Propuesta didáctica para profundizar en la comprensión de los conceptos de longitud, área y volumen en grado sexto

En este trabajo se presenta una Propuesta Didáctica dirigida a estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón (ITGSR) de la ciudad de Tunja, cuyo objetivo es que los estudiantes comprendan de una mejor manera los conceptos de longitud, área y volumen, abordando el sistema int...

Full description

Autores:
Jiménez Pacabaque, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56231
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56231
http://bdigital.unal.edu.co/51900/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Magnitudes
Sistemas de unidades
Longitud
Area y volumen
Quantities
Unit systems
Active learning
Length
Area and volume
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta una Propuesta Didáctica dirigida a estudiantes de grado sexto del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón (ITGSR) de la ciudad de Tunja, cuyo objetivo es que los estudiantes comprendan de una mejor manera los conceptos de longitud, área y volumen, abordando el sistema internacional de medidas y el sistema anglosajón. Para el diseño de la propuesta, se identificaron debilidades conceptuales y lectoras en los estudiantes que les impiden el normal desarrollo y comprensión de las temáticas abordadas en este grado con respecto a la geometría. Las actividades propuestas se apoyan en el aprendizaje significativo y el aprendizaje activo, los cuales ayudan a que el estudiante vaya construyendo su propio conocimiento y así tener una mejor comprensión de los conceptos.