales y el deterioro del medio ambiente, evidencian el fracaso del modelo tradicional, por lo que se propone cambiar de enfoque: una filosofía empresarial de responsabilidad social que tenga en cuenta los intereses de todos los participantes en el sistema empresarial, con la identificación y práctica de unos valores básicos y otros complementarios, congruentes con unos fines sociales, que se incluyan en la estrategia y en sus acciones cotidianas. (Texto tomado de la fuente)The company has prioritized like objective the satisfaction of the owner, by means of the maximization of the present value of the company and the exclusive obtaining of utilities; approach that has left to the margin the other groups that have interest in the company, calls stakeholders: workers, clients, suppliers, community, government, citizenship and environment. The present social problems and the deterioration of the environment, demonstrate the failure of the traditional enterprise model, reason why it sets out to change of approach: an enterprise philosophy of social responsibility that considers the interests of all the participants in the enterprise system, with the identification and practice of basic values and other complementary ones, compatibles with social aims, that are included in the enterprise strategy and its daily actions.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónValenzuela Jiménez, Luis Fernando (2004) Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales .36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsAdministración de empresasÉtica de los negociosÉtica profesionalValores (filosofía)Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambientalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1159323https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/1/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf7c3d21eefc5d9a47b2ad602140da4341MD51THUMBNAILluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpgluisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpgTesis de Maestría en Administraciónimage/jpeg3589https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/2/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpg2a4d9f5202054c002fbf63ceb6acd442MD52unal/2809oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28092022-12-26 10:38:23.576Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
title |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
spellingShingle |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Administración de empresas Ética de los negocios Ética profesional Valores (filosofía) |
title_short |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
title_full |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
title_fullStr |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
title_full_unstemmed |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
title_sort |
Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela Jiménez, Luis Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Noguera de Echeverri, Ana Patricia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Jiménez, Luis Fernando |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Administración de empresas Ética de los negocios Ética profesional Valores (filosofía) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Ética de los negocios Ética profesional Valores (filosofía) |
description |
La empresa ha priorizado como objetivo la satisfacción del dueño, mediante la maximización del valor actual de la empresa y la exclusiva obtención de utilidades; paradigma que ha dejado al margen los demás grupos que tienen interés en la empresa, llamados stakeholders: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad, gobierno, ciudadanía y medio ambiente. Los problemas sociales actuales y el deterioro del medio ambiente, evidencian el fracaso del modelo tradicional, por lo que se propone cambiar de enfoque: una filosofía empresarial de responsabilidad social que tenga en cuenta los intereses de todos los participantes en el sistema empresarial, con la identificación y práctica de unos valores básicos y otros complementarios, congruentes con unos fines sociales, que se incluyan en la estrategia y en sus acciones cotidianas. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:54:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T12:54:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1182/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2809 http://bdigital.unal.edu.co/1182/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Jiménez, Luis Fernando (2004) Perspectivas de la responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/1/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/2809/2/luisfernandovalenzuelajimenez.2004.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c3d21eefc5d9a47b2ad602140da4341 2a4d9f5202054c002fbf63ceb6acd442 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089740535726080 |