El censo de población y la educación publica

Uno de los aspectos del censo civil que con más elocuencia hablan en favor de su formación es el exacto conocimiento que el Estado debe tener de la población del país para dirigir su esfuerzo en el desarrollo de una acertada labor educacionista. Y considerando los innumerables factores que intervien...

Full description

Autores:
Revista, Facultad de Medicina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1937
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/35949
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/35949
http://bdigital.unal.edu.co/26033/
Palabra clave:
Demografía
Estadística
Educación
censo civil
población en edad escolar
educación pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los aspectos del censo civil que con más elocuencia hablan en favor de su formación es el exacto conocimiento que el Estado debe tener de la población del país para dirigir su esfuerzo en el desarrollo de una acertada labor educacionista. Y considerando los innumerables factores que intervienen en esta rama esencial de nuestra cultura, es de imperiosa necesidad dedicarle un estudio separado, así como también determinar la magnitud y significación de cada uno de ellos. En esta rápida ojeada sólo queremos hacer resaltar la trascendencia que encierran dos de esos factores que podríamos catalogar entre los principales que determinan la razón de ser de la educación. Nos referimos a la población que se halla en edad de asistir a las escuelas y a las agrupaciones de población por zonas.