Neuropsicología y psicología histórico-cultural: aportes en el ámbito educativo
La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñanun papel novedoso en la comprensión del proceso deaprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran accionesde evaluación y de intervención efectivas que contribuyencon el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. Enes...
- Autores:
-
González Moreno, Claudia Ximena
Solovieva, Yulia
Quintanar Rojas, Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72565
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72565
http://bdigital.unal.edu.co/37039/
- Palabra clave:
- neuropsicología
psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñanun papel novedoso en la comprensión del proceso deaprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran accionesde evaluación y de intervención efectivas que contribuyencon el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. Eneste ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan enla vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta ma nera,se presentan aportes teóricos para la práctica profesionalque ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares. |
---|