El huerto escolar como espacio de aprendizaje para la enseñanza del contenido reproducción en plantas en el grado séptimo.

Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambiente...

Full description

Autores:
Mejía Cardona, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64031
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64031
http://bdigital.unal.edu.co/64743/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
aprendizaje significativo crítico,
Critical meaningful learning,
huerta escolar
School garden
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se implementó y evaluó una estrategia educativa para la enseñanza de las ciencias en el contexto de la agricultura urbana en el grado séptimo de la I E Rodrigo Correa Palacio siguiendo cuatro principios del aprendizaje significativo crítico de Moreira. La investigación se desarrollo en tres ambientes de aprendizaje: La huerta escolar, el aula y la sala de informática; en ellas se evaluaron temas como botánica general, morfología y reproducción. La evaluación se realizó usando seguimiento de procesos a partir de un test diagnóstico, actividades en la plataforma Moodle, informes de procesos, fotografías y un test final tipo Likert. Esta propuesta permitió cambiar practicas de aprendizaje en el docente y motivación en los estudiantes que cambiaron de actitud frente a los procesos de enseñanza aprendizaje participando de manera activa y propositiva.