Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de...
- Autores:
-
Martínez Caicedo, Diana Patricia
Rengifo García, Marino
Salazar Valencia, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372
http://bdigital.unal.edu.co/71096/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Marketing digital
Prospectiva empresarial
Digital marketing
Business prospect
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_af1b663158de65c876a551938f1c98be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Caicedo, Diana Patricia51de228f-899d-477f-ae87-3dd00d5eccd2300Rengifo García, Marino90323d9d-7a08-4077-94cc-bdbb314d9069300Salazar Valencia, Paola Andrea5827d111-4718-47ea-9129-96c57489d739300Congreso Reflexiones sobre Administracion2019-07-03T10:23:07Z2019-07-03T10:23:07Z2017-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372http://bdigital.unal.edu.co/71096/El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de carácter secundario para fundamentar teóricamente la investigación, la cual gira en torno al creciente uso de los medios electrónicos con especial referencia al marketing digital. Se analizaron aspectos de la estrategia de marketign mix que incluían el email-marketing, publicidad y banners, mobile marketing, medios sociales y publicidad en TV. La simulación de marketing digital encontró que la estrategia mix planteada cobra relevancia para la penetración de las redes sociales con fines comerciales, lo cual garantizaría el posicionamiento del producto LEGO Life en el mercado.//Abstract: This business prospect document simulates a digital marketing strategy for the launch of the new LEGO Life product from LEGO in Spain. The documentary method was used to collect information of the web of primary character in the official page of the company and of secondary character to theoretically base the investigation which revolves around the increasing use of the electronic means with special reference to the digital marketing. We analyzed aspects of the marketing strategy mix that included email marketing, advertising and banners, mobile marketing, social media and TV advertising. The digital marketing simulation found that the proposed mix strategy is relevant to the penetration of social networks for commercial purposes, which would guarantee the positioning of LEGO Life product in the market.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencias SocialesMartínez Caicedo, Diana Patricia and Rengifo García, Marino and Salazar Valencia, Paola Andrea (2017) Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca.33 Economía / Economics37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketingMarketing digitalProspectiva empresarialDigital marketingBusiness prospectSimulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”Documento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextORIGINAL2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdfapplication/pdf986691https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/1/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdfb700785534db3ddf899a5e642368008eMD51THUMBNAIL2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9861https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/2/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg0c7fb5d7e53f9ee77bc8cff609725750MD52unal/69372oai:repositorio.unal.edu.co:unal/693722024-05-31 23:25:11.204Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
title |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
spellingShingle |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” 33 Economía / Economics 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing Marketing digital Prospectiva empresarial Digital marketing Business prospect |
title_short |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
title_full |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
title_fullStr |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
title_full_unstemmed |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
title_sort |
Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO” |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Caicedo, Diana Patricia Rengifo García, Marino Salazar Valencia, Paola Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Caicedo, Diana Patricia Rengifo García, Marino Salazar Valencia, Paola Andrea |
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv |
Congreso Reflexiones sobre Administracion |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
33 Economía / Economics 37 Educación / Education 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Marketing Marketing digital Prospectiva empresarial Digital marketing Business prospect |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Prospectiva empresarial Digital marketing Business prospect |
description |
El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de carácter secundario para fundamentar teóricamente la investigación, la cual gira en torno al creciente uso de los medios electrónicos con especial referencia al marketing digital. Se analizaron aspectos de la estrategia de marketign mix que incluían el email-marketing, publicidad y banners, mobile marketing, medios sociales y publicidad en TV. La simulación de marketing digital encontró que la estrategia mix planteada cobra relevancia para la penetración de las redes sociales con fines comerciales, lo cual garantizaría el posicionamiento del producto LEGO Life en el mercado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:23:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T10:23:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de Conferencia |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/71096/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372 http://bdigital.unal.edu.co/71096/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales Departamento de Ciencias Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez Caicedo, Diana Patricia and Rengifo García, Marino and Salazar Valencia, Paola Andrea (2017) Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/1/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/2/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b700785534db3ddf899a5e642368008e 0c7fb5d7e53f9ee77bc8cff609725750 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089452881969152 |