Sistema de información orientado a procesos de negocio y flujos de trabajo en la universidad nacional de colombia. perspectivas y caso de estudio

En el siguiente artículo se presenta una introducción del caso de estudio de la Secretaría Académica, dependen-cia de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, donde se aplica una aproximación metodológica para una implementación BPM (Gestión de procesos de negocio) / WMS (Ge...

Full description

Autores:
Jiménez Olea, Ana Paula
Salamanca Rivera, Pedro Alexander
Garavito Herrera, Luís Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28871
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28871
http://bdigital.unal.edu.co/18919/
Palabra clave:
business management
BM/WMS
workflow
information system
gestión de procesos de negocio
flujo de trabajo
sistemas de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente artículo se presenta una introducción del caso de estudio de la Secretaría Académica, dependen-cia de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, donde se aplica una aproximación metodológica para una implementación BPM (Gestión de procesos de negocio) / WMS (Gestión de flujos de trabajo) con tecnología de código abierto para realizar mejoras significativas en el desarrollo de los procesos administrativos al interior de la Facultad, específicamente en el proceso de atención de solicitudes docentes con el objetivo de optimizar el desempeño funcional de la Secretaría y la socialización de un espacio para la gene-ración de conocimiento en el área. Se dan consideraciones generales. La posible implementación de un sistema de información integral orientado a BPM y WMS en la Secretaría Académica, visto como la automatización de los procesos claves representa resultados de impacto en la satisfacción de los clientes internos y externos, a través de ventajas como la disminución de costos, tiempos de espera y papel, y un mejor aprovechamiento de la información.