Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich

ilustraciones, graficas, partituras

Autores:
Ávila Torres, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81471
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES
Music - performance - history and criticism - sources
Dirección sinfónica
Interpretación
Reducción de partitura
Gesticulación del director
Symphonic conducting
Interpretation
Score reduction
Director's gesticulation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b3d3404a89e1d9b0d589bf7923eef715
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81471
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Criteria, resources and strategies for the elaboration of the interpretation of the symphonic repertoire. Ninth Symphony – Dimitri Shostakovich
title Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
spellingShingle Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES
Music - performance - history and criticism - sources
Dirección sinfónica
Interpretación
Reducción de partitura
Gesticulación del director
Symphonic conducting
Interpretation
Score reduction
Director's gesticulation
title_short Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
title_full Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
title_fullStr Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
title_full_unstemmed Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
title_sort Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
dc.creator.fl_str_mv Ávila Torres, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Voronkov, Guerassim
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Torres, Diego Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES
Music - performance - history and criticism - sources
Dirección sinfónica
Interpretación
Reducción de partitura
Gesticulación del director
Symphonic conducting
Interpretation
Score reduction
Director's gesticulation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Music - performance - history and criticism - sources
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección sinfónica
Interpretación
Reducción de partitura
Gesticulación del director
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Symphonic conducting
Interpretation
Score reduction
Director's gesticulation
description ilustraciones, graficas, partituras
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T16:38:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anguita, M. R. M. (2012). Introducción al Análisis Schenkeriano. Revista Digital paraProfesionales de la Enseñanza. Biografías y Vidas. (2022, 31 de marzo). Dimitri Shostakovich. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shostakovich.htm
Busch, B. R. (1995). El director de coro: Gestos y metodología de la dirección. Carraté, A. (1997). Miguel Ángel Gómez Martínez: las cosas claras. Melómano: La revista demúsica clásica, 2(8), 54-58.
Gandini, A. (2011). Shostakóvich y el sistema soviético: el poder y el público frente al genio.
Gómez, A. G. (2016). Profecía Musical: Marco histórico de creación y recepción de la séptima sinfonía “Leningrado” de Dmitri Dmitrievich Shostakovich. Neuma (Talca), 2, 96-115.
Historia de la Sinfonía. (2022, 30 de marzo). Sinfonía N.o 9 en Mi Bemol Mayor. https://www.historiadelasinfonia.es/monografias/shostakovich/sinfoni a-no-9-en-mi- bemol-mayor/
Kholopov, Y. (2002). La forma en las obras instrumentales de Shostakovich.
Linares Rozo, H. (2017). Implementación de repertorio colombiano en el proceso de formacióndel director de orquesta sinfónica.
Lorenzo, C. R. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11-22.
Marulanda Rivera, L. (2017). Estudio práctico de las principales dificultades de los directores de Orquesta. (21 ejemplos comentados del repertorio sinfónico). Música.
Miura, E. M. (2006). El caso Shostakovich. Cuadernos Hispanoamericanos, (676), 111-116. Ministerio de cultura. (2022). Políticas culturales. https://mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de- artes/Documents/01_politica_artes.pdf#search=MUSICA
Molano Granados, J. (2015). Quinta Sinfonía de Shostakovich. Transformación de géneros yformas tradicionales del ciclo sinfónico.
Montoya, P. (2015). Shostakovich militar. Revista Universidad de Antioquia.
Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad aten primaria, 9, 76-78.
Pitet, D. G. (2004). La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación. Comunicar, (23), 57-60.
de Reizábal, M. L. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero) (Doctoral dissertation, Universidad del País Vasco-EuskalHerriko Unibertsitatea).
Riemann, H., & y Maneja, A. R. (1932). Reducción al piano de la partitura de orquesta.Rodríguez, E. A. (2019). La interpretación musical, problemas y caminos.
Rojas, P. F. (2017). Figuras de compás. Estudio del primer elemento de cualquier técnica dedirección musical. Música oral del Sur: revista internacional, (14), 69-101.
Uyuquipa Vedia, G. H. (2021). Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica.
Vaca, I. S. C. Formación de directores de orquesta: Retos metodológicos en la interpretación de las intencionalidades pedagógicas.
Zambrano de León, D. J. (2016). Aniversario de personalidades de la música culta en este2016. FAMUS: Revista cultural de la Facultad de Música de la UANL, (15), 04.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/1/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/2/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/3/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 447e879074aff30b43aa09b0605c5e62
8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2
6cb71d6c4f93c69ab703cbb13214d2ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090228357398528
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim87254ed6305a8f24c235aecb79302dfdÁvila Torres, Diego Alejandroaf68fa9f8b7694e78e503d80a4e0144e2022-06-01T16:38:39Z2022-06-01T16:38:39Z2022-05-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partiturasLa presente investigación se enfoca en el análisis del primer movimiento de la Novena Sinfonía de Dimitri Shostakovich, partiendo de la necesidad de ofrecer criterios, recursos y estrategias para interpretar el repertorio sinfónico acertadamente y proponer una herramienta para el estudio y dirección de esta. La investigación se desarrolló en tres fases, estas fueron la descripción del contexto histórico y socio – político, el análisis formal de la obra y el planteamiento de sugerencias relacionadas con los recursos gesticulares desde la técnica de dirección, hasta lograr un estudio riguroso del repertorio, el análisis de contextos y la formación específica para contribuir significativamente a los criterios y desempeños de los directores de orquesta. (Texto tomado de la fuente)This research focuses on the analysis of the first movement of Dimitri Shostakovich's Ninth Symphony, starting from the need to offer criteria, resources and strategies to interpret the symphonic repertoire correctly and to propose a tool for the study and conducting of this work. The research was developed in three phases, these were the description of the historical and socio-political context, the formal analysis of the work and the approach of suggestions related to the resources of gestures from the conducting technique, until reaching the conclusion that a rigorous study of the repertoire, the analysis of contexts and the specific training to contribute significantly constitute a significant contribution to the criteria and performances of the orchestra conductors.MaestríaMagister en Dirección Sinfónica77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaINTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTESMusic - performance - history and criticism - sourcesDirección sinfónicaInterpretaciónReducción de partituraGesticulación del directorSymphonic conductingInterpretationScore reductionDirector's gesticulationCriterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri ShostakovichCriteria, resources and strategies for the elaboration of the interpretation of the symphonic repertoire. Ninth Symphony – Dimitri ShostakovichTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAnguita, M. R. M. (2012). Introducción al Análisis Schenkeriano. Revista Digital paraProfesionales de la Enseñanza. Biografías y Vidas. (2022, 31 de marzo). Dimitri Shostakovich. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shostakovich.htmBusch, B. R. (1995). El director de coro: Gestos y metodología de la dirección. Carraté, A. (1997). Miguel Ángel Gómez Martínez: las cosas claras. Melómano: La revista demúsica clásica, 2(8), 54-58.Gandini, A. (2011). Shostakóvich y el sistema soviético: el poder y el público frente al genio.Gómez, A. G. (2016). Profecía Musical: Marco histórico de creación y recepción de la séptima sinfonía “Leningrado” de Dmitri Dmitrievich Shostakovich. Neuma (Talca), 2, 96-115.Historia de la Sinfonía. (2022, 30 de marzo). Sinfonía N.o 9 en Mi Bemol Mayor. https://www.historiadelasinfonia.es/monografias/shostakovich/sinfoni a-no-9-en-mi- bemol-mayor/Kholopov, Y. (2002). La forma en las obras instrumentales de Shostakovich.Linares Rozo, H. (2017). Implementación de repertorio colombiano en el proceso de formacióndel director de orquesta sinfónica.Lorenzo, C. R. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11-22.Marulanda Rivera, L. (2017). Estudio práctico de las principales dificultades de los directores de Orquesta. (21 ejemplos comentados del repertorio sinfónico). Música.Miura, E. M. (2006). El caso Shostakovich. Cuadernos Hispanoamericanos, (676), 111-116. Ministerio de cultura. (2022). Políticas culturales. https://mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de- artes/Documents/01_politica_artes.pdf#search=MUSICAMolano Granados, J. (2015). Quinta Sinfonía de Shostakovich. Transformación de géneros yformas tradicionales del ciclo sinfónico.Montoya, P. (2015). Shostakovich militar. Revista Universidad de Antioquia.Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad aten primaria, 9, 76-78.Pitet, D. G. (2004). La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación. Comunicar, (23), 57-60.de Reizábal, M. L. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero) (Doctoral dissertation, Universidad del País Vasco-EuskalHerriko Unibertsitatea).Riemann, H., & y Maneja, A. R. (1932). Reducción al piano de la partitura de orquesta.Rodríguez, E. A. (2019). La interpretación musical, problemas y caminos.Rojas, P. F. (2017). Figuras de compás. Estudio del primer elemento de cualquier técnica dedirección musical. Música oral del Sur: revista internacional, (14), 69-101.Uyuquipa Vedia, G. H. (2021). Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica.Vaca, I. S. C. Formación de directores de orquesta: Retos metodológicos en la interpretación de las intencionalidades pedagógicas.Zambrano de León, D. J. (2016). Aniversario de personalidades de la música culta en este2016. FAMUS: Revista cultural de la Facultad de Música de la UANL, (15), 04.AdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosORIGINALTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdfTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf3542262https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/1/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf447e879074aff30b43aa09b0605c5e62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdf.jpgTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/3/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg6cb71d6c4f93c69ab703cbb13214d2ceMD53unal/81471oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814712024-08-06 23:09:46.028Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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