Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School

La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extr...

Full description

Autores:
Martinez Rocha, Prodiga Mahana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62383
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383
http://bdigital.unal.edu.co/61467/
Palabra clave:
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lengua
Creole
San Andrés Isla
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b3046d515b378d5cd6d95fbd56aa41be
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62383
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abouchaar, AlbertoSanmiguel, Raquel (Thesis advisor)49bdca57-6a7b-4177-a6ed-db36da126269-1Martinez Rocha, Prodiga Mahana03f8aa0f-c135-4543-a9bf-ffaf42b48ed33002019-07-02T20:58:54Z2019-07-02T20:58:54Z2017-11-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383http://bdigital.unal.edu.co/61467/La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extracurriculares que integran a la comunidad circundante, a padres de familia y a los estudiantes, y como la institución por medio de la integración de la cultura usan el creole para complementar la experiencia educativa en niveles de preescolar y primaria.Abstract. The research describes the sociolinguistic situation of a bilingual public educational institution; located on the island of San Andrés. The work shows the contexts of use of the Creole language and the role played it has within the educational community, analyzing the extracurricular events that integrate the surrounding community, parents and students, here is an analytical view of how the institution through the integration of the culture use the Creole as a complement on the educational experience at preschool and primary levels.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de LinguísticaDepartamento de LinguísticaMartinez Rocha, Prodiga Mahana (2017) Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.4 Lenguas / Language41 Ligüística / Linguistics49 Otras Lenguas / Specific languagesLenguaCreoleSan Andrés IslaUsos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual SchoolTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALMahanaMartínezRocha.2017.pdfapplication/pdf754126https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62383/1/MahanaMart%c3%adnezRocha.2017.pdf71e290b31788510e21302cb70afc616aMD51THUMBNAILMahanaMartínezRocha.2017.pdf.jpgMahanaMartínezRocha.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3740https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62383/2/MahanaMart%c3%adnezRocha.2017.pdf.jpgfedfb80e4df040b265394532e31dede0MD52unal/62383oai:repositorio.unal.edu.co:unal/623832024-04-23 23:09:37.051Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
title Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
spellingShingle Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lengua
Creole
San Andrés Isla
title_short Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
title_full Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
title_fullStr Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
title_full_unstemmed Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
title_sort Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
dc.creator.fl_str_mv Martinez Rocha, Prodiga Mahana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sanmiguel, Raquel (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Rocha, Prodiga Mahana
dc.contributor.spa.fl_str_mv Abouchaar, Alberto
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
49 Otras Lenguas / Specific languages
topic 4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lengua
Creole
San Andrés Isla
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lengua
Creole
San Andrés Isla
description La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extracurriculares que integran a la comunidad circundante, a padres de familia y a los estudiantes, y como la institución por medio de la integración de la cultura usan el creole para complementar la experiencia educativa en niveles de preescolar y primaria.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:58:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:58:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/61467/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383
http://bdigital.unal.edu.co/61467/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
Departamento de Linguística
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martinez Rocha, Prodiga Mahana (2017) Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62383/1/MahanaMart%c3%adnezRocha.2017.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62383/2/MahanaMart%c3%adnezRocha.2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 71e290b31788510e21302cb70afc616a
fedfb80e4df040b265394532e31dede0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089339269808128