Características de la anatomía infantil en el desarrollo motor de cero a nueve meses de edad
El estudio del desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas, es básico y clave para el entendimiento de las características de movimiento corporal humano a lo largo de la vida. Para comprender esto es importante conocer y relacionar la morfología humana, más esp...
- Autores:
-
Grimaldos Pérez, Lina Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56882
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56882
http://bdigital.unal.edu.co/52871/
- Palabra clave:
- 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Anatomía
Desarrollo motor
Ortopedia del desarrollo
Habilidades motoras
Niños
Niños de cero a nueve meses
Bebes
Anatomy
Motor development
Orthopedics development
Motor skills
Children from birth to nine months
Babies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El estudio del desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas, es básico y clave para el entendimiento de las características de movimiento corporal humano a lo largo de la vida. Para comprender esto es importante conocer y relacionar la morfología humana, más específicamente la anatomía osteomuscular, junto con el análisis de movimiento para poder determinar una anatomía funcional lo más clara posible, en este caso en un solo texto. De acuerdo a lo anterior, este trabajo busca desarrollar un documento de tipo monográfico que sirva de consulta y de base para el desarrollo de estrategias pedagógicas, cuyo objetivo es caracterizar la anatomía infantil funcional de niños de cero a nueve meses de edad, durante su desarrollo motor, entendiéndolo como la adquisición de habilidades motoras gruesas. Para lograrlo se pretende revisar contenidos teóricos y establecer la relación entre la anatomía osteomuscular (topográfica), la ortopedia del desarrollo y la adquisición de habilidades motoras gruesas en niños de desarrollo típico de cero a nueve meses de edad. |
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