Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extr...
- Autores:
-
Martinez Rocha, Prodiga Mahana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62383
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383
http://bdigital.unal.edu.co/61467/
- Palabra clave:
- 4 Lenguas / Language
41 Ligüística / Linguistics
49 Otras Lenguas / Specific languages
Lengua
Creole
San Andrés Isla
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extracurriculares que integran a la comunidad circundante, a padres de familia y a los estudiantes, y como la institución por medio de la integración de la cultura usan el creole para complementar la experiencia educativa en niveles de preescolar y primaria. |
---|