Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro.
ilustraciones, fotografías
- Autores:
-
Alzate Montoya, Marta Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82278
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas
Arte - Enseñanza Media
Arte en la educación
Art - Study and teaching (Secondary)
Art in education
Cartografía
Sentina
Estandarte
Archipiélago
Pandemia
Arte
Educación
Travesía
Cartography
Bilge
Archipelago
Manifest
Pandemic
Art
Education
Crossing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_af8912164e7fbb928872336c8f0cc2d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82278 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reencounter with art in the classroom at Cristobal Toro School |
title |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
spellingShingle |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. 370 - Educación::373 - Educación secundaria 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas Arte - Enseñanza Media Arte en la educación Art - Study and teaching (Secondary) Art in education Cartografía Sentina Estandarte Archipiélago Pandemia Arte Educación Travesía Cartography Bilge Archipelago Manifest Pandemic Art Education Crossing |
title_short |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
title_full |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
title_fullStr |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
title_full_unstemmed |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
title_sort |
Reencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Montoya, Marta Cecilia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Ramírez, Carlos Mario Mesa Sánchez, Juan Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Montoya, Marta Cecilia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
370 - Educación::373 - Educación secundaria 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas |
topic |
370 - Educación::373 - Educación secundaria 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativas Arte - Enseñanza Media Arte en la educación Art - Study and teaching (Secondary) Art in education Cartografía Sentina Estandarte Archipiélago Pandemia Arte Educación Travesía Cartography Bilge Archipelago Manifest Pandemic Art Education Crossing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte - Enseñanza Media Arte en la educación |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Art - Study and teaching (Secondary) Art in education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cartografía Sentina Estandarte Archipiélago Pandemia Arte Educación Travesía |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Cartography Bilge Archipelago Manifest Pandemic Art Education Crossing |
description |
ilustraciones, fotografías |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-12T15:42:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-12T15:42:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82278 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82278 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acaso, M. (2012). Pedagogías invisibles, el espacio del aula como discurso. Madrid, Editorial Catarata. Acaso, M y Nuere. S. (2005). El currículum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Revistas Científicas Complutenses - Universidad Complutense de Madrid. Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades, nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid, Editorial Catarata. Acaso, María y Clara Megías (2017). Art Thinking: cómo el arte puede transformar la educación. Editorial Paidós. Madrid. Grupo de educación de Matadero Madrid. (2017)Ni arte ni educación. Una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico. Editorial los libros de la Catarata. Madrid. Romero Sánchez, Mónica Marcell (2017). Construcciones de sentido desde lo vivido. Relaciones posibles en el tránsito de una investigación en educación artística. 2014. Bogotá. Viola, Bill. (2017). Videoarte y filosofía. Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen. Viola, Bill (2005). Arte digital y videoarte. Transcendiendo los límites de la representación. Madrid: ediciones pensamiento. Larrosa, Jorge y Carlos Skliar (2009). Experiencia y alteridad en educación Homo Sapiens Ediciones. Argentina. Camnitzer, Luis (2019) Hospicio de utopías fallidas. Exposición. Madrid, España. Museo Nacional Centro Reina Sofía. Gilles Deleuze. Félix Guattari. (1980). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Capitulo uno. Introducción: Rizoma. (pág. 17, 18). Paris. Les Éditions de Minuit. Impreso en España. Lanau, David y Andrea De Pascual Otero. (2018). El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace): reflexiones a partir de una conversación de Luis Camnitzer y María Acaso. Solomon R. (2014). Guía para maestros: introducción de Luis Camnitzer. Guggenheim Museo, Nueva York. Herzog, Hans-Michael y Katrin Steffen. (2011). Retrospectiva Luis Camnitzer. Museo del Barrio. Daros Latinoamérica. New York. Camnitzer, Luis. (2016). Texto preparado para la IV Semana de la Educación Artística – Chile. Larrosa, Jorge. (2020). El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio. Laertes editorial. Larrosa. España. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. (2018). Prensa - Luis Camnitzer. Hospicio de utopías fallidas. https://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/luis-camnitzer-hospicio-utopias-fallidas EITB. (2020, 26 febrero). Julio Le Parc, pionero del arte óptico, crea una obra que se instalará en Tabakalera. https://www.eitb.eus/es/cultura/arte/videos/detalle/7059405/video-julio-le-parc-crea-obra-se-instalara-tabakalera/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
129 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/2/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/4/43092226.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/5/43092226.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b577153cc0e11f0aeb5fc5005dc82d8a d4e276cf1b8e5a6a8d947d7b21300ac3 89058520b5083d3580b6c2547a3f06b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089300838449152 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jaramillo Ramírez, Carlos Mario04da902b1141b383ce7534b2b1800c39Mesa Sánchez, Juan Luisd5bb4c2fee1b8750a35ee8cc69516051Alzate Montoya, Marta Ceciliaa18992de0d7e7fb8fe03bee58548031e2022-09-12T15:42:34Z2022-09-12T15:42:34Z2022-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82278Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEste proyecto de investigación es una invención cartográfica que diseña cuatro rutas de navegación para viajar sobre la pedagogía del arte, la experiencia en el aula, la imagen de la ciudad y la posición de una maestra conocedora de la problemática cultural de una escuela ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín. La cartografía despliega imágenes que devienen en cuatro cartas de navegación nombradas así: Sentina, Estandarte, Puertos-Faro y Archipiélago Aranjuez. En dichas cartas de navegación se diseñan acercamientos a la experiencia educativa en el área de la Educación Artística, que replantean saberes de la pedagogía del arte al proponer incentivos al acto educativo del artista a través de declaraciones, recorridos, relaciones, rutas, voces, vivencias y acontecimientos que parten de las historias de vida de los jóvenes. Percibir la manera de sentir de ellos implica reconocer los relatos con los que habitan mundos, circunstancias, odios, amores, emociones, conflictos y sueños. La expresión de estos afectos pone en diálogo el saber hacer pictórico, la realización de autorretratos, collages, fotografías y videos con escenificaciones de su entorno barrial, escolar y urbano. Estos elementos plantean la dimensión cartográfica de la tesis que va más allá del aspecto representacional de la pedagogía artística. Para dar este salto, se recurre a la metáfora del navegante en un delta de rutas para trasegar por islas y puertos con faros, boyas e icebergs, en medio de tormentas, naufragios, olas y corrientes. La maestra construye nodos en cada historia de amor, temores, relatos de familia y entornos de barrio con la posibilidad de reinterpretar y recrear el territorio desde una perspectiva cultural. (Texto tomado de la fuente)This research project is a cartographic invention that designs four navigation routes to travel on the pedagogy of art, the classroom experience, the image of the city and the position of a teacher who knows the cultural problems of a school located in the Aranjuez neighborhood of Medellin. The cartography displays images that become four navigation charts named as follows: Sentina, Estandarte, Puertos-Faro y Archipiélago Aranjuez. In each of these navigational charts I design an closeup to the educational experience in the area of Educational Arts, that rethink knowledge of the pedagogy of art by proposing incentives to the educational act of the artist through declarations, tours, relationships, routes, voices, experiences and events that start from the life stories of young people. Perceiving their way of feeling implies recognizing the stories with which they inhabit worlds, circumstances, hatred, love, emotions, conflicts and dreams. The expression of these affections puts in dialogue the pictorial know-how, the realization of self-portraits, collages, photographs and videos with staging of their neighborhood, school and urban environment. These elements raise the cartographic dimension of the thesis that goes beyond the representational aspect of artistic pedagogy. To make this leap, the metaphor of the navigator is used in a delta of routes to travel through islands and ports with lighthouses, buoys and icebergs, in the midst of storms, shipwrecks, waves and currents. The teacher builds nodes in each story of love, fears, family and neighborhood environments, with the possibility of reinterpreting and recreating the territory from a cultural perspective.MaestríaMagíster en Artes Plásticas y VisualesÁrea Curricular de Artes129 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede MedellínMedellín - Arquitectura - Maestría en Artes Plásticas y VisualesEscuela de artesFacultad de ArquitecturaMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín370 - Educación::373 - Educación secundaria700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::707 - Educación, investigación, temas relacionados y artes decorativasArte - Enseñanza MediaArte en la educaciónArt - Study and teaching (Secondary)Art in educationCartografíaSentinaEstandarteArchipiélagoPandemiaArteEducaciónTravesíaCartographyBilgeArchipelagoManifestPandemicArtEducationCrossingReencuentro con el arte, desde el aula en la I. E. Cristóbal Toro.Reencounter with art in the classroom at Cristobal Toro SchoolTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedellín, ColombiaAcaso, M. (2012). Pedagogías invisibles, el espacio del aula como discurso. Madrid, Editorial Catarata.Acaso, M y Nuere. S. (2005). El currículum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Revistas Científicas Complutenses - Universidad Complutense de Madrid.Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades, nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid, Editorial Catarata.Acaso, María y Clara Megías (2017). Art Thinking: cómo el arte puede transformar la educación. Editorial Paidós. Madrid.Grupo de educación de Matadero Madrid. (2017)Ni arte ni educación. Una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico. Editorial los libros de la Catarata. Madrid.Romero Sánchez, Mónica Marcell (2017). Construcciones de sentido desde lo vivido. Relaciones posibles en el tránsito de una investigación en educación artística. 2014. Bogotá.Viola, Bill. (2017). Videoarte y filosofía. Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen.Viola, Bill (2005). Arte digital y videoarte. Transcendiendo los límites de la representación. Madrid: ediciones pensamiento.Larrosa, Jorge y Carlos Skliar (2009). Experiencia y alteridad en educación Homo Sapiens Ediciones. Argentina.Camnitzer, Luis (2019) Hospicio de utopías fallidas. Exposición. Madrid, España. Museo Nacional Centro Reina Sofía.Gilles Deleuze. Félix Guattari. (1980). Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Capitulo uno. Introducción: Rizoma. (pág. 17, 18). Paris. Les Éditions de Minuit. Impreso en España.Lanau, David y Andrea De Pascual Otero. (2018). El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace): reflexiones a partir de una conversación de Luis Camnitzer y María Acaso.Solomon R. (2014). Guía para maestros: introducción de Luis Camnitzer. Guggenheim Museo, Nueva York.Herzog, Hans-Michael y Katrin Steffen. (2011). Retrospectiva Luis Camnitzer. Museo del Barrio. Daros Latinoamérica. New York.Camnitzer, Luis. (2016). Texto preparado para la IV Semana de la Educación Artística – Chile.Larrosa, Jorge. (2020). El profesor artesano. Materiales para conversar sobre el oficio. Laertes editorial. Larrosa. España.Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. (2018). Prensa - Luis Camnitzer. Hospicio de utopías fallidas. https://www.museoreinasofia.es/prensa/nota-de-prensa/luis-camnitzer-hospicio-utopias-fallidasEITB. (2020, 26 febrero). Julio Le Parc, pionero del arte óptico, crea una obra que se instalará en Tabakalera. https://www.eitb.eus/es/cultura/arte/videos/detalle/7059405/video-julio-le-parc-crea-obra-se-instalara-tabakalera/MaestrosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84675https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/2/license.txtb577153cc0e11f0aeb5fc5005dc82d8aMD52ORIGINAL43092226.2022.pdf43092226.2022.pdfTesis Maestría en Artes Plásticas y Visualesapplication/pdf12992821https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/4/43092226.2022.pdfd4e276cf1b8e5a6a8d947d7b21300ac3MD54THUMBNAIL43092226.2022.pdf.jpg43092226.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2273https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82278/5/43092226.2022.pdf.jpg89058520b5083d3580b6c2547a3f06b6MD55unal/82278oai:repositorio.unal.edu.co:unal/822782024-08-06 23:10:36.447Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |