Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI
ilustraciones, tablas
- Autores:
-
Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83515
- Palabra clave:
- 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Composers
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Compositores
Música - Técnica interpretativa
Violín
Técnicas extendidas
Música contemporánea
Música nueva
Violin
Extended techniques
Contemporary music
New music
Interpretación musical
Musical performances
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b2009aac015ce785e78604b024d9802e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83515 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Study and analysis of extended violin techniques and their application in two works by colombian composers of the 21st century |
title |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
spellingShingle |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) Composers Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Compositores Música - Técnica interpretativa Violín Técnicas extendidas Música contemporánea Música nueva Violin Extended techniques Contemporary music New music Interpretación musical Musical performances |
title_short |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
title_full |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
title_fullStr |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
title_sort |
Estudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Higuita Estrada, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Ortiz, Melissa Alejandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) |
topic |
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música 780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) Composers Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Compositores Música - Técnica interpretativa Violín Técnicas extendidas Música contemporánea Música nueva Violin Extended techniques Contemporary music New music Interpretación musical Musical performances |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Composers Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Compositores Música - Técnica interpretativa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Violín Técnicas extendidas Música contemporánea Música nueva |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Violin Extended techniques Contemporary music New music |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Interpretación musical |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Musical performances |
description |
ilustraciones, tablas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-17T14:25:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-17T14:25:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-02-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, R. (2007). Música académica contemporánea en Colombia desde el final de los ochenta. Casa Editorial El Tiempo, Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo 7. Antequera Antequera, María del Carmen (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de la Rioja, España. Castellanos Camacho, Natalia (2014). Una nueva música, una nueva escucha: Tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. García Guzmán, M. A. [nymsuque_musique] (2022) Subsensaciones – María Alejandra García G (Live 2021). [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=rIZW36rsKdo Higuita, J. C [Juan Carlos Higuita] (2022) “Champeta” pieza para violín solo Ludsen Martinus/ Juan Carlos Higuita – Violín. [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=6vb6UOCyUeQ Holguín Tovar, P. J. (2008) La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación. Higher Musical Education In Colombia: Interculturality As A Proposal For Renewal. Kimura, M. Subharmonics. www.marikimura.com. Recuperado de: http://www.marikimura.com/subharmonics.html Locatelli de Pérgamo, A. (1973). La Notación de la Música Contemporánea. Editorial Melos (Ricordi Americana). Martínez Ramírez, C. H. (2019). Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Mersmann, H. (1963). Método para el análisis de la música contemporánea. Revista Musical Chilena, 17(83), p. 37 – 54. Recuperado a partir de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/2545 Plana, B. E. (2008). Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Huellas, Búsquedas en Artes y Diseño, nº 6, Mendoza, Argentina. Rodríguez Grisales, C. (2011) Catálogo de repertorio colombiano para violín. Obras Camerísticas y Solísticas. Monografía de investigación. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Bogotá, Colombia. Roncancio, G. D. (2016). Adaptación del bambuco “Como pa´desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa” de Germán Lozano Roncancio. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Serafini, Andrés (2016). Yeites de tango: análisis de gestos musicales y técnicas extendidas en el tango para su utilización creativa y pedagógica. Universidad de la Plata, Argentina. Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century. Editorial W. W. Norton & Company. Strange, A.; Strange, P. (2001). The Contemporary Violin: Extended Performance Techniques. Editorial Scarecrow Press. Tchijova Ivanova, Tatiana; Marinis, Dora De; Castro Ordoñez, Luis Fernando; Cardona, Luis Fernando (2019). Dúo AR.CO. Música académica latinoamericana contemporánea para violín y piano. Universidad del Valle, Colombia. Torres Aponte, Julián Alfonso (2018). El violín en dos tangos de Alfredo Gobbi. Análisis de los elementos técnicos, musicales e interpretativos del violín para la realización de material pedagógico a estudiantes en formación universitaria. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Vera Valera, J. S. (2014). Bandolarium, cuatro obras para bandola sola. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3490. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglo XXI |
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/2/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/3/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 73d803c6ad7140aad2a98ca741ac05d0 4a587daae8868b80ef8f764520e32bcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089239398187008 |
spelling |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita Estrada, Juan Carlos300c3ce76561667d674c5a516d5ad4ecOrdóñez Ortiz, Melissa Alejandra597301036f59ffa4d70a83fe26e8f3d8Siglo XXIColombiahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/10000502023-02-17T14:25:06Z2023-02-17T14:25:06Z2023-02-16https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83515Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, tablasEl violín es uno de los instrumentos con mayor estudio de “técnicas extendidas”, que han sido producto de la experimentación de intérpretes y compositores del siglo XX y XXI. Mientras que los intérpretes se forman dentro de un modelo educativo basado en el Conservatorio Europeo del siglo XIX, donde el “ruido” no parece tener cabida, los compositores actuales utilizan sonoridades complejas como parte de sus discursos musicales. A raíz de esta diferencia, surgen muchas preguntas sobre el modelo educativo en el que nos formamos los violinistas en Colombia, y la presencia del uso de las técnicas extendidas en el repertorio reciente. En este trabajo se hace un estudio de las técnicas que se han catalogado como “extendidas” y se cuestiona su uso a través de la escucha de dos obras de compositores colombianos activos en el Siglo XXI. (Texto tomado de la fuente).The violin is one of the instruments with the greatest study of "extended techniques", which have been the product of experimentation by performers and composers of the 20th and 21st centuries. While the performers are trained within an educational model based on the European Conservatory of the 19th century, where "noise" seems to have no place, current composers use complex sounds as part of their musical discourses. As a result of this difference, many questions arise about the educational model in which violinists are trained in Colombia, and the presence of the use of extended techniques in the recent repertoire. In this work, a study is made of the techniques that have been classified as "extended" and their use is questioned through listening to two works by Colombian composers active in the 21st century.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental33 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música780 - Música::784 - Instrumentos y conjuntos instrumentales780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)ComposersMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)CompositoresMúsica - Técnica interpretativaViolínTécnicas extendidasMúsica contemporáneaMúsica nuevaViolinExtended techniquesContemporary musicNew musicInterpretación musicalMusical performancesEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXIStudy and analysis of extended violin techniques and their application in two works by colombian composers of the 21st centuryTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcosta, R. (2007). Música académica contemporánea en Colombia desde el final de los ochenta. Casa Editorial El Tiempo, Gran Enciclopedia de Colombia, Tomo 7.Antequera Antequera, María del Carmen (2015). Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español. Universidad de la Rioja, España.Castellanos Camacho, Natalia (2014). Una nueva música, una nueva escucha: Tiempo, espacio y escucha en la música contemporánea. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.García Guzmán, M. A. [nymsuque_musique] (2022) Subsensaciones – María Alejandra García G (Live 2021). [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=rIZW36rsKdoHiguita, J. C [Juan Carlos Higuita] (2022) “Champeta” pieza para violín solo Ludsen Martinus/ Juan Carlos Higuita – Violín. [video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=6vb6UOCyUeQHolguín Tovar, P. J. (2008) La educación musical superior en Colombia: la interculturalidad como propuesta de renovación. Higher Musical Education In Colombia: Interculturality As A Proposal For Renewal.Kimura, M. Subharmonics. www.marikimura.com. Recuperado de: http://www.marikimura.com/subharmonics.htmlLocatelli de Pérgamo, A. (1973). La Notación de la Música Contemporánea. Editorial Melos (Ricordi Americana).Martínez Ramírez, C. H. (2019). Guabina y Bambuco en dos composiciones para violín. "Un acercamiento a los aires de la música tradicional andina colombiana desde el instrumento”. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Mersmann, H. (1963). Método para el análisis de la música contemporánea. Revista Musical Chilena, 17(83), p. 37 – 54. Recuperado a partir de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/2545Plana, B. E. (2008). Tres propuestas de aplicación de técnicas extendidas en la flauta contemporánea en Latinoamérica: Mario Lavista, Adina Izarra y Diego Luzuriaga. Huellas, Búsquedas en Artes y Diseño, nº 6, Mendoza, Argentina.Rodríguez Grisales, C. (2011) Catálogo de repertorio colombiano para violín. Obras Camerísticas y Solísticas. Monografía de investigación. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Bogotá, Colombia.Roncancio, G. D. (2016). Adaptación del bambuco “Como pa´desenguayabar” y adaptación del joropo “Diamantes” utilizando técnicas extendidas aplicadas a la flauta traversa” de Germán Lozano Roncancio. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.Serafini, Andrés (2016). Yeites de tango: análisis de gestos musicales y técnicas extendidas en el tango para su utilización creativa y pedagógica. Universidad de la Plata, Argentina.Stone, K. (1980). Music Notation in the Twentieth Century. Editorial W. W. Norton & Company.Strange, A.; Strange, P. (2001). The Contemporary Violin: Extended Performance Techniques. Editorial Scarecrow Press.Tchijova Ivanova, Tatiana; Marinis, Dora De; Castro Ordoñez, Luis Fernando; Cardona, Luis Fernando (2019). Dúo AR.CO. Música académica latinoamericana contemporánea para violín y piano. Universidad del Valle, Colombia.Torres Aponte, Julián Alfonso (2018). El violín en dos tangos de Alfredo Gobbi. Análisis de los elementos técnicos, musicales e interpretativos del violín para la realización de material pedagógico a estudiantes en formación universitaria. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.Vera Valera, J. S. (2014). Bandolarium, cuatro obras para bandola sola. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/3490.Público generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdfEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf437591https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/2/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf73d803c6ad7140aad2a98ca741ac05d0MD52THUMBNAILEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdf.jpgEstudio y análisis de técnicas extendidas del violín y su aplicación en dos obras de compositores colombianos del siglo XXI - Melissa Ordóñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83515/3/Estudio%20y%20an%c3%a1lisis%20de%20t%c3%a9cnicas%20extendidas%20del%20viol%c3%adn%20y%20su%20aplicaci%c3%b3n%20en%20dos%20obras%20de%20compositores%20colombianos%20del%20siglo%20XXI%20-%20Melissa%20Ord%c3%b3%c3%b1ez.pdf.jpg4a587daae8868b80ef8f764520e32bcdMD53unal/83515oai:repositorio.unal.edu.co:unal/835152023-08-16 23:04:26.061Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo= |