El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo.
Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambiente...
- Autores:
-
Mejía Cardona, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64031
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031
http://bdigital.unal.edu.co/64743/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
aprendizaje significativo crítico,
Critical meaningful learning,
huerta escolar
School garden
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellas se evaluaron temas como botánica general, morfología y reproducción. La evaluación se realizó usando seguimiento de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moodle, informes de procesos, fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar practicas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes que cambiaron de actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva. |
---|