La responsabilidad social empresarial en la imagen de marca afectiva y reputación

La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes para los consumidores, ya que se preocupan por el tipo de empresa que está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la RSE en la image...

Full description

Autores:
Echeverría-Ríos, Osiris María
Abrego-Almazán, Demian
Melchor Medina, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65766
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65766
http://bdigital.unal.edu.co/66789/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
imagem de marca afetiva
reputação
responsabili¬dade social empresarial
Affective brand image
brand reputation
Corporate Social Responsibility
imagen marca afectiva
reputación
responsabilidad social empresarial|
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los aspectos relevantes para los consumidores, ya que se preocupan por el tipo de empresa que está detrás del producto o servicio que adquieren. El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la RSE en la imagen de marca afectiva y la reputación en el sector de autoservicios. Por esta razón, se desarrolló un estudio empírico en la zona centro del estado de Tamaulipas (México) a 316 consumidores. El análisis de los datos recabados fue a través de la técnica estadística de Mínimos Cuadrados Parciales. Finalmente, los resultados indican que la rse afecta directa y significativamente a la imagen de marca y la reputación en la dimensión legal; no obstante, se pudo observar que la dimensión económica no muestra inferencia significativa.