Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI

ilustraciones, tablas

Autores:
Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83515
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Composers
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Compositores
Música - Técnica interpretativa
Violín
Técnicas extendidas
Música contemporánea
Música nueva
Violin
Extended techniques
Contemporary music
New music
Interpretación musical
Musical performances
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b2009aac015ce785e78604b024d9802e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83515
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Study and analysis of extended violin techniques and their application in two works by colombian composers of the 21st century
title Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
spellingShingle Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Composers
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Compositores
Música - Técnica interpretativa
Violín
Técnicas extendidas
Música contemporánea
Música nueva
Violin
Extended techniques
Contemporary music
New music
Interpretación musical
Musical performances
title_short Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
title_full Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
title_fullStr Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
title_full_unstemmed Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
title_sort Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Higuita Estrada, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
topic 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Composers
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Compositores
Música - Técnica interpretativa
Violín
Técnicas extendidas
Música contemporánea
Música nueva
Violin
Extended techniques
Contemporary music
New music
Interpretación musical
Musical performances
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Composers
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Compositores
Música - Técnica interpretativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Violín
Técnicas extendidas
Música contemporánea
Música nueva
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Violin
Extended techniques
Contemporary music
New music
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Interpretación musical
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Musical performances
description ilustraciones, tablas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T14:25:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T14:25:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, R. (2007). Música académica contemporánea en Colombia desde el final de los ochenta. Casa Editorial El Tiempo, Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo 7.
Antequera Antequera, María del Carmen (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de la Rioja, España.
Castellanos Camacho, Natalia (2014). Una nueva música, una nueva escucha: Tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
García Guzmán, M. A. [nymsuque_musique] (2022) Subsensaciones – María Alejandra García G (Live 2021). [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=rIZW36rsKdo
Higuita, J. C [Juan Carlos Higuita] (2022) “Champeta” pieza para violín solo Ludsen Martinus/ Juan Carlos Higuita – Violín. [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=6vb6UOCyUeQ
Holguín Tovar, P. J. (2008) La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación. Higher Musical Education In Colombia: Interculturality As A Proposal For Renewal.
Kimura, M. Subharmonics. www.marikimura.com. Recuperado de: http://www.marikimura.com/subharmonics.html
Locatelli de Pérgamo, A. (1973). La Notación de la Música Contemporánea. Editorial Melos (Ricordi Americana).
Martínez Ramírez, C. H. (2019). Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
Mersmann, H. (1963). Método para el análisis de la música contemporánea. Revista Musical Chilena, 17(83), p. 37 – 54. Recuperado a partir de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/2545
Plana, B. E. (2008). Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Huellas, Búsquedas en Artes y Diseño, nº 6, Mendoza, Argentina.
Rodríguez Grisales, C. (2011) Catálogo de repertorio colombiano para violín. Obras Camerísticas y Solísticas. Monografía de investigación. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Bogotá, Colombia.
Roncancio, G. D. (2016). Adaptación del bambuco “Como pa´desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa” de Germán Lozano Roncancio. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.
Serafini, Andrés (2016). Yeites de tango: análisis de gestos musicales y técnicas extendidas en el tango para su utilización creativa y pedagógica. Universidad de la Plata, Argentina.
Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century. Editorial W. W. Norton & Company.
Strange, A.; Strange, P. (2001). The Contemporary Violin: Extended Performance Techniques. Editorial Scarecrow Press.
Tchijova Ivanova, Tatiana; Marinis, Dora De; Castro Ordoñez, Luis Fernando; Cardona, Luis Fernando (2019). Dúo AR.CO. Música académica latinoamericana contemporánea para violín y piano. Universidad del Valle, Colombia.
Torres Aponte, Julián Alfonso (2018). El violín en dos tangos de Alfredo Gobbi. Análisis de los elementos técnicos, musicales e interpretativos del violín para la realización de material pedagógico a estudiantes en formación universitaria. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.
Vera Valera, J. S. (2014). Bandolarium, cuatro obras para bandola sola. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3490.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Siglo XXI
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/2/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/3/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
73d803c6ad7140aad2a98ca741ac05d0
4a587daae8868b80ef8f764520e32bcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885955268771840
spelling Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita Estrada, Juan Carlos300c3ce76561667d674c5a516d5ad4ecOrdóñez Ortiz, Melissa Alejandra597301036f59ffa4d70a83fe26e8f3d8Siglo XXIColombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/10000502023-02-17T14:25:06Z2023-02-17T14:25:06Z2023-02-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, tablasEl violín es uno de los instrumentos con mayor estudio de “técnicas extendidas”, que han sido producto de la experimentación de intérpretes y compositores del siglo XX y XXI. Mientras que los intérpretes se forman dentro de un modelo educativo basado en el Conservatorio Europeo del siglo XIX, donde el “ruido” no parece tener cabida, los compositores actuales utilizan sonoridades complejas como parte de sus discursos musicales. A raíz de esta diferencia, surgen muchas preguntas sobre el modelo educativo en el que nos formamos los violinistas en Colombia, y la presencia del uso de las técnicas extendidas en el repertorio reciente. En este trabajo se hace un estudio de las técnicas que se han catalogado como “extendidas” y se cuestiona su uso a través de la escucha de dos obras de compositores colombianos activos en el Siglo XXI. (Texto tomado de la fuente).The violin is one of the instruments with the greatest study of "extended techniques", which have been the product of experimentation by performers and composers of the 20th and 21st centuries. While the performers are trained within an educational model based on the European Conservatory of the 19th century, where "noise" seems to have no place, current composers use complex sounds as part of their musical discourses. As a result of this difference, many questions arise about the educational model in which violinists are trained in Colombia, and the presence of the use of extended techniques in the recent repertoire. In this work, a study is made of the techniques that have been classified as "extended" and their use is questioned through listening to two works by Colombian composers active in the 21st century.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental33 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)ComposersMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)CompositoresMúsica - Técnica interpretativaViolínTécnicas extendidasMúsica contemporáneaMúsica nuevaViolinExtended techniquesContemporary musicNew musicInterpretación musicalMusical performancesEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXIStudy and analysis of extended violin techniques and their application in two works by colombian composers of the 21st centuryTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcosta, R. (2007). Música académica contemporánea en Colombia desde el final de los ochenta. Casa Editorial El Tiempo, Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo 7.Antequera Antequera, María del Carmen (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de la Rioja, España.Castellanos Camacho, Natalia (2014). Una nueva música, una nueva escucha: Tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.García Guzmán, M. A. [nymsuque_musique] (2022) Subsensaciones – María Alejandra García G (Live 2021). [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=rIZW36rsKdoHiguita, J. C [Juan Carlos Higuita] (2022) “Champeta” pieza para violín solo Ludsen Martinus/ Juan Carlos Higuita – Violín. [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=6vb6UOCyUeQHolguín Tovar, P. J. (2008) La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación. Higher Musical Education In Colombia: Interculturality As A Proposal For Renewal.Kimura, M. Subharmonics. www.marikimura.com. Recuperado de: http://www.marikimura.com/subharmonics.htmlLocatelli de Pérgamo, A. (1973). La Notación de la Música Contemporánea. Editorial Melos (Ricordi Americana).Martínez Ramírez, C. H. (2019). Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Mersmann, H. (1963). Método para el análisis de la música contemporánea. Revista Musical Chilena, 17(83), p. 37 – 54. Recuperado a partir de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/2545Plana, B. E. (2008). Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Huellas, Búsquedas en Artes y Diseño, nº 6, Mendoza, Argentina.Rodríguez Grisales, C. (2011) Catálogo de repertorio colombiano para violín. Obras Camerísticas y Solísticas. Monografía de investigación. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Bogotá, Colombia.Roncancio, G. D. (2016). Adaptación del bambuco “Como pa´desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa” de Germán Lozano Roncancio. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.Serafini, Andrés (2016). Yeites de tango: análisis de gestos musicales y técnicas extendidas en el tango para su utilización creativa y pedagógica. Universidad de la Plata, Argentina.Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century. Editorial W. W. Norton & Company.Strange, A.; Strange, P. (2001). The Contemporary Violin: Extended Performance Techniques. Editorial Scarecrow Press.Tchijova Ivanova, Tatiana; Marinis, Dora De; Castro Ordoñez, Luis Fernando; Cardona, Luis Fernando (2019). Dúo AR.CO. Música académica latinoamericana contemporánea para violín y piano. Universidad del Valle, Colombia.Torres Aponte, Julián Alfonso (2018). El violín en dos tangos de Alfredo Gobbi. Análisis de los elementos técnicos, musicales e interpretativos del violín para la realización de material pedagógico a estudiantes en formación universitaria. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Vera Valera, J. S. (2014). Bandolarium, cuatro obras para bandola sola. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3490.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdfEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf437591https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/2/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf73d803c6ad7140aad2a98ca741ac05d0MD52THUMBNAILEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdf.jpgEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/3/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf.jpg4a587daae8868b80ef8f764520e32bcdMD53unal/83515oai:repositorio.unal.edu.co:unal/835152023-08-16 23:04:26.061Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=