La invención
Este texto surge del encuentro de tres materiales de orden diverso: las Cartas de viaje de Sigmund Freud, el libro Freud en Italie, de Antonietta Haddad y Gérard Haddad, y otro texto, cuyo ordenamiento definitivo no existe: el recuerdo de numerosos recodos de la obra freudiana que no han cesado de h...
- Autores:
-
Moreno Cardozo, Belén del Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32997
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32997
http://bdigital.unal.edu.co/23077/
- Palabra clave:
- arte
Freud
Otro
psicoanálisis
viaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este texto surge del encuentro de tres materiales de orden diverso: las Cartas de viaje de Sigmund Freud, el libro Freud en Italie, de Antonietta Haddad y Gérard Haddad, y otro texto, cuyo ordenamiento definitivo no existe: el recuerdo de numerosos recodos de la obra freudiana que no han cesado de hablarme. Con estos fragmentos trato de cernir algo que concierne a la singularidad de la práctica psicoanalítica. Todo comienza, pues, con un viaje. Palabras clave: arte, Freud, Otro, psicoanálisis, viaje. Abstract This article stems from the meeting point of three materials of diverse order: Sigmund Freud’s Travel Letters, the book Freud en Italie, by Antonietta and Gérard Haddad, and another text, whose definitive ordering does not exist: the remembrance of numerous corners of the Freudian corpus that have not stopped speaking to the author. With these fragments this article attempts to weave together something that concerns the singularity of psychoanalytic practice. Keywords: art, Freud, journey, Other, psychoanalysis. Résumé C’est au carrefour de trois matériels d’ordre divers que ce texte résulte : Cartas de viaje de Sigmund Freud, le livre Freud en Italie d’Antonietta Haddad et Gérard Haddad, et encore un texte, qui ne compte pas sur un ordonnancement définitif : il s’agit de l’évocation de nombreux recoins de l’oeuvre freudienne qui ne cesse pas de me parler. C’est avec ces fragments que j’essaie de cerner quelque chose qui concerne la singularité de la pratique psychanalytique. Tout commence, donc, avec un voyage. Mots-clés : art, Autre, Freud, psychanalyse, voyage. |
---|