Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte”
ilustraciones, fotografías, tablas
- Autores:
-
Caicedo Ruiz, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86586
- Palabra clave:
- 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
MUSICA EN LA EDUCACION
GUITARRISTAS
COMPOSITORES
Music in education
Guitarists
Composers
Adaptación
Gentil Montaña
Guitarra
Orquesta
Interpretación
Partitura
Contexto
Adaptation
Guitar
Orchestra
Interpretatión
Score
Context
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b126ec883f3b024909fc61dcda634925 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86586 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Adaptations of the colombian suite by Gentil Montaña for the guitar orchestra “Orquestarte” |
title |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
spellingShingle |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música MUSICA EN LA EDUCACION GUITARRISTAS COMPOSITORES Music in education Guitarists Composers Adaptación Gentil Montaña Guitarra Orquesta Interpretación Partitura Contexto Adaptation Guitar Orchestra Interpretatión Score Context |
title_short |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
title_full |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
title_fullStr |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
title_full_unstemmed |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
title_sort |
Adaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte” |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Ruiz, Miguel Angel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz Salas, Sonia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caicedo Ruiz, Miguel Angel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música |
topic |
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos) 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música MUSICA EN LA EDUCACION GUITARRISTAS COMPOSITORES Music in education Guitarists Composers Adaptación Gentil Montaña Guitarra Orquesta Interpretación Partitura Contexto Adaptation Guitar Orchestra Interpretatión Score Context |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MUSICA EN LA EDUCACION GUITARRISTAS COMPOSITORES |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music in education Guitarists Composers |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adaptación Gentil Montaña Guitarra Orquesta Interpretación Partitura Contexto |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Adaptation Guitar Orchestra Interpretatión Score Context |
description |
ilustraciones, fotografías, tablas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-22T16:12:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-22T16:12:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86586 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86586 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Juan Pablo Gonzales. (2015). Pensar la música desde América Latina. Uruguay Edwin Guevara. (2009). La Guitarra en Colombia. Colombia. Artículo de Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona Paul Ekman. (2002). El rostro de las emociones. Estadounidense Denzin y Lincoln. (2011). El campo de la Investigación Cualitativa. Editorial Gedisa. Estadounidense Abraham Smith. (2001). La Investigación Acción-Educación. Editorial Morata, S.L primera edición. Inglaterra Valencia, Victoriano. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel 1. Colombia Rey, Jesús Alberto. (2004). Manual Básico para la Adaptación y Arreglo de Repertorio Vocal. Colombia Stover, Rico. (2002). Gentil Montaña: ¿el nuevo Barríos?. California: Classical Guitar Paris, María. (2001), Una Introducción a la Guabina colombiana. Latín American Music Review vol. 22 n. 2. Prensa de la Universidad de Texas Fundación Marcato. (2013) . Nuestros proyectos. Recuperado el 03 de septiembre de 2023. https://www.marcato.com.co/projects-6 Gentil Montaña. (2000). Las confesiones de Gentil Montaña. Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Yl8ilf19oBQ Jorge Montoya. (2021). La suite colombiana número uno para guitarra de gentil montaña (1942-2011): hoy análisis de sus ediciones y contextualización de la obra de un compositor colombiano (Tesis de Maestría). Universidad Nacional De Colombia Montaña Gentil. (1997). Suite Colombiana N°1. (VOL 2). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS). Montaña Gentil. (2000). Suite Colombiana N°2. (VOL 3). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS). Montaña Gentil. (2002). Suite Colombiana N°3. (VOL 3). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS). |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
93 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/2/1016079401.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/3/1016079401.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a e93d125deb435fb06ba05e16aa6836b1 b2db38c450323517ad222f033e893973 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089386894032896 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diaz Salas, Sonia1f1ed5e247c08cbe04c0d59a84511143Caicedo Ruiz, Miguel Angelbd20e0293216f6c561988380685a79e22024-07-22T16:12:32Z2024-07-22T16:12:32Z2024-07https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86586Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, tablasLa Fundación Marcato se ha consolidado como una institución pionera a favor de la educación en el arte musical y el desarrollo humano en Colombia y en Centroamérica, promoviendo, incentivando e iniciando un proyecto de orquesta de guitarras titulado: “Orquestarte”, proyecto que promueve la formación de jóvenes guitarristas colombianos. Dentro de la orquesta de guitarras se encuentra una gran variedad de repertorio original practico-pedagógico. De igual manera es indispensable continuar con la construcción de un repertorio original que tome como bases nuestra riqueza musical colombiana y continúe fortaleciendo las capacidades técnico-interpretativas de los jóvenes intérpretes de la guitarra. Este trabajo de investigación-acción educativa propone ser un aporte al repertorio del proyecto “Orquestarte”, a través de la adaptación de tres piezas instrumentales colombianas: Paraíso lejano, Daniela y La Guabina Viajera, estas obras fueron compuestas entre 1975 y 2005 por el maestro Julio Gentil Albarracín Montaña (24 de noviembre de 1942 – 27 de agosto de 2011) durante su trayectoria como guitarrista y compositor (Texto tomado de la fuente).The Marcato Foundation has established itself as a pioneer institution in favor of education in musical art and human development in Colombia and Central America, promoting, encouraging and initiating a guitar orchestra project titled: “Orquestarte”, a project that promotes training of young Colombian guitarists. Within the guitar orchestra there is a wide variety of original practical-pedagogical repertoire. Likewise, it is essential to continue with the construction of an original repertoire that takes our Colombian musical wealth as bases and continues to strengthen the technical-interpretive abilities of young guitar players. This educational action research work proposes to be a contribution to the repertoire of the “Orquestarte” project, through the adaptation of three Colombian instrumental pieces: Far Paradise, Daniela and La Guabina Viajera, these works were composed between 1975 and 2005 by the maestro Julio Gentil Albarracín Montaña (November 24, 1942 – August 27, 2011) during his career as a guitarist and composer.MaestríaMagister en Interpretación y Pedagogía InstrumentalEn este apartado se presenta la descripción del proceso creativo mediante el cual se realizan tres adaptaciones, enfocadas al desarrollo técnico e interpretativo del grupo orquestal de guitarras Orquestarte, La metodología a seguir en este trabajo corresponde a una investigación de tipo cualitativo la cual hace uso y recolección de una gran cantidad de materiales empíricos como: entrevistas, historias de vida, experiencias personales, textos observacionales e históricos, que nos describen momentos problemáticos y habituales sobre significados en la vida de los individuos. Cabe resaltar que esta investigación se relaciona con un enfoque de investigación-acción educativa. La investigación-acción educativa propone la transformación y desarrollo de prácticas sociales, más que a la producción o descubrimiento de conocimiento nuevo, esta permitirá tener el control sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje para la mejora de la educación (Denzin y Lincoln 1994: 2). Es una actividad emprendida por grupos o comunidades a partir de un problema práctico detectado con objeto de modificar sus circunstancias en donde se realiza una práctica reflexiva, que lleva a poner en marcha un plan de acción para seguir el bien común (Lewin 1947). A continuación, se realiza la descripción detallada del proceso de investigación, desarrollado en seis fases.93 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMUSICA EN LA EDUCACIONGUITARRISTASCOMPOSITORESMusic in educationGuitaristsComposersAdaptaciónGentil MontañaGuitarraOrquestaInterpretaciónPartituraContextoAdaptationGuitarOrchestraInterpretatiónScoreContextAdaptaciones de la suite colombiana de Gentil Montaña para la orquesta de guitarras “Orquestarte”Adaptations of the colombian suite by Gentil Montaña for the guitar orchestra “Orquestarte”Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaJuan Pablo Gonzales. (2015). Pensar la música desde América Latina. UruguayEdwin Guevara. (2009). La Guitarra en Colombia. Colombia. Artículo de Conservatorio Superior de Música del Liceo de BarcelonaPaul Ekman. (2002). El rostro de las emociones. EstadounidenseDenzin y Lincoln. (2011). El campo de la Investigación Cualitativa. Editorial Gedisa. EstadounidenseAbraham Smith. (2001). La Investigación Acción-Educación. Editorial Morata, S.L primera edición. InglaterraValencia, Victoriano. (2005). Cartilla de arreglos para banda nivel 1. ColombiaRey, Jesús Alberto. (2004). Manual Básico para la Adaptación y Arreglo de Repertorio Vocal. ColombiaStover, Rico. (2002). Gentil Montaña: ¿el nuevo Barríos?. California: Classical GuitarParis, María. (2001), Una Introducción a la Guabina colombiana. Latín American Music Review vol. 22 n. 2. Prensa de la Universidad de TexasFundación Marcato. (2013) . Nuestros proyectos. Recuperado el 03 de septiembre de 2023. https://www.marcato.com.co/projects-6Gentil Montaña. (2000). Las confesiones de Gentil Montaña. Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=Yl8ilf19oBQJorge Montoya. (2021). La suite colombiana número uno para guitarra de gentil montaña (1942-2011): hoy análisis de sus ediciones y contextualización de la obra de un compositor colombiano (Tesis de Maestría). Universidad Nacional De ColombiaMontaña Gentil. (1997). Suite Colombiana N°1. (VOL 2). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS).Montaña Gentil. (2000). Suite Colombiana N°2. (VOL 3). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS).Montaña Gentil. (2002). Suite Colombiana N°3. (VOL 3). Francia, Paris. (ALIRIO DIAZ EDITIONS).EstudiantesPadres y familiasPersonal de apoyo escolarPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1016079401.2024.pdf1016079401.2024.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf9033708https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/2/1016079401.2024.pdfe93d125deb435fb06ba05e16aa6836b1MD52THUMBNAIL1016079401.2024.pdf.jpg1016079401.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5173https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86586/3/1016079401.2024.pdf.jpgb2db38c450323517ad222f033e893973MD53unal/86586oai:repositorio.unal.edu.co:unal/865862024-08-27 23:10:50.389Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |