El rock en Bogotá. Prácticas y transformaciones urbanas (1957 – 1975)

A razón de la llegada del rock a Bogotá, a mediados del siglo XX, la juventud de la época asimiló y elaboró representaciones y comportamientos que transformaron y consolidaron nuevos modos de habitar la ciudad. La investigación examina dichas transformaciones en la ciudad y en particular en el paisa...

Full description

Autores:
Díaz Zuluaga, María Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76348
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76348
http://bdigital.unal.edu.co/72643/
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::782 - Música vocal
390 - Costumbres, etiqueta, folclore::394 - Costumbres generales
Música rock
Conciertos
Discotecas
Hippies
Practica urbana
Hecho urbano
Lugar practicado
Paisaje urbano
Rock music
Concerts
Disco clubs
Hippies
Urban practice
Urban artifact
Practiced place
Townscape
Música contemporánea
Usuario cultural
Musicología
Contemporary music
Cultural users
Musicology
rock
rock music
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A razón de la llegada del rock a Bogotá, a mediados del siglo XX, la juventud de la época asimiló y elaboró representaciones y comportamientos que transformaron y consolidaron nuevos modos de habitar la ciudad. La investigación examina dichas transformaciones en la ciudad y en particular en el paisaje urbano a partir de los conceptos de lugar practicado y hecho urbano desarrollados por Michel De Certeau y Aldo Rossi, respectivamente. Se identificaron los lugares practicados como génesis de los hechos urbanos de modo que los primeros se reconocen con la llegada del rock en 1957 y hasta mediados de la década de los sesentas; y los segundos, luego de la consolidación del género a partir de ese momento y hasta mediados de la década de los setentas. (Texto tomado de la fuente).