El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá
ilustraciones
- Autores:
-
Barreto Santacruz, María Jimena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84986
- Palabra clave:
- 780 - Música::782 - Música vocal
mus
Orquesta
Interpretación musical
Técnica de dirección coral, caracterización, interpretación, expresividad, metodología.
Técnica de dirección coral
Caracterización
Interpretación
ExpresividadX
Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_afaaece44060ab760b349f48260abfcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84986 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Gesture in choral conduction and its impact on musical interpretation in a sample of choral processes in the city of Bogotá |
title |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá 780 - Música::782 - Música vocal mus Orquesta Interpretación musical Técnica de dirección coral, caracterización, interpretación, expresividad, metodología. Técnica de dirección coral Caracterización Interpretación ExpresividadX Metodología |
title_short |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
title_full |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Barreto Santacruz, María Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada Nagay, Eunice Krasutskaya, Alena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barreto Santacruz, María Jimena |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::782 - Música vocal |
topic |
780 - Música::782 - Música vocal mus Orquesta Interpretación musical Técnica de dirección coral, caracterización, interpretación, expresividad, metodología. Técnica de dirección coral Caracterización Interpretación ExpresividadX Metodología |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
mus |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Orquesta Interpretación musical |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Técnica de dirección coral, caracterización, interpretación, expresividad, metodología. Técnica de dirección coral Caracterización Interpretación ExpresividadX Metodología |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-27T17:02:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-27T17:02:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
DataPaper Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84986 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84986 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fernández, N. (2013). Las agrupaciones corales y su contribución al bienestar de las personas: percepciones de las aportaciones del canto coral a través de una muestra de cantores. [Tesis de doctorado]. Universidad Carlos III de Madrid. Garretson R. L. (1998). Conducting Choral Music. 8va. Ed. New Jersey, Prentice Hall Upper Saddle River. Grau A. (2005). Dirección coral: la forja del director. Primera edición. GGM Editores. Martínez, G. (2006). Evolución Histórica y Técnica del arte de dirigir. Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel. Departamento de Dirección de Orquesta. Meluk, S., Ochoa, P. y Mendez, G. (2022). Caracterización del sector coral en Colombia. Ministerio de Cultura de la República de Colombia. Real Academia Española. (s.f.). Caracterizar. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 2 de mayo de 2023, de https://dle.rae.es/caracterizar Zuleta, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Primera edición. Ministerio de Cultura de la República de Colombia. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
vii, 117 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/2/52085084.2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/3/52085084.2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 91811a8ab8ddc9005aaa29f973364a59 9e473b81bd76faa1be22d468c06de842 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090049379106816 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prada Nagay, Eunice98b6e0ccf6638872254c060967bc0fefKrasutskaya, Alena4598bbc8327a167f7b254e62ba21f7b9Barreto Santacruz, María Jimena6bbd5c44372e1c988e56cf084574e7fb2023-11-27T17:02:51Z2023-11-27T17:02:51Z2023-11-24https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84986Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesEl presente trabajo realiza un análisis sobre la posible incidencia del uso del gesto de dirección coral en el trabajo musical interpretativo y desarrollo de la expresividad. Este análisis se realiza gracias a la observación de diferentes tipos de procesos corales encontrados en la ciudad de Bogotá, y parte de los elementos básicos de la técnica de dirección coral como los: patrones, eventos de marcación e interpretación. Después de realizar una caracterización de las agrupaciones según la naturaleza de su actividad y de acuerdo con el tipo de población y voces que las conforman, se escogieron cuatro procesos corales representativos de diferente origen y naturaleza, con el objetivo de realizar una observación de ensayo y una entrevista a su director. Estos elementos permitieron determinar, dentro de la metodología de ensayo y el concepto profesional de cada maestro, cuál es el uso, la relevancia y la prioridad que se le da a la técnica de dirección para el desarrollo artístico de las agrupaciones corales. En este sentido, se puede concluir que el gesto evoluciona durante el proceso de montaje, y está directamente relacionado con la naturaleza y el propósito de la agrupación. Su desarrollo tiene que ver con la facilidad que puede dar el tener un pianista colaborador que permita su uso en ensayo. En definitiva, el gesto incide sobre el desarrollo y resultado interpretativo y expresivo del coro, puesto que refleja la versión e idea musical del director sobre el repertorio. Por ese motivo, aunque el gesto resulta no ser determinante, sí puede ser limitante para el avance del proceso artístico de la agrupación. (Texto tomado de la fuente)The following work seeks to perform an analysis on the incidence that the use of choral conducting gesture can have on the interpretative musical work and development of expressiveness. This process of investigation takes into account different types of choral processes found in the city of Bogotá; the analysis search for basic elements of the technique of choral conducting such as patterns, marking events and interpretation. After a characterization of the groups according to the nature of their activity as well to the type of population and voices that conform them, four representative choral processes of different origin and nature were chosen to carry out a rehearsal observation and an interview to their director. The data collected helps to determine what is the use, relevance and priority given to the conducting technique for the artistic development of the choral groups, within the rehearsal methodology and the professional concept of each teacher. These elements made it possible to determine, within the rehearsal methodology and the professional concept of each teacher, what is the use, relevance and priority given to the conducting technique for the artistic development of choral ensembles. In this sense, it can be concluded that the gesture evolves during the assembly process and is directly related to the nature and purpose of the ensemble. Its development has to do with the ease of having a collaborating pianist that allows its use in rehearsal. In short, the gesture influences the development and interpretative and expressive result of the choir, since it reflects the conductor's version and musical idea of the repertoire. For this reason, although the gesture is not decisive, it can be limiting for the progress of the artistic process of the group.MaestríaMagister en Dirección SinfónicaDirección Sinfónicavii, 117 páginasapplication/pdfUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::782 - Música vocalmusOrquestaInterpretación musicalTécnica de dirección coral, caracterización, interpretación, expresividad, metodología.Técnica de dirección coralCaracterizaciónInterpretaciónExpresividadXMetodologíaEl gesto en la dirección coral y su incidencia en la interpretación musical sobre una muestra de los procesos corales en la ciudad de BogotáGesture in choral conduction and its impact on musical interpretation in a sample of choral processes in the city of BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDataPaperTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMFernández, N. (2013). Las agrupaciones corales y su contribución al bienestar de las personas: percepciones de las aportaciones del canto coral a través de una muestra de cantores. [Tesis de doctorado]. Universidad Carlos III de Madrid.Garretson R. L. (1998). Conducting Choral Music. 8va. Ed. New Jersey, Prentice Hall Upper Saddle River.Grau A. (2005). Dirección coral: la forja del director. Primera edición. GGM Editores.Martínez, G. (2006). Evolución Histórica y Técnica del arte de dirigir. Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel. Departamento de Dirección de Orquesta.Meluk, S., Ochoa, P. y Mendez, G. (2022). Caracterización del sector coral en Colombia. Ministerio de Cultura de la República de Colombia.Real Academia Española. (s.f.). Caracterizar. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 2 de mayo de 2023, de https://dle.rae.es/caracterizarZuleta, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Primera edición. Ministerio de Cultura de la República de Colombia.EstudiantesMaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL52085084.2023.pdf52085084.2023.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1434728https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/2/52085084.2023.pdf91811a8ab8ddc9005aaa29f973364a59MD52THUMBNAIL52085084.2023.pdf.jpg52085084.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3633https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84986/3/52085084.2023.pdf.jpg9e473b81bd76faa1be22d468c06de842MD53unal/84986oai:repositorio.unal.edu.co:unal/849862023-11-27 23:03:40.619Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |