El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo.
Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambiente...
- Autores:
-
Mejía Cardona, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031
http://bdigital.unal.edu.co/64743/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
aprendizaje significativo crítico,
Critical meaningful learning,
huerta escolar
School garden
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_b0414e96b7601bc675c4b142b35c3b0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64031 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardona Salazar, Blanca LucíaMejía Cardona, Luis Eduardoc16ffdd0-930e-40c5-99d9-edf39ab2ecb63002019-07-02T22:24:51Z2019-07-02T22:24:51Z2018-06-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031http://bdigital.unal.edu.co/64743/Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellas se evaluaron temas como botánica general, morfología y reproducción. La evaluación se realizó usando seguimiento de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moodle, informes de procesos, fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar practicas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes que cambiaron de actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva.Abstract: An educational strategy for the teaching of natural sciences in the context of urban agriculture was implemented and evaluated in the seventh grade of the I E Rodrigo Correa Palacio following four principles of significant critical learning of Moreira. The research was developed in three learning environments: the school garden, the classroom and the computer room; In them, subjects such as general botany, morphology and reproduction in plants were evaluated. Collaborative work, communicative interaction and the production of medicinal and nutritional plants were proposed. The evaluation was carried out using the evaluation of processes from a diagnostic test, activities in the Moddle platform, reports of processes photographs and a final Likert test. This proposal allowed to change practices of learning in the teacher and motivation in the students who changed their attitude towards the teaching-learning processes participating in an active and proactive wayapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasMejía Cardona, Luis Eduardo (2018) El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyaprendizaje significativo crítico,Critical meaningful learning,huerta escolarSchool gardenEl huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo.Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98575854.2018.pdf.pdfapplication/pdf2414033https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64031/1/98575854.2018.pdf.pdf79bafb141a9e433f240f6cf3eabfdfa0MD51THUMBNAIL98575854.2018.pdf.pdf.jpg98575854.2018.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5077https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64031/2/98575854.2018.pdf.pdf.jpg0456c07685944c654d8727e4c93e2785MD52unal/64031oai:repositorio.unal.edu.co:unal/640312024-05-02 23:24:21.663Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
title |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
spellingShingle |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. 37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology aprendizaje significativo crítico, Critical meaningful learning, huerta escolar School garden |
title_short |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
title_full |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
title_fullStr |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
title_full_unstemmed |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
title_sort |
El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Cardona, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Cardona, Luis Eduardo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Cardona Salazar, Blanca Lucía |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology |
topic |
37 Educación / Education 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology aprendizaje significativo crítico, Critical meaningful learning, huerta escolar School garden |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
aprendizaje significativo crítico, Critical meaningful learning, huerta escolar School garden |
description |
Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellas se evaluaron temas como botánica general, morfología y reproducción. La evaluación se realizó usando seguimiento de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moodle, informes de procesos, fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar practicas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes que cambiaron de actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-06-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:24:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:24:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/64743/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031 http://bdigital.unal.edu.co/64743/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mejía Cardona, Luis Eduardo (2018) El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64031/1/98575854.2018.pdf.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64031/2/98575854.2018.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79bafb141a9e433f240f6cf3eabfdfa0 0456c07685944c654d8727e4c93e2785 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089535937576960 |