Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la fisiología humana centrada en los efectos del consumo de alcohol, dirigida a estudiantes de básica secundaria
Este documento muestra una propuesta para enseñar fisiología humana en el aula de clase, a partir de una realidad social, como lo es el consumo de alcohol. Por medio de módulos temáticos, se exponen los fundamentos teóricos de la fisiología humana y los efectos del alcohol en los principales órganos...
- Autores:
-
Báez Báez, Mónica Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75099
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75099
http://bdigital.unal.edu.co/39604/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Alcohol
Alcoholismo
Aprendizaje significativo
Bebida alcohólica
Fisiología humana
Ideas previas
Pedagogía del cuidado
Alcohol
Alcoholic beverage
Alcoholism
Human physiology
Significant learning
Pedagogy of care
Previous ideas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este documento muestra una propuesta para enseñar fisiología humana en el aula de clase, a partir de una realidad social, como lo es el consumo de alcohol. Por medio de módulos temáticos, se exponen los fundamentos teóricos de la fisiología humana y los efectos del alcohol en los principales órganos del cuerpo, para finalmente comprender los efectos perjudiciales del alcohol y prevenir su consumo. Cada módulo consta de un diagnóstico de ideas previas, una actividad introductoria, una actividad de conceptualización y dos evaluaciones, la primera del proceso de aprendizaje y la segunda del material usado en el módulo. La propuesta se fundamenta en la pedagogía del cuidado y el aprendizaje significativo. |
---|