Estrategia didáctica para la enseñanza de la teoría cinética molecular de los gases bajo el modelo del aprendizaje activo
Se diseñó una estrategia para la enseñanza de la teoría cinética molecular de los gases bajo el modelo del aprendizaje activo que se aplicó a 22 estudiantes de grado octavo del curso 802 de la Institución Educativa El Juncal. Se empleó la metodología de investigación-acción participativa donde se ap...
- Autores:
-
Martínez Parra, Yury Reynaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59324
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59324
http://bdigital.unal.edu.co/56730/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Metodología aprendizaje activo
Enseñanza de la química
Teoría cinético molecular de los gases
Active learning methodology
Chemistry education
Molecular Kinetic
Theory of Gases
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se diseñó una estrategia para la enseñanza de la teoría cinética molecular de los gases bajo el modelo del aprendizaje activo que se aplicó a 22 estudiantes de grado octavo del curso 802 de la Institución Educativa El Juncal. Se empleó la metodología de investigación-acción participativa donde se aplicó un test de entrada, para construir un diagnóstico, y un pos test, para determinar la influencia de la intervención. Los datos fueron tratados estadísticamente aplicando el factor concentración de Bao y el índice de ganancia de Hake. La intervención consistió en la construcción de modelos, la integración de un simulador al desarrollo de la clase, demostraciones y extrapolaciones, todo bajo la metodología del aprendizaje activo. |
---|