Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich
ilustraciones, graficas, partituras
- Autores:
-
Ávila Torres, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81471
- Palabra clave:
- 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES
Music - performance - history and criticism - sources
Dirección sinfónica
Interpretación
Reducción de partitura
Gesticulación del director
Symphonic conducting
Interpretation
Score reduction
Director's gesticulation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b3d3404a89e1d9b0d589bf7923eef715 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/81471 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Criteria, resources and strategies for the elaboration of the interpretation of the symphonic repertoire. Ninth Symphony – Dimitri Shostakovich |
title |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
spellingShingle |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES Music - performance - history and criticism - sources Dirección sinfónica Interpretación Reducción de partitura Gesticulación del director Symphonic conducting Interpretation Score reduction Director's gesticulation |
title_short |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
title_full |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
title_fullStr |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
title_full_unstemmed |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
title_sort |
Criterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri Shostakovich |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila Torres, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Voronkov, Guerassim |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila Torres, Diego Alejandro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música |
topic |
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES Music - performance - history and criticism - sources Dirección sinfónica Interpretación Reducción de partitura Gesticulación del director Symphonic conducting Interpretation Score reduction Director's gesticulation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTES |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music - performance - history and criticism - sources |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dirección sinfónica Interpretación Reducción de partitura Gesticulación del director |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Symphonic conducting Interpretation Score reduction Director's gesticulation |
description |
ilustraciones, graficas, partituras |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:38:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T16:38:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anguita, M. R. M. (2012). Introducción al Análisis Schenkeriano. Revista Digital paraProfesionales de la Enseñanza. Biografías y Vidas. (2022, 31 de marzo). Dimitri Shostakovich. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shostakovich.htm Busch, B. R. (1995). El director de coro: Gestos y metodología de la dirección. Carraté, A. (1997). Miguel Ángel Gómez Martínez: las cosas claras. Melómano: La revista demúsica clásica, 2(8), 54-58. Gandini, A. (2011). Shostakóvich y el sistema soviético: el poder y el público frente al genio. Gómez, A. G. (2016). Profecía Musical: Marco histórico de creación y recepción de la séptima sinfonía “Leningrado” de Dmitri Dmitrievich Shostakovich. Neuma (Talca), 2, 96-115. Historia de la Sinfonía. (2022, 30 de marzo). Sinfonía N.o 9 en Mi Bemol Mayor. https://www.historiadelasinfonia.es/monografias/shostakovich/sinfoni a-no-9-en-mi- bemol-mayor/ Kholopov, Y. (2002). La forma en las obras instrumentales de Shostakovich. Linares Rozo, H. (2017). Implementación de repertorio colombiano en el proceso de formacióndel director de orquesta sinfónica. Lorenzo, C. R. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11-22. Marulanda Rivera, L. (2017). Estudio práctico de las principales dificultades de los directores de Orquesta. (21 ejemplos comentados del repertorio sinfónico). Música. Miura, E. M. (2006). El caso Shostakovich. Cuadernos Hispanoamericanos, (676), 111-116. Ministerio de cultura. (2022). Políticas culturales. https://mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de- artes/Documents/01_politica_artes.pdf#search=MUSICA Molano Granados, J. (2015). Quinta Sinfonía de Shostakovich. Transformación de géneros yformas tradicionales del ciclo sinfónico. Montoya, P. (2015). Shostakovich militar. Revista Universidad de Antioquia. Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad aten primaria, 9, 76-78. Pitet, D. G. (2004). La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación. Comunicar, (23), 57-60. de Reizábal, M. L. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero) (Doctoral dissertation, Universidad del País Vasco-EuskalHerriko Unibertsitatea). Riemann, H., & y Maneja, A. R. (1932). Reducción al piano de la partitura de orquesta.Rodríguez, E. A. (2019). La interpretación musical, problemas y caminos. Rojas, P. F. (2017). Figuras de compás. Estudio del primer elemento de cualquier técnica dedirección musical. Música oral del Sur: revista internacional, (14), 69-101. Uyuquipa Vedia, G. H. (2021). Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica. Vaca, I. S. C. Formación de directores de orquesta: Retos metodológicos en la interpretación de las intencionalidades pedagógicas. Zambrano de León, D. J. (2016). Aniversario de personalidades de la música culta en este2016. FAMUS: Revista cultural de la Facultad de Música de la UANL, (15), 04. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
77 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/1/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/3/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
447e879074aff30b43aa09b0605c5e62 8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2 6cb71d6c4f93c69ab703cbb13214d2ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090228357398528 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voronkov, Guerassim87254ed6305a8f24c235aecb79302dfdÁvila Torres, Diego Alejandroaf68fa9f8b7694e78e503d80a4e0144e2022-06-01T16:38:39Z2022-06-01T16:38:39Z2022-05-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/81471Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, graficas, partiturasLa presente investigación se enfoca en el análisis del primer movimiento de la Novena Sinfonía de Dimitri Shostakovich, partiendo de la necesidad de ofrecer criterios, recursos y estrategias para interpretar el repertorio sinfónico acertadamente y proponer una herramienta para el estudio y dirección de esta. La investigación se desarrolló en tres fases, estas fueron la descripción del contexto histórico y socio – político, el análisis formal de la obra y el planteamiento de sugerencias relacionadas con los recursos gesticulares desde la técnica de dirección, hasta lograr un estudio riguroso del repertorio, el análisis de contextos y la formación específica para contribuir significativamente a los criterios y desempeños de los directores de orquesta. (Texto tomado de la fuente)This research focuses on the analysis of the first movement of Dimitri Shostakovich's Ninth Symphony, starting from the need to offer criteria, resources and strategies to interpret the symphonic repertoire correctly and to propose a tool for the study and conducting of this work. The research was developed in three phases, these were the description of the historical and socio-political context, the formal analysis of the work and the approach of suggestions related to the resources of gestures from the conducting technique, until reaching the conclusion that a rigorous study of the repertoire, the analysis of contexts and the specific training to contribute significantly constitute a significant contribution to the criteria and performances of the orchestra conductors.MaestríaMagister en Dirección Sinfónica77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaINTERPRETACION MUSICAL-HISTORIA Y CRITICA-FUENTESMusic - performance - history and criticism - sourcesDirección sinfónicaInterpretaciónReducción de partituraGesticulación del directorSymphonic conductingInterpretationScore reductionDirector's gesticulationCriterios, recursos y estrategias para la elaboración de la interpretación del repertorio sinfónico. Novena Sinfonía – Dimitri ShostakovichCriteria, resources and strategies for the elaboration of the interpretation of the symphonic repertoire. Ninth Symphony – Dimitri ShostakovichTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAnguita, M. R. M. (2012). Introducción al Análisis Schenkeriano. Revista Digital paraProfesionales de la Enseñanza. Biografías y Vidas. (2022, 31 de marzo). Dimitri Shostakovich. https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shostakovich.htmBusch, B. R. (1995). El director de coro: Gestos y metodología de la dirección. Carraté, A. (1997). Miguel Ángel Gómez Martínez: las cosas claras. Melómano: La revista demúsica clásica, 2(8), 54-58.Gandini, A. (2011). Shostakóvich y el sistema soviético: el poder y el público frente al genio.Gómez, A. G. (2016). Profecía Musical: Marco histórico de creación y recepción de la séptima sinfonía “Leningrado” de Dmitri Dmitrievich Shostakovich. Neuma (Talca), 2, 96-115.Historia de la Sinfonía. (2022, 30 de marzo). Sinfonía N.o 9 en Mi Bemol Mayor. https://www.historiadelasinfonia.es/monografias/shostakovich/sinfoni a-no-9-en-mi- bemol-mayor/Kholopov, Y. (2002). La forma en las obras instrumentales de Shostakovich.Linares Rozo, H. (2017). Implementación de repertorio colombiano en el proceso de formacióndel director de orquesta sinfónica.Lorenzo, C. R. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11-22.Marulanda Rivera, L. (2017). Estudio práctico de las principales dificultades de los directores de Orquesta. (21 ejemplos comentados del repertorio sinfónico). Música.Miura, E. M. (2006). El caso Shostakovich. Cuadernos Hispanoamericanos, (676), 111-116. Ministerio de cultura. (2022). Políticas culturales. https://mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de- artes/Documents/01_politica_artes.pdf#search=MUSICAMolano Granados, J. (2015). Quinta Sinfonía de Shostakovich. Transformación de géneros yformas tradicionales del ciclo sinfónico.Montoya, P. (2015). Shostakovich militar. Revista Universidad de Antioquia.Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad aten primaria, 9, 76-78.Pitet, D. G. (2004). La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación. Comunicar, (23), 57-60.de Reizábal, M. L. (2017). El aprendizaje gestual en dirección de orquesta mediante la observación (auto y hetero) (Doctoral dissertation, Universidad del País Vasco-EuskalHerriko Unibertsitatea).Riemann, H., & y Maneja, A. R. (1932). Reducción al piano de la partitura de orquesta.Rodríguez, E. A. (2019). La interpretación musical, problemas y caminos.Rojas, P. F. (2017). Figuras de compás. Estudio del primer elemento de cualquier técnica dedirección musical. Música oral del Sur: revista internacional, (14), 69-101.Uyuquipa Vedia, G. H. (2021). Análisis comparativo y aplicación de esquemas de marcación en las técnicas avanzadas de dirección sinfónica.Vaca, I. S. C. Formación de directores de orquesta: Retos metodológicos en la interpretación de las intencionalidades pedagógicas.Zambrano de León, D. J. (2016). Aniversario de personalidades de la música culta en este2016. FAMUS: Revista cultural de la Facultad de Música de la UANL, (15), 04.AdministradoresBibliotecariosConsejerosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPadres y familiasPersonal de apoyo escolarProveedores de ayuda financiera para estudiantesPúblico generalReceptores de fondos federales y solicitantesResponsables políticosORIGINALTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdfTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf3542262https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/1/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf447e879074aff30b43aa09b0605c5e62MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84074https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/2/license.txt8153f7789df02f0a4c9e079953658ab2MD52THUMBNAILTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdf.jpgTrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/81471/3/TrabajoGrado_DiegoAvilaTorres_ENTREGA%20FINAL.pdf.jpg6cb71d6c4f93c69ab703cbb13214d2ceMD53unal/81471oai:repositorio.unal.edu.co:unal/814712024-08-06 23:09:46.028Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |