El sistema binario coral versus las voces transgénero

ilustraciones

Autores:
González Campo, Daniel Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83618
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83618
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
Conducting, choral
Choruses (Mixed voices)
Dirección de coros
Coros (voces mixtas)
Género
Orientación
Binario
Sexo
Voz
Coro
Gender
Orientation
Binary
Sex
Voice
Choir
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b31cb207a1cdb0c4332ef83d7798ccb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83618
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El sistema binario coral versus las voces transgénero
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The choral binary system versus transgender voices
title El sistema binario coral versus las voces transgénero
spellingShingle El sistema binario coral versus las voces transgénero
Conducting, choral
Choruses (Mixed voices)
Dirección de coros
Coros (voces mixtas)
Género
Orientación
Binario
Sexo
Voz
Coro
Gender
Orientation
Binary
Sex
Voice
Choir
title_short El sistema binario coral versus las voces transgénero
title_full El sistema binario coral versus las voces transgénero
title_fullStr El sistema binario coral versus las voces transgénero
title_full_unstemmed El sistema binario coral versus las voces transgénero
title_sort El sistema binario coral versus las voces transgénero
dc.creator.fl_str_mv González Campo, Daniel Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molina Bohórquez, Laura Rocío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Campo, Daniel Steven
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Conducting, choral
Choruses (Mixed voices)
topic Conducting, choral
Choruses (Mixed voices)
Dirección de coros
Coros (voces mixtas)
Género
Orientación
Binario
Sexo
Voz
Coro
Gender
Orientation
Binary
Sex
Voice
Choir
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Dirección de coros
Coros (voces mixtas)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Género
Orientación
Binario
Sexo
Voz
Coro
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Gender
Orientation
Binary
Sex
Voice
Choir
description ilustraciones
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T17:07:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T17:07:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83618
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83618
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, A., & Otero, L. (2016). Características de la voz en personas transexuales: El género expresado y el género recibido. Revista Fonoaudiológica, 8-28.
Alessandroni, N., Gallardo, B. T., & Beltramone, C. (2019). Vocalidades: La voz humana desde la interdisciplina. La Plata, Argentina: GTEV editorial.
Alessandroni, N., Torres, B., & Beltramone, C. (2019). Vovalidades: La voz humana desde la interdisciplina. La Palta, Argentina: GTEV Editorial.
Amnistía Internacional. (2022). Amnistía Internacional - España. Retrieved from Diversidad Sexual y de Género: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/diversidad-afectivo- sexual/
Calais-Germain, B., & Germain, F. (2013). Anatomía para la voz. España: La Liebra de marzo.
Cayari, C. (2018). Demystifying trans* + education: The transgender Singing Voice Confernce. ISME, 118-131.
Cayari, C. (2019). Demystifying*+ voice education: The transgender Singing Voice Conference. International Journal of Music Education, Vol. 37(I) 118-131.
Child Mind Institute. (2022). Child Mind Institute. Retrieved from Guía rápida sobre la disforia de género - Child Mind Institute: https://childmind.org/es/guia/guia-rapida-sobre-la- disforia-de-genero/
Colombia, Gobierno de. (2022, septiembre 12). Colombia aprende. Retrieved from Promoviendo la educación inclusiva: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/educacion-inclusiva
Danhke, G. (1989). Investigación y Comunicación. México: McGraw-Hill.
Eidshelm, N. S. (2019). The Race of Sound. USA: Duke University Press.
FOLX. (2022). FOLX health. Retrieved from FOLX health: https://www.folxhealth.com
Friedman, E. J. (2020). Género, sexualidad e izquierdas latinoamericanas. Buenos Aires, Argentina: CLACSO.
García Rincón, A. (2019). Elaboración y utilización de tags como herramientas pedagógicas para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces. Bogotá, Col: Pontificia Universidad Javeriana.
González, D. (2018). Música sacra para coro femenino y órgano en el romanticismo. Bogotá: Pontificia Universidad Javerian.
Guber, R. (2019). La etnografía: método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Hearns, L. J., & Kremer, b. (2018). Transgender Voices. Sandiego, CA: Plural publishing.
Hernández Sampieri, C., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación. Bogotá, Co: Panamericana Formas e Impresos S. A.
IDECUT. (2019). Reglamento de los encuentros regionales de integración y formación coral de Cundinamarca. Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca.
Inmens. (2022). IMENS. Retrieved from ¿Qué es el DSM?: https://www.inmens.es
Jackson Hearns, L. (2018). One Weird Trick: A User's Guide to Transgender Voice. Chicago, US: CreateSpace Independent Publishing Platform.
Jackson hearns, L., & Kremer, B. (n.d.).
Killermann, S. (2017). A guide to gender: The Social justice advocate's hanbook. Austin, TX: Impetus Books.
Miller, R. (2004). Solutions for Singers. New York, USA: Oxford University Press, Inc.
Mills, M., & Stoneham, G. (2017). The voice book for trans and non-binarry people. London, Uk: Jessica Kingsley publishers.
Mills, M., & Stoneham, G. (2017). The Voice Book for Trans and Non-Binary People. London, UK: Jessica Kingsley Publishers.
Ministerio de justicia de Colombia. (2022, septiembre 12). Ministerio de justicia de Colombia. Retrieved from Guía de atención a mujeres y personas LGBTI en los servicios de acceso a la justicia: https://www.minjusticia.gov.co/Sala-de- prensa/PublicacionesMinJusticia/Documento%20Criterios%20de%20Justicia%20Inclusiva.pd f
Museo de América. (2017). TRANS* Diversidad de identidades y roles de género. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, España.
Naciones Unidas. (2022, septiembre 25). Libres & Iguales - Naciones Unidas. Retrieved from DEFIENDE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EL TRATO JUSTO DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BI, TRANS E INTERSEX EN TODAS PARTES: https://www.unfe.org/es/
Naciones Unidas. (2023, agosto 2022). Naciones Unidas: Derechos humanos. Retrieved from Libvres & Iguales - Naciones Unidas: https://www.unfe.org/es/definitions/
Organización internacional para las migraciones (OIM). (2020). Guía divulgadora de derechos. Bogotá, Co: Grupo canales de Comunicaciones SAS.
Organización Mundial de la Salud. (2018, agosto 23). Organización Mundial de la Salud. Retrieved from Género y salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/gender
Palkki, J. (2019). "My voice speaks for itself": The experiences of three transgender students un American secondary school choral programs. ISMO, 126-146.
Palkki, J., & Sauerland, w. (2018). Considering Gender Complexity in Music teacher Education. Journal of Music Teacher Education, Vol. 28(3) 72-84.
Palkky, J. (2020). "My voice speaks for itself": The experiences of three transgender students in American secondary school choral programs. international society for music education, Vol. 38(I) 126-146.
Piñeros, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá, COL: Ministerio de cultura, COL.
Randel, M. (1986). The Harvard Dictionary of Music. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Sam Killerman. (2022, Agosto 22). The Genderbread. Retrieved from The Genderbread Person: https://www.genderbread.org
Vennard, W. (1967). Singing: The Mechanism and the Technic. Los Angeles, California: Carl Fischer.
Zuleta Jaramillo, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Bogotá, COL: Ministerio de Cultura, COL.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/2/1022374474.2022.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/3/1022374474.2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
b5e22e019925936145152db4aab0b828
fbdfb6cd1b07d60551961061256736d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089829916344320
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molina Bohórquez, Laura Rocío399e8e144cd822cc415d74d52a6bdc61González Campo, Daniel Steven713e9ed45cb1d5b2de39e828dd0640b32023-03-14T17:07:22Z2023-03-14T17:07:22Z2022-09-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83618Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesEl formato coral (SATB) ha sido asociado con construcciones de género binarias durante mucho tiempo, esto ha generado una normalización en la asociación de registros vocales con el género de una persona; sopranos y altos son mujeres, tenores y bajos son hombres. En la actualidad la inclusión y la diversidad del género es un tema que no debería ignorarse, esta investigación es una invitación a la discusión del formato coral en su tradición, y como este podría adaptarse a la inclusión y la diversidad de género, aportando herramientas al director coral colombiano que van desde la comunicación, el uso del lenguaje inclusivo dentro y fuera del aula de clases, hasta la definición de conceptos propios de la comunidad LGBT. El escrito presenta una reflexión en torno a una comunidad que ha sido violentada, discriminada y marginada de muchos escenarios, buscando crear una inclusión desde el conocimiento, la conciencia y el respeto. (Texto tomado de la fuente)The choral format (SATB) has been associated with binary gender constructions for a long time, this has generated a normalization in the association of vocal registers with the gender of a person; sopranos and altos are women, tenors and basses are men. Currently gender inclusion and diversity is a topic that should not be ignored, this research is an invitation to discuss the choral format in its tradition, and how it could be adapted to gender inclusion and diversity, providing tools to Colombian choral director that range from communication, the use of inclusive language inside and outside the classroom, to the definition of concepts typical of the LGBT community. The writing presents a reflection on a community that has been violated, discriminated against and marginalized in many scenarios, seeking to create inclusion based on knowledge, awareness and respect.Maestría67 páginasapplication/pdfspaEl sistema binario coral versus las voces transgéneroThe choral binary system versus transgender voicesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAguirre, A., & Otero, L. (2016). Características de la voz en personas transexuales: El género expresado y el género recibido. Revista Fonoaudiológica, 8-28.Alessandroni, N., Gallardo, B. T., & Beltramone, C. (2019). Vocalidades: La voz humana desde la interdisciplina. La Plata, Argentina: GTEV editorial.Alessandroni, N., Torres, B., & Beltramone, C. (2019). Vovalidades: La voz humana desde la interdisciplina. La Palta, Argentina: GTEV Editorial.Amnistía Internacional. (2022). Amnistía Internacional - España. Retrieved from Diversidad Sexual y de Género: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/diversidad-afectivo- sexual/Calais-Germain, B., & Germain, F. (2013). Anatomía para la voz. España: La Liebra de marzo.Cayari, C. (2018). Demystifying trans* + education: The transgender Singing Voice Confernce. ISME, 118-131.Cayari, C. (2019). Demystifying*+ voice education: The transgender Singing Voice Conference. International Journal of Music Education, Vol. 37(I) 118-131.Child Mind Institute. (2022). Child Mind Institute. Retrieved from Guía rápida sobre la disforia de género - Child Mind Institute: https://childmind.org/es/guia/guia-rapida-sobre-la- disforia-de-genero/Colombia, Gobierno de. (2022, septiembre 12). Colombia aprende. Retrieved from Promoviendo la educación inclusiva: https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/educacion-inclusivaDanhke, G. (1989). Investigación y Comunicación. México: McGraw-Hill.Eidshelm, N. S. (2019). The Race of Sound. USA: Duke University Press.FOLX. (2022). FOLX health. Retrieved from FOLX health: https://www.folxhealth.comFriedman, E. J. (2020). Género, sexualidad e izquierdas latinoamericanas. Buenos Aires, Argentina: CLACSO.García Rincón, A. (2019). Elaboración y utilización de tags como herramientas pedagógicas para la introducción de piezas colombianas en el coro femenino raíces. Bogotá, Col: Pontificia Universidad Javeriana.González, D. (2018). Música sacra para coro femenino y órgano en el romanticismo. Bogotá: Pontificia Universidad Javerian.Guber, R. (2019). La etnografía: método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.Hearns, L. J., & Kremer, b. (2018). Transgender Voices. Sandiego, CA: Plural publishing.Hernández Sampieri, C., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación. Bogotá, Co: Panamericana Formas e Impresos S. A.IDECUT. (2019). Reglamento de los encuentros regionales de integración y formación coral de Cundinamarca. Cundinamarca: Gobernación de Cundinamarca.Inmens. (2022). IMENS. Retrieved from ¿Qué es el DSM?: https://www.inmens.esJackson Hearns, L. (2018). One Weird Trick: A User's Guide to Transgender Voice. Chicago, US: CreateSpace Independent Publishing Platform.Jackson hearns, L., & Kremer, B. (n.d.).Killermann, S. (2017). A guide to gender: The Social justice advocate's hanbook. Austin, TX: Impetus Books.Miller, R. (2004). Solutions for Singers. New York, USA: Oxford University Press, Inc.Mills, M., & Stoneham, G. (2017). The voice book for trans and non-binarry people. London, Uk: Jessica Kingsley publishers.Mills, M., & Stoneham, G. (2017). The Voice Book for Trans and Non-Binary People. London, UK: Jessica Kingsley Publishers.Ministerio de justicia de Colombia. (2022, septiembre 12). Ministerio de justicia de Colombia. Retrieved from Guía de atención a mujeres y personas LGBTI en los servicios de acceso a la justicia: https://www.minjusticia.gov.co/Sala-de- prensa/PublicacionesMinJusticia/Documento%20Criterios%20de%20Justicia%20Inclusiva.pd fMuseo de América. (2017). TRANS* Diversidad de identidades y roles de género. España: Ministerio de educación, cultura y deporte, España.Naciones Unidas. (2022, septiembre 25). Libres & Iguales - Naciones Unidas. Retrieved from DEFIENDE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EL TRATO JUSTO DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BI, TRANS E INTERSEX EN TODAS PARTES: https://www.unfe.org/es/Naciones Unidas. (2023, agosto 2022). Naciones Unidas: Derechos humanos. Retrieved from Libvres & Iguales - Naciones Unidas: https://www.unfe.org/es/definitions/Organización internacional para las migraciones (OIM). (2020). Guía divulgadora de derechos. Bogotá, Co: Grupo canales de Comunicaciones SAS.Organización Mundial de la Salud. (2018, agosto 23). Organización Mundial de la Salud. Retrieved from Género y salud: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/genderPalkki, J. (2019). "My voice speaks for itself": The experiences of three transgender students un American secondary school choral programs. ISMO, 126-146.Palkki, J., & Sauerland, w. (2018). Considering Gender Complexity in Music teacher Education. Journal of Music Teacher Education, Vol. 28(3) 72-84.Palkky, J. (2020). "My voice speaks for itself": The experiences of three transgender students in American secondary school choral programs. international society for music education, Vol. 38(I) 126-146.Piñeros, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá, COL: Ministerio de cultura, COL.Randel, M. (1986). The Harvard Dictionary of Music. Cambridge, MA: Harvard University Press.Sam Killerman. (2022, Agosto 22). The Genderbread. Retrieved from The Genderbread Person: https://www.genderbread.orgVennard, W. (1967). Singing: The Mechanism and the Technic. Los Angeles, California: Carl Fischer.Zuleta Jaramillo, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Bogotá, COL: Ministerio de Cultura, COL.Conducting, choralChoruses (Mixed voices)Dirección de corosCoros (voces mixtas)GéneroOrientaciónBinarioSexoVozCoroGenderOrientationBinarySexVoiceChoirConsejerosInvestigadoresMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1022374474.2022.pdf1022374474.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf736498https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/2/1022374474.2022.pdfb5e22e019925936145152db4aab0b828MD52THUMBNAIL1022374474.2022.pdf.jpg1022374474.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4250https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83618/3/1022374474.2022.pdf.jpgfbdfb6cd1b07d60551961061256736d5MD53unal/83618oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836182024-07-27 00:18:06.02Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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