Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”

El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de...

Full description

Autores:
Martínez Caicedo, Diana Patricia
Rengifo García, Marino
Salazar Valencia, Paola Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372
http://bdigital.unal.edu.co/71096/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Marketing digital
Prospectiva empresarial
Digital marketing
Business prospect
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_af1b663158de65c876a551938f1c98be
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69372
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Caicedo, Diana Patricia51de228f-899d-477f-ae87-3dd00d5eccd2300Rengifo García, Marino90323d9d-7a08-4077-94cc-bdbb314d9069300Salazar Valencia, Paola Andrea5827d111-4718-47ea-9129-96c57489d739300Congreso Reflexiones sobre Administracion2019-07-03T10:23:07Z2019-07-03T10:23:07Z2017-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372http://bdigital.unal.edu.co/71096/El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de carácter secundario para fundamentar teóricamente la investigación, la cual gira en torno al creciente uso de los medios electrónicos con especial referencia al marketing digital. Se analizaron aspectos de la estrategia de marketign mix que incluían el email-marketing, publicidad y banners, mobile marketing, medios sociales y publicidad en TV. La simulación de marketing digital encontró que la estrategia mix planteada cobra relevancia para la penetración de las redes sociales con fines comerciales, lo cual garantizaría el posicionamiento del producto LEGO Life en el mercado.//Abstract: This business prospect document simulates a digital marketing strategy for the launch of the new LEGO Life product from LEGO in Spain. The documentary method was used to collect information of the web of primary character in the official page of the company and of secondary character to theoretically base the investigation which revolves around the increasing use of the electronic means with special reference to the digital marketing. We analyzed aspects of the marketing strategy mix that included email marketing, advertising and banners, mobile marketing, social media and TV advertising. The digital marketing simulation found that the proposed mix strategy is relevant to the penetration of social networks for commercial purposes, which would guarantee the positioning of LEGO Life product in the market.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencias SocialesMartínez Caicedo, Diana Patricia and Rengifo García, Marino and Salazar Valencia, Paola Andrea (2017) Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca.33 Economía / Economics37 Educación / Education65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsMarketingMarketing digitalProspectiva empresarialDigital marketingBusiness prospectSimulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”Documento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextORIGINAL2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdfapplication/pdf986691https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/1/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdfb700785534db3ddf899a5e642368008eMD51THUMBNAIL2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9861https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/2/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg0c7fb5d7e53f9ee77bc8cff609725750MD52unal/69372oai:repositorio.unal.edu.co:unal/693722024-05-31 23:25:11.204Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
title Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
spellingShingle Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Marketing digital
Prospectiva empresarial
Digital marketing
Business prospect
title_short Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
title_full Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
title_fullStr Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
title_full_unstemmed Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
title_sort Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”
dc.creator.fl_str_mv Martínez Caicedo, Diana Patricia
Rengifo García, Marino
Salazar Valencia, Paola Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Caicedo, Diana Patricia
Rengifo García, Marino
Salazar Valencia, Paola Andrea
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv Congreso Reflexiones sobre Administracion
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing
Marketing digital
Prospectiva empresarial
Digital marketing
Business prospect
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Prospectiva empresarial
Digital marketing
Business prospect
description El presente documento de prospectiva empresarial simula una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del nuevo producto LEGO Life, de la empresa LEGO en España. Se empleó el método documental para recopilar información de la web de carácter primario en la página oficial de la empresa y de carácter secundario para fundamentar teóricamente la investigación, la cual gira en torno al creciente uso de los medios electrónicos con especial referencia al marketing digital. Se analizaron aspectos de la estrategia de marketign mix que incluían el email-marketing, publicidad y banners, mobile marketing, medios sociales y publicidad en TV. La simulación de marketing digital encontró que la estrategia mix planteada cobra relevancia para la penetración de las redes sociales con fines comerciales, lo cual garantizaría el posicionamiento del producto LEGO Life en el mercado.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:23:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:23:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de Conferencia
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/71096/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69372
http://bdigital.unal.edu.co/71096/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Caicedo, Diana Patricia and Rengifo García, Marino and Salazar Valencia, Paola Andrea (2017) Simulación de una estrategia de marketing digital para la empresa “LEGO”. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/1/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69372/2/2017-Diana_Patricia_Martinez_Caicedo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b700785534db3ddf899a5e642368008e
0c7fb5d7e53f9ee77bc8cff609725750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089452881969152