Análisis del desempeño académico del examen de estado para el ingreso a la educación superior aplicando minería de datos
Este trabajo presenta un estudio de minería de datos en educación basado en un conjunto de datos de resultados del Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior correspondiente al año 2012. El trabajo aplica técnicas de análisis de agrupamiento para construir un modelo descriptivo que permit...
- Autores:
-
Blanco Villafañe, Vanessa Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55900
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55900
http://bdigital.unal.edu.co/51414/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Minería de datos en educación
Exámenes de Estado
CRISP - DM
Análisis de conglomerados
Educational data mining
Cluster analysis
State test scores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta un estudio de minería de datos en educación basado en un conjunto de datos de resultados del Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior correspondiente al año 2012. El trabajo aplica técnicas de análisis de agrupamiento para construir un modelo descriptivo que permite entender de manera más clara la estructura de los datos. El documento presenta la descripción de los datos, los detalles de la metodología aplicada, basada en CRISP-DM, los modelos de agrupamiento usados, el diseño experimental y los resultados con su respectiva discusión. |
---|