Incorporación de caracteristicas evolutivas a un modelo de gestión de conocimiento para los servicios de tecnología informática

En este trabajo se presenta un modelo de gestión de conocimiento que incorpora características evolutivas de re-propósito y eliminación, con el objeto de mejorar el alcance y las funciones de otros modelos adoptados por las organizaciones en el ejercicio de sus servicios de tecnologías informáticas...

Full description

Autores:
López Gallego, César Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70328
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70328
http://bdigital.unal.edu.co/2535/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
Informática
Administración de redes de computadores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta un modelo de gestión de conocimiento que incorpora características evolutivas de re-propósito y eliminación, con el objeto de mejorar el alcance y las funciones de otros modelos adoptados por las organizaciones en el ejercicio de sus servicios de tecnologías informáticas (STI). Con el fin de desarrollar el modelo aquí presentado, se efectúa un análisis de las fases y el alcance de modelos de GC, algunos propuestos otros implementados para gestionar STI, junto con la implementación de un caso de estudio que conduce a la puesta en marcha del modelo en un proceso de GSTI de una organización. / Abstract: This thesis presents a knowledge management model that incorporates evolutionary characteristics of translation/repurposing and disposal, in order to improve the scope and functions of other models adopted by organizations developing its information technology services (ITS). In order to develop the knowledge model presented in this thesis, an analysis of the phases and the extent of different proposed or implemented KM models is done, along with the implementation of a case study that leads to the implementation of the proposed ITSM into an organization.