Emprendimiento Social: factores críticos de éxito y fracaso para el mejoramiento del programa de generación de ingresos de la Presidencia de la Republica de Colombia, dirigido a población en situación de desplazamiento por la violencia en Caldas

El presente estudio está dirigido a conocer los resultados del programa de Generación de Ingresos de Acción Social, el cual se realizó en el año 2007 en la Universidad de Manizales. El programa, se orientó para población en condición de desplazamiento en el Departamento de Caldas, en el cual se aten...

Full description

Autores:
Arbeláez Rendón, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7440
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7440
http://bdigital.unal.edu.co/3821/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Desplazados, Vulnerables, Emprendimiento, Acción Social, Presidencia de la República de Colombia, Generación de Ingresos, Factores críticos de éxito, Derechos Humanos, Negocios, Displaced, Vulnerability, Enterprise, Social Action, Chair, Income generation, Critical success factors, Human rights, Business.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio está dirigido a conocer los resultados del programa de Generación de Ingresos de Acción Social, el cual se realizó en el año 2007 en la Universidad de Manizales. El programa, se orientó para población en condición de desplazamiento en el Departamento de Caldas, en el cual se atendieron alrededor de trescientas familias. El marco teórico del proyecto se refiere a la cultura del emprendimiento, especialmente al social, el cual busca beneficiar una población determinada con algún estado de vulnerabilidad. La metodología de investigación presentada, corresponde a la descripción de las variables demográficas de la población desplazada de Caldas. El objetivo es conocer los resultados de la creación y consolidación de pequeñas unidades de negocio, presentadas en el año 2007, esto para satisfacer unas sentidas necesidades económicas y sociales, lo cual es el propósito del programa presidencial; esta propuesta investigativa pretende evaluar los factores críticos de éxito y proponer alternativas o estrategias para mejorar la ejecución del programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social de la Presidencia de la República de Colombia. (Texto tomado de la fuente)