Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”

ilustraciones a color, fotografías

Autores:
González Salazar, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85562
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85562
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::791 - Representaciones públicas
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
Collective memory
Mass media and the war
Memoria colectiva
Medios de comunicación masiva y la guerra
Memoria histórica
Narrativas
Magazín
Frente al Espejo
Etnografía digital
Historical memory
Narratives
Magazine
Digital ethnography
Etnografía virtual
Narrativa transmedia
Online ethnography
Transmedia storytelling
Educación para la paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_b1c28399217d49b9381880ed58485fb1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85562
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Digital historical memory in Colombia: an ethnographic analysis of the transmedia magazine "Frente al Espejo"
title Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
spellingShingle Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::791 - Representaciones públicas
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
Collective memory
Mass media and the war
Memoria colectiva
Medios de comunicación masiva y la guerra
Memoria histórica
Narrativas
Magazín
Frente al Espejo
Etnografía digital
Historical memory
Narratives
Magazine
Digital ethnography
Etnografía virtual
Narrativa transmedia
Online ethnography
Transmedia storytelling
Educación para la paz
title_short Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
title_full Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
title_fullStr Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
title_full_unstemmed Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
title_sort Memoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”
dc.creator.fl_str_mv González Salazar, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López de la Roche, Fabio Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Salazar, Andrea Carolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::791 - Representaciones públicas
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
topic 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
790 - Deportes, juegos y entretenimiento::791 - Representaciones públicas
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
Collective memory
Mass media and the war
Memoria colectiva
Medios de comunicación masiva y la guerra
Memoria histórica
Narrativas
Magazín
Frente al Espejo
Etnografía digital
Historical memory
Narratives
Magazine
Digital ethnography
Etnografía virtual
Narrativa transmedia
Online ethnography
Transmedia storytelling
Educación para la paz
dc.subject.lcc.eng.fl_str_mv Collective memory
Mass media and the war
dc.subject.lcc.spa.fl_str_mv Memoria colectiva
Medios de comunicación masiva y la guerra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Memoria histórica
Narrativas
Magazín
Frente al Espejo
Etnografía digital
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Historical memory
Narratives
Magazine
Digital ethnography
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv Etnografía virtual
Narrativa transmedia
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv Online ethnography
Transmedia storytelling
dc.subject.corteidh.spa.fl_str_mv Educación para la paz
description ilustraciones a color, fotografías
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-08-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-31T16:40:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-31T16:40:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85562
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85562
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agamben, Giorgio (2002). Lo que queda de Auschwitz, el archivo y el testigo. Homo sacer III. Pre-textos. Valencia.
Aguilar, Fernández Paloma (2004) Políticas de la memoria y memorias de la política. Alianza Editorial. Madrid 29-86 y ss.
Aranguren, Juan. (2012). La gestión del testimonio y la administración de las víctimas: el escenario transicional en Colombia durante la ley de Justicia y Paz. Editorial siglo del Hombre/CLACSO. Bogotá.
Ardévol, Elizenda et al. (2008). La Mediación Tecnológica en la Práctica Etnográfica. ANKULEGI.
Arendt, H. (1995). De la historia a la acción. Historia e Inmortalidad. Barcelona: Paidós.
Arendt, H. (1996). El concepto de historia: antiguo y moderno. En H. Arendt (Ed.), Entre el pasado y el futuro: ocho ejercicios sobre reflexión política. Barcelona. Península.
Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona: Paidós.
Arendt, H. (2005). La condición humana. Barcelona. Paidós Ibérica.
Arendt, H. (2022). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós.
Aronica, Sandra. (2019). La etnografía digital: descripción de un caso de aplicación para el análisis de interacciones virtuales. Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Salta Argentina.
Baraibar, Álvaro. (2021). Mediación digital y memoria histórica: una mirada desde Navarra. Historia Contemporánea. http://hdl.handle.net/10810/50557
Barthes, Roland. (1974). Introducción al análisis estructural del relato. El análisis estructural. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1977.
Bellelli, G. (1999). Emoción y memoria colectiva. El recuerdo de acontecimientos públicos. Italia: Universidad de Bari.
Bernard, Andreas (2019) The theory of the Hashtag. Polity
Bocanegra, Lidia. (2020). Ciencia ciudadana y memoria histórica: nuevas perspectivas historiográficas desde las Humanidades Digitales y la Historia Pública Digital. Universidad de Granada. DOI: 10.5281/zenodo.4046754
Bonilla, Jorge y Tamayo, Camilo (2007) Las violencias en los medios, los medios en las violencias. Bogotá: Centro de investigación y Educación Popular – Cinep.
Bonilla, Y. and Rosa J. (2015), #Ferguson: Digital protest, hashtag ethnography, and the racial politics of social media in the United States. American Ethnologist, 42: 4-17. https://doi.org/10.1111/amet.12112
Boyd. Danah (2010). "Social Network Sites as Networked Publics: Affordances, Dynamics, and Implications." In Networked Self: Identity, Community, and Culture on Social Network Sites (ed. Zizi Papacharissi), pp. 39-58.
Bruner, Jerome. (2003). La fábrica de historias. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
Burdick, A., & al, e. (2016 ). Digital Humanities . The MIT Press
Canal Capital (2021) Con Frente Al Espejo, Capital gana India Catalina a mejor producción periodística Obtenido de https://conexioncapital.co/con-frente-al-espejo- capital-gana-india-catalina-a-mejor-produccion-periodistica/
Canal Capital (2022) Frente al Espejo, ganador en la categoría + Democracia de los TAL 202. Obtenido de https://conexioncapital.co/frente-al-espejo-ganador-en-la- categoria-democracia-de-los-tal-2022/
Casallas, Janeth. (2021) Literatura y Derecho: discursos literarios y jurídicos de la memoria histórica en Colombia y España. (pp. 47-119) Editorial Tirant Lo Blanch. Madrid.
CEPAL (2003). Informe de analfabetismo estructural en América Latina durante el siglo XX.
Comisión de la Verdad, (2020). Frente al Espejo, la apuesta televisiva nacional de la Comisión de la Verdad. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/frente-al-espejo-la-apuesta- televisiva-de-la-comision-de-la-verdad
Comisión de la Verdad, (s.f.). ¿Qué es la Comisión de la Verdad? Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/la-comision/que-es-la-comision-de-la-verdad
Comisión de la Verdad. (2017). Mandato y Funciones. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/la-comision/mandato-y- funciones#:~:text=Implementar%20una%20estrategia%20de%20difusi%C3%B3n,aseg urar%20la%20mayor%20participaci%C3%B3n%20posible
Comisión de la Verdad. (2019). Frente al espejo, una terapia de sentido común para sanar un país de infarto. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/frente-al- espejo-programa-television
Comisión de la Verdad. (2020) Informe Final. Volumen Territorial, 2020.
Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CRRR). (2006). Comisión Nacional De Reparación y Reconciliación. Obtenido de: https://cedocmuseodelamemoria.cl/wp-content/uploads/2011/12/Informe_CNRR.pdf
Consejo de Redacción. (28 de 06 de 2017). 'Rutas del Conflicto' un proyecto universitario que da voz a víctimas del conflicto. Obtenido de: https://consejoderedaccion.org/noticias/rutas-del-conflicto-un-proyecto-universitario- que-da-voz-a-las-victimas-del-conflicto-armado
Contursi, M. E., & Ferro, F. (2000). La narración, usos y teorías. Bogotá: Norma.
De la Roche, F. (2015). El Gobierno De Juan Manuel Santos 2010-2015: Cambios En El Régimen Comunicativo, Protesta Social Y Proceso De Paz Con Las Farc. Revista Análisis Político vol.28 no.85 Bogotá. https://doi.org/10.15446/anpol.v28n85.56244
El Colombiano, (2016). “Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”: Juan C. Vélez. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdos-de- gobierno-y-farc/entrevista-a-juan-carlos-velez-sobre-la-estrategia-de-la-campana-del- no-en-el-plebiscito-CE5116400
El País. (2002). Las FARC lanzaron 14 proyectiles contra el Congreso durante la investidura de Uribe. Obtenido de: https://elpais.com/diario/2002/08/09/internacional/1028844003_850215.html
Estalella, A., & Ardévol, E. (2011). e-research: desafíos y oportunidades para las ciencias sociales. Convergencia.
Estripau-Boujarc, Marie et al (2020). Hagamos las paces: narrar la guerra desde el arte para construir la paz. Editorial siglo del Hombre/IFEA/IESCOL. Bogotá. 15-31
Fals Borda, Orlando et al (1962) La Violencia en Colombia, Estudio de un proceso Social. Universidad Nacional de Colombia.
Farfán, Jhorman (2022) Centenario Gustavo Andrade Rivera: actividades realizadas en el marco del centenario Gustavo Andrade Rivera. Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y Corporación Cultural Alarte. Neiva, Huila.
Feld, Claudia. (2004). Memoria y televisión: una relación compleja. Revista: Oficios Terrestres; no. 15-16
Gadamer, Hans Georg (1977) Verdad y Método. Ediciones Sígueme, Salamanca.
Geertz, C. (1988). Investigación etnográfica. En García Hoz (dir). Problemas y métodos de investigación en educación personalizada. Madrid.
Gómez, Mónica. (2006). Los nuevos géneros de la neotelevisión. Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 13, 2006.
Gordillo, Inmaculada (2009) La hipertelevisión: géneros y formatos. FLACSO. Quito
Grupo de Memoria Histórica (GMH). (2009). Recordar y narrar el conflicto. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica. Bogotá
Grupo de Memoria Histórica (GMH). (2013). ¡Basta Ya! Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica. Bogotá
Guglielmucci, Ana. (2018). Pensar y actuar en red: los lugares de memoria en Colombia. Aletheia, volumen 8, número 16, junio 2018 ISSN 1853-3701, 31.
Halbwachs, Maurice (1988). La memoria colectiva y la memoria histórica. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. No. 69
Hine, Christine. (2011). Etnografía virtual. Editorial UOC.
Huyssen, A. (2002). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. México: Editorial FCE
Iñigo, Isidora. (2018). Sobre la relación entre memoria y política Contribuciones del pensamiento de Hannah Arendt para el campo de estudios de la memoria. Sophia Austral no.22 Punta Arenas. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-56052018000200163
Jelin, Elizabeth. (2002). Los trabajos de la memoria. Fondo de Cultura Económica, CDMX.
Jenkins, Henry (2016) By any media necessary: the new youth activism. NYU Press.
Kendall, Robert. (1995). Writing for the New Millennium The Birth of Electronic Literature. Obtenido de http://www.wordcircuits.com/kendall/content/essays/pw1.htm
La paz en el terreno. (2020). Obtenido de: https://www.lapazenelterreno.com/
La Rocca. Gevisa (2020). La fuerza de un signo. Perspectivas teóricas para el análisis de los hashtags. BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales, núm. 27, pp. 46-61
La Silla Vacía. (23 de 03 de 2012). La silla Vacía. Obtenido de https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/soraya-bayuelo-nos-toco- inventarnos-cosas-para-vivir-en-medio-de-la-guerra-
Landeta Echeberria, A. (2020). A Digital Framework for Industry 4.0 Managing Strategy. Palgrave Macmillan, 152 pp
Le Goff, J. (1991). El orden de la memoria. El tiempo como imaginario. Barcelona: Paidós.
Londoño, Olga. (2012). La etnografía desde las narrativas digitales. Itinerario Educativo Año xxvi, n.° 59.
Lussato, B. (1982). Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona: Paidós.
Maillard, C. (1992). El desafío informático. Presente y futuro de una explosión tecnológica. Barcelona: Planeta.
Mejía, Oscar et al. (2020). El estatuto epistemológico de la filosofía prácitca. Editorial Ibáñez. Bogotá. 173-175
Memoria Histórica y Teatro de Nariño. (2016). MTHN (2016). Memoriasnarino.org. Consultado el 1 de Junio de 2016, de http://www.memoriasnarino.org/index.php/multimedia-y-artes/teatro/itemlist/user/
Menacho, Girón. (2018). Narrativa transmedia y mundos transmediales: Una propuesta metodológica para el análisis de un ecosistema mediático, caso Civil War (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
Mendlovic, Berta. (2014). ¿Hacia una "nueva época" en los estudios de memoria social? Revista mexicana de ciencias políticas y sociales.
Molano, Alfredo (1985). Fragmentos de la historia del conflicto armado. Biblioteca Corte Interamericana de Derechos Humanos. Bogotá.
Molano, Alfredo (2017). Los Años del Tropel, crónicas de la violencia. Editorial Debolsillo.
Montaño, Eugenia (1984).); Les Lieux de Mémoire: una propuesta historiográfica para el análisis de la memoria1. Historia y Grafía. ISSN: 1405-0927. México DF.
Montes de María (2020). Obtenido de: https://mimemoria.org/tag/colectivo-de- comunicaciones-montes-de-maria/
Morales, E. (2014) Etnografía. Obtenido de http://www.ub.edu/diccionarilinguistica/print/6820
Morin, E. (2001). Memoria compartida. La naturaleza social del recuerdo y el olvido. Barcelona: Paidós.
Mosquera, Manuel (2008). De la Etnografía antropológica a la Etnografía Virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por Internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología.
Muñoz Alfonso et al (1992). Teorías de la opinión pública. Artículo de divulgación.
Nivón, E., & Mantecón, A. (1991). Para interpretar a Clifford Geertz. Símbolos y metáforas en el análisis de la cultura. ALTERIDADES
Orellana, D., & María, C. (2006). Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales más usadas en la investigación cualitativa. Revista de Investigación Educativa, 206-222
Palomino, S. & Lafuente, J. (2016). Esta será la pregunta para el plebiscito por la paz en Colombia. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/08/30/colombia/1472561704_516338.html
Palomino, S. & Lafuente, J. (2016). La Corte Constitucional de Colombia aprueba el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las FARC. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/18/colombia/1468862967_614820.html
Papacharissi, Zizi (2016) Affective publics and structures of storytelling: sentiment, events and mediality, Information, Communication & Society, 19:3, 307-324, DOI: 10.1080/1369118X.2015.1109697
Pierre, N. (1985). Entre Mémoire et Histoire. La problématique des lieux . París: Editorial Gallimard.
Pink, Sarah et al. (2015). Digital ethnography. SAGE Publications Ltd
Proyecto Colombia Nunca Más (2006). Página de presentación. Obtenido de: https://nuncamas.movimientodevictimas.org/index.php/quienes-somos/
Rambukkana, Nathan. (2021). Touching at a Distance: Digital Intimacies, Haptic Platforms, and the Ethics of Consent. Science and Engineering Ethics.
Richard, N. (1998). Residuos y metáforas. Ensayo de crítica cultural sobre el Chile de la Transición. Santiago de Chile: Cuarto Propio.
Ricoeur, Paul (1999). La memoria, la historia y el olvido. Ediciones Paidós.
Rodríguez, J. (2004). El relato digital. La narrativa digital. Pontificia Universidad Javeriana.
Roldán, I. (2013). El testimonio. Aportes a la construcción de la memoria histórica
Sánchez, Gonzalo. (2008). Tiempo de memoria, tiempo de víctimas. Análisis político. Bogotá. ISSN Impreso: 0121-4705
Schwarzstein, Dora. (2001). Historia Oral, Memoria e Historias traumáticas. Sao Leopoldo: Encontro Regional Sul de História Oral.
Scolari, Carlos (2013) Narrativas transmedia, cuando todos los medios cuentan. Deusto, Barcelona.
Semanario Voz. (2022). Existió un patrón de exterminio contra la UP. Obtenido de https://semanariovoz.com/existio-un-patron-de-exterminio-contra-la-up/
Sierra, Yolanda. (2020). El litigio estético: arte, patrimonio cultural y defensa de los DD.HH. en Estripau-Boujarc et al..187-206.
Traverso, Enzo (2007). El pasado: instrumentos de uso. Traducción de Almudena González de Cuenca. Marcial Pons ediciones jurídicas y sociales. Madrid.
Uprimny, Rodrigo y Saffon, Maria Paula (2005). Justicia transicional y Justicia Restaurativa: tensiones y complementariedades, en: entre el perdón y el paredón: preguntas y dilemas de la justicia transicional. Editorial Rettberg Angelika. Bogotá, 211- 232
Vargas, J. (2009). el concepto de acción política en el pensamiento de hannah arendt. Eidós.
Varios autores (2021). Río Magdalena: Territorios posibles. Colección del Banco de la República. Ediciones BLAA. Bogotá. 63-93
Varis, Piia. (2015). The Routledge Handbook of Language and Digital Communication. Routledge.
Verdad Abierta. (2016). Nosotras ya tenemos la memoria histórica. Obtenido de https://verdadabierta.com/nosotros-ya-tenemos-la-memoria-historica/
Vich, V. y. (2004). Oralidad y poder. Bogotá: Norma.
Vinck, D. (2018). Humanidades digitales: La cultura frente a las nuevas tecnologías. Gedisa.
Wills, Maria Emma (2022) Memorias para la Paz o Memorias para la Guerra: las disyuntivas frente al pasado que seremos. Crítica, Bogotá.
Mi memoria. (2020). Obtenido de https://mimemoria.org/mim/about/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 páginas + 1 anexo (4 páginas)
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Siglos XX-XXI
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/4/1100958326.2023.pdf.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/5/Anexo%20Hashtags%20en%20Twitter%20de%20las%20cuatro%20temporadas%20del%20magaz%c3%adn.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/6/1100958326.2023.pdf.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/7/Anexo%20Hashtags%20en%20Twitter%20de%20las%20cuatro%20temporadas%20del%20magaz%c3%adn.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 075eaf5f8319ac521e5838a577ab7d8e
db20abcb510b3b9d990cb42b9db8ebc1
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
e4e29bb5ae8a285bbd853ad617845b2a
45eb75297018e29538157d744f22b799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089333984985088
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López de la Roche, Fabio Enrique87825bf5f326a8deec5593f87cb265a3600González Salazar, Andrea Carolina73c017875e644e9d441ee2de152fabf5Siglos XX-XXIColombia2024-01-31T16:40:39Z2024-01-31T16:40:39Z2023-08-21https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85562Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones a color, fotografíasEste trabajo analiza al magazín de la Comisión de la Verdad “Frente al Espejo”, a través de una etnografía digital. Como punto de partida se analiza el episodio del plebiscito por la paz en el año 2016, el cual dejó varias lecciones para los estudios políticos en referencia a la memoria histórica, la comunicación y la narrativa en la construcción de la paz y la reconciliación; resaltando la necesidad de involucrar a diversos sectores de la sociedad, especialmente a los jóvenes. El Capítulo 1 del trabajo aborda la gestión de la memoria histórica, la democracia y lo generacional: en donde se hace un análisis histórico-conceptual del manejo de la memoria en Colombia. Se examina el período que abarca desde la Violencia (1946-1958) hasta la actualidad, destacando la evolución y los cambios en el manejo de la memoria en el país. El Capítulo 2 examina las miradas nacionales de iniciativas digitales de memoria histórica y la etnografía digital de “Frente al Espejo” desde la definición del concepto del hashtag. Se analiza cómo la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; interpretó los mensajes de la memoria del conflicto colombiano en escenarios digitales, utilizando el hashtag como movilizador de narrativas. Finalmente, se hacen una serie de conclusiones y recomendaciones en cuanto a la identificación del proceso de memoria en Colombia, la elaboración de nuevas políticas públicas, la exploración de perspectivas comparadas y la permanencia y autonomía de los procesos de memoria en el país. (Texto tomado de la fuente)This study conducts a digital ethnographic analysis of the magazine "Frente al Espejo" from the Truth Commission. The starting point is an examination of the 2016 peace plebiscite episode, which offered valuable insights for political studies concerning historical memory, communication, and narrative in the context of peace and reconciliation. The study underscores the necessity of engaging diverse societal sectors, particularly the youth. Chapter 1 delves into the management of historical memory, democracy, and generational aspects. It performs a historical-conceptual analysis of memory management in Colombia, spanning from the Violence period (1946-1958) to the present. The chapter emphasizes the evolution and changes in memory management within the country. Chapter 2 explores national perspectives on digital initiatives for historical memory and conducts a digital ethnography of "Frente al Espejo," commencing with a definition of the hashtag concept. The analysis scrutinizes how the Truth Commission interpreted messages related to the memory of the Colombian conflict in digital environments, utilizing the hashtag as a means to mobilize narratives. Finally, the study concludes with a series of recommendations. These include insights into the identification of the memory process in Colombia, the formulation of new public policies, the exploration of comparative perspectives, and considerations for the sustainability and autonomy of memory processes within the country.MaestríaMagíster en Estudios Políticos68 páginas + 1 anexo (4 páginas)application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Estudios PolíticosFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales790 - Deportes, juegos y entretenimiento::791 - Representaciones públicas300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e institucionesCollective memoryMass media and the warMemoria colectivaMedios de comunicación masiva y la guerraMemoria históricaNarrativasMagazínFrente al EspejoEtnografía digitalHistorical memoryNarrativesMagazineDigital ethnographyEtnografía virtualNarrativa transmediaOnline ethnographyTransmedia storytellingEducación para la pazMemoria histórica digital en Colombia: un análisis etnográfico al magazín transmedia “Frente al Espejo”Digital historical memory in Colombia: an ethnographic analysis of the transmedia magazine "Frente al Espejo"Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAgamben, Giorgio (2002). Lo que queda de Auschwitz, el archivo y el testigo. Homo sacer III. Pre-textos. Valencia.Aguilar, Fernández Paloma (2004) Políticas de la memoria y memorias de la política. Alianza Editorial. Madrid 29-86 y ss.Aranguren, Juan. (2012). La gestión del testimonio y la administración de las víctimas: el escenario transicional en Colombia durante la ley de Justicia y Paz. Editorial siglo del Hombre/CLACSO. Bogotá.Ardévol, Elizenda et al. (2008). La Mediación Tecnológica en la Práctica Etnográfica. ANKULEGI.Arendt, H. (1995). De la historia a la acción. Historia e Inmortalidad. Barcelona: Paidós.Arendt, H. (1996). El concepto de historia: antiguo y moderno. En H. Arendt (Ed.), Entre el pasado y el futuro: ocho ejercicios sobre reflexión política. Barcelona. Península.Arendt, H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona: Paidós.Arendt, H. (2005). La condición humana. Barcelona. Paidós Ibérica.Arendt, H. (2022). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós.Aronica, Sandra. (2019). La etnografía digital: descripción de un caso de aplicación para el análisis de interacciones virtuales. Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Salta Argentina.Baraibar, Álvaro. (2021). Mediación digital y memoria histórica: una mirada desde Navarra. Historia Contemporánea. http://hdl.handle.net/10810/50557Barthes, Roland. (1974). Introducción al análisis estructural del relato. El análisis estructural. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1977.Bellelli, G. (1999). Emoción y memoria colectiva. El recuerdo de acontecimientos públicos. Italia: Universidad de Bari.Bernard, Andreas (2019) The theory of the Hashtag. PolityBocanegra, Lidia. (2020). Ciencia ciudadana y memoria histórica: nuevas perspectivas historiográficas desde las Humanidades Digitales y la Historia Pública Digital. Universidad de Granada. DOI: 10.5281/zenodo.4046754Bonilla, Jorge y Tamayo, Camilo (2007) Las violencias en los medios, los medios en las violencias. Bogotá: Centro de investigación y Educación Popular – Cinep.Bonilla, Y. and Rosa J. (2015), #Ferguson: Digital protest, hashtag ethnography, and the racial politics of social media in the United States. American Ethnologist, 42: 4-17. https://doi.org/10.1111/amet.12112Boyd. Danah (2010). "Social Network Sites as Networked Publics: Affordances, Dynamics, and Implications." In Networked Self: Identity, Community, and Culture on Social Network Sites (ed. Zizi Papacharissi), pp. 39-58.Bruner, Jerome. (2003). La fábrica de historias. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.Burdick, A., & al, e. (2016 ). Digital Humanities . The MIT PressCanal Capital (2021) Con Frente Al Espejo, Capital gana India Catalina a mejor producción periodística Obtenido de https://conexioncapital.co/con-frente-al-espejo- capital-gana-india-catalina-a-mejor-produccion-periodistica/Canal Capital (2022) Frente al Espejo, ganador en la categoría + Democracia de los TAL 202. Obtenido de https://conexioncapital.co/frente-al-espejo-ganador-en-la- categoria-democracia-de-los-tal-2022/Casallas, Janeth. (2021) Literatura y Derecho: discursos literarios y jurídicos de la memoria histórica en Colombia y España. (pp. 47-119) Editorial Tirant Lo Blanch. Madrid.CEPAL (2003). Informe de analfabetismo estructural en América Latina durante el siglo XX.Comisión de la Verdad, (2020). Frente al Espejo, la apuesta televisiva nacional de la Comisión de la Verdad. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/frente-al-espejo-la-apuesta- televisiva-de-la-comision-de-la-verdadComisión de la Verdad, (s.f.). ¿Qué es la Comisión de la Verdad? Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/la-comision/que-es-la-comision-de-la-verdadComisión de la Verdad. (2017). Mandato y Funciones. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/la-comision/mandato-y- funciones#:~:text=Implementar%20una%20estrategia%20de%20difusi%C3%B3n,aseg urar%20la%20mayor%20participaci%C3%B3n%20posibleComisión de la Verdad. (2019). Frente al espejo, una terapia de sentido común para sanar un país de infarto. Obtenido de https://web.comisiondelaverdad.co/frente-al- espejo-programa-televisionComisión de la Verdad. (2020) Informe Final. Volumen Territorial, 2020.Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CRRR). (2006). Comisión Nacional De Reparación y Reconciliación. Obtenido de: https://cedocmuseodelamemoria.cl/wp-content/uploads/2011/12/Informe_CNRR.pdfConsejo de Redacción. (28 de 06 de 2017). 'Rutas del Conflicto' un proyecto universitario que da voz a víctimas del conflicto. Obtenido de: https://consejoderedaccion.org/noticias/rutas-del-conflicto-un-proyecto-universitario- que-da-voz-a-las-victimas-del-conflicto-armadoContursi, M. E., & Ferro, F. (2000). La narración, usos y teorías. Bogotá: Norma.De la Roche, F. (2015). El Gobierno De Juan Manuel Santos 2010-2015: Cambios En El Régimen Comunicativo, Protesta Social Y Proceso De Paz Con Las Farc. Revista Análisis Político vol.28 no.85 Bogotá. https://doi.org/10.15446/anpol.v28n85.56244El Colombiano, (2016). “Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”: Juan C. Vélez. Obtenido de https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdos-de- gobierno-y-farc/entrevista-a-juan-carlos-velez-sobre-la-estrategia-de-la-campana-del- no-en-el-plebiscito-CE5116400El País. (2002). Las FARC lanzaron 14 proyectiles contra el Congreso durante la investidura de Uribe. Obtenido de: https://elpais.com/diario/2002/08/09/internacional/1028844003_850215.htmlEstalella, A., & Ardévol, E. (2011). e-research: desafíos y oportunidades para las ciencias sociales. Convergencia.Estripau-Boujarc, Marie et al (2020). Hagamos las paces: narrar la guerra desde el arte para construir la paz. Editorial siglo del Hombre/IFEA/IESCOL. Bogotá. 15-31Fals Borda, Orlando et al (1962) La Violencia en Colombia, Estudio de un proceso Social. Universidad Nacional de Colombia.Farfán, Jhorman (2022) Centenario Gustavo Andrade Rivera: actividades realizadas en el marco del centenario Gustavo Andrade Rivera. Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y Corporación Cultural Alarte. Neiva, Huila.Feld, Claudia. (2004). Memoria y televisión: una relación compleja. Revista: Oficios Terrestres; no. 15-16Gadamer, Hans Georg (1977) Verdad y Método. Ediciones Sígueme, Salamanca.Geertz, C. (1988). Investigación etnográfica. En García Hoz (dir). Problemas y métodos de investigación en educación personalizada. Madrid.Gómez, Mónica. (2006). Los nuevos géneros de la neotelevisión. Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 13, 2006.Gordillo, Inmaculada (2009) La hipertelevisión: géneros y formatos. FLACSO. QuitoGrupo de Memoria Histórica (GMH). (2009). Recordar y narrar el conflicto. Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica. BogotáGrupo de Memoria Histórica (GMH). (2013). ¡Basta Ya! Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica. BogotáGuglielmucci, Ana. (2018). Pensar y actuar en red: los lugares de memoria en Colombia. Aletheia, volumen 8, número 16, junio 2018 ISSN 1853-3701, 31.Halbwachs, Maurice (1988). La memoria colectiva y la memoria histórica. Reis: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. No. 69Hine, Christine. (2011). Etnografía virtual. Editorial UOC.Huyssen, A. (2002). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. México: Editorial FCEIñigo, Isidora. (2018). Sobre la relación entre memoria y política Contribuciones del pensamiento de Hannah Arendt para el campo de estudios de la memoria. Sophia Austral no.22 Punta Arenas. http://dx.doi.org/10.4067/S0719-56052018000200163Jelin, Elizabeth. (2002). Los trabajos de la memoria. Fondo de Cultura Económica, CDMX.Jenkins, Henry (2016) By any media necessary: the new youth activism. NYU Press.Kendall, Robert. (1995). Writing for the New Millennium The Birth of Electronic Literature. Obtenido de http://www.wordcircuits.com/kendall/content/essays/pw1.htmLa paz en el terreno. (2020). Obtenido de: https://www.lapazenelterreno.com/La Rocca. Gevisa (2020). La fuerza de un signo. Perspectivas teóricas para el análisis de los hashtags. BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales, núm. 27, pp. 46-61La Silla Vacía. (23 de 03 de 2012). La silla Vacía. Obtenido de https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/soraya-bayuelo-nos-toco- inventarnos-cosas-para-vivir-en-medio-de-la-guerra-Landeta Echeberria, A. (2020). A Digital Framework for Industry 4.0 Managing Strategy. Palgrave Macmillan, 152 ppLe Goff, J. (1991). El orden de la memoria. El tiempo como imaginario. Barcelona: Paidós.Londoño, Olga. (2012). La etnografía desde las narrativas digitales. Itinerario Educativo Año xxvi, n.° 59.Lussato, B. (1982). Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona: Paidós.Maillard, C. (1992). El desafío informático. Presente y futuro de una explosión tecnológica. Barcelona: Planeta.Mejía, Oscar et al. (2020). El estatuto epistemológico de la filosofía prácitca. Editorial Ibáñez. Bogotá. 173-175Memoria Histórica y Teatro de Nariño. (2016). MTHN (2016). Memoriasnarino.org. Consultado el 1 de Junio de 2016, de http://www.memoriasnarino.org/index.php/multimedia-y-artes/teatro/itemlist/user/Menacho, Girón. (2018). Narrativa transmedia y mundos transmediales: Una propuesta metodológica para el análisis de un ecosistema mediático, caso Civil War (Tesis de licenciatura en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.Mendlovic, Berta. (2014). ¿Hacia una "nueva época" en los estudios de memoria social? Revista mexicana de ciencias políticas y sociales.Molano, Alfredo (1985). Fragmentos de la historia del conflicto armado. Biblioteca Corte Interamericana de Derechos Humanos. Bogotá.Molano, Alfredo (2017). Los Años del Tropel, crónicas de la violencia. Editorial Debolsillo.Montaño, Eugenia (1984).); Les Lieux de Mémoire: una propuesta historiográfica para el análisis de la memoria1. Historia y Grafía. ISSN: 1405-0927. México DF.Montes de María (2020). Obtenido de: https://mimemoria.org/tag/colectivo-de- comunicaciones-montes-de-maria/Morales, E. (2014) Etnografía. Obtenido de http://www.ub.edu/diccionarilinguistica/print/6820Morin, E. (2001). Memoria compartida. La naturaleza social del recuerdo y el olvido. Barcelona: Paidós.Mosquera, Manuel (2008). De la Etnografía antropológica a la Etnografía Virtual. Estudio de las relaciones sociales mediadas por Internet. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología.Muñoz Alfonso et al (1992). Teorías de la opinión pública. Artículo de divulgación.Nivón, E., & Mantecón, A. (1991). Para interpretar a Clifford Geertz. Símbolos y metáforas en el análisis de la cultura. ALTERIDADESOrellana, D., & María, C. (2006). Técnicas de recolección de datos en entornos virtuales más usadas en la investigación cualitativa. Revista de Investigación Educativa, 206-222Palomino, S. & Lafuente, J. (2016). Esta será la pregunta para el plebiscito por la paz en Colombia. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/08/30/colombia/1472561704_516338.htmlPalomino, S. & Lafuente, J. (2016). La Corte Constitucional de Colombia aprueba el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con las FARC. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2016/07/18/colombia/1468862967_614820.htmlPapacharissi, Zizi (2016) Affective publics and structures of storytelling: sentiment, events and mediality, Information, Communication & Society, 19:3, 307-324, DOI: 10.1080/1369118X.2015.1109697Pierre, N. (1985). Entre Mémoire et Histoire. La problématique des lieux . París: Editorial Gallimard.Pink, Sarah et al. (2015). Digital ethnography. SAGE Publications LtdProyecto Colombia Nunca Más (2006). Página de presentación. Obtenido de: https://nuncamas.movimientodevictimas.org/index.php/quienes-somos/Rambukkana, Nathan. (2021). Touching at a Distance: Digital Intimacies, Haptic Platforms, and the Ethics of Consent. Science and Engineering Ethics.Richard, N. (1998). Residuos y metáforas. Ensayo de crítica cultural sobre el Chile de la Transición. Santiago de Chile: Cuarto Propio.Ricoeur, Paul (1999). La memoria, la historia y el olvido. Ediciones Paidós.Rodríguez, J. (2004). El relato digital. La narrativa digital. Pontificia Universidad Javeriana.Roldán, I. (2013). El testimonio. Aportes a la construcción de la memoria históricaSánchez, Gonzalo. (2008). Tiempo de memoria, tiempo de víctimas. Análisis político. Bogotá. ISSN Impreso: 0121-4705Schwarzstein, Dora. (2001). Historia Oral, Memoria e Historias traumáticas. Sao Leopoldo: Encontro Regional Sul de História Oral.Scolari, Carlos (2013) Narrativas transmedia, cuando todos los medios cuentan. Deusto, Barcelona.Semanario Voz. (2022). Existió un patrón de exterminio contra la UP. Obtenido de https://semanariovoz.com/existio-un-patron-de-exterminio-contra-la-up/Sierra, Yolanda. (2020). El litigio estético: arte, patrimonio cultural y defensa de los DD.HH. en Estripau-Boujarc et al..187-206.Traverso, Enzo (2007). El pasado: instrumentos de uso. Traducción de Almudena González de Cuenca. Marcial Pons ediciones jurídicas y sociales. Madrid.Uprimny, Rodrigo y Saffon, Maria Paula (2005). Justicia transicional y Justicia Restaurativa: tensiones y complementariedades, en: entre el perdón y el paredón: preguntas y dilemas de la justicia transicional. Editorial Rettberg Angelika. Bogotá, 211- 232Vargas, J. (2009). el concepto de acción política en el pensamiento de hannah arendt. Eidós.Varios autores (2021). Río Magdalena: Territorios posibles. Colección del Banco de la República. Ediciones BLAA. Bogotá. 63-93Varis, Piia. (2015). The Routledge Handbook of Language and Digital Communication. Routledge.Verdad Abierta. (2016). Nosotras ya tenemos la memoria histórica. Obtenido de https://verdadabierta.com/nosotros-ya-tenemos-la-memoria-historica/Vich, V. y. (2004). Oralidad y poder. Bogotá: Norma.Vinck, D. (2018). Humanidades digitales: La cultura frente a las nuevas tecnologías. Gedisa.Wills, Maria Emma (2022) Memorias para la Paz o Memorias para la Guerra: las disyuntivas frente al pasado que seremos. Crítica, Bogotá.Mi memoria. (2020). Obtenido de https://mimemoria.org/mim/about/EstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónORIGINAL1100958326.2023.pdf.pdf1100958326.2023.pdf.pdfTesis de Maestría en Estudios Políticosapplication/pdf2729455https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/4/1100958326.2023.pdf.pdf075eaf5f8319ac521e5838a577ab7d8eMD54Anexo Hashtags en Twitter de las cuatro temporadas del magazín.pdfAnexo Hashtags en Twitter de las cuatro temporadas del magazín.pdfAnexo tesis de Maestría en Estudios Políticosapplication/pdf1872602https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/5/Anexo%20Hashtags%20en%20Twitter%20de%20las%20cuatro%20temporadas%20del%20magaz%c3%adn.pdfdb20abcb510b3b9d990cb42b9db8ebc1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53THUMBNAIL1100958326.2023.pdf.pdf.jpg1100958326.2023.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3564https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/6/1100958326.2023.pdf.pdf.jpge4e29bb5ae8a285bbd853ad617845b2aMD56Anexo Hashtags en Twitter de las cuatro temporadas del magazín.pdf.jpgAnexo Hashtags en Twitter de las cuatro temporadas del magazín.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85562/7/Anexo%20Hashtags%20en%20Twitter%20de%20las%20cuatro%20temporadas%20del%20magaz%c3%adn.pdf.jpg45eb75297018e29538157d744f22b799MD57unal/85562oai:repositorio.unal.edu.co:unal/855622024-08-22 23:10:02.308Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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