Neuropsicología y psicología histórico-cultural: aportes en el ámbito educativo

La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñanun papel novedoso en la comprensión del proceso deaprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran accionesde evaluación y de intervención efectivas que contribuyencon el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. Enes...

Full description

Autores:
González Moreno, Claudia Ximena
Solovieva, Yulia
Quintanar Rojas, Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72565
http://bdigital.unal.edu.co/37039/
Palabra clave:
neuropsicología
psicología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñanun papel novedoso en la comprensión del proceso deaprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran accionesde evaluación y de intervención efectivas que contribuyencon el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. Eneste ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan enla vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta ma nera,se presentan aportes teóricos para la práctica profesionalque ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.