Aspectos principales de la metodología pianística del maestro Manfred Gerhardt Puchalá para el nivel de iniciación, aplicado en el programa de música instrumental de la Universidad del Cauca

Este trabajo de grado identifica los procedimientos pedagógicos que usó el maestro Manfred en la iniciación al piano, además de dar pie para empezar a documentar procesos pedagógicos de maestros que han tenido resultados importantes e influencias notorias en estudiantes formados en Colombia de proye...

Full description

Autores:
Jaramillo Ojeda, Ivan antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77168
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77168
http://bdigital.unal.edu.co/74647/
Palabra clave:
Metodologia
Piano
Pedagogia
Universidad del Cauca
Iniciacion al piano
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado identifica los procedimientos pedagógicos que usó el maestro Manfred en la iniciación al piano, además de dar pie para empezar a documentar procesos pedagógicos de maestros que han tenido resultados importantes e influencias notorias en estudiantes formados en Colombia de proyección a nivel nacional e internacional y hacer un aporte a la enseñanza pianística en el país. El proceso de investigación contempló la búsqueda de los principales aspectos de su metodología desde su llegada a la Universidad del Cauca, el repertorio de piano que utilizó, y todo lo que le dio reconocimiento como pedagogo en el ámbito nacional. Para esto se recogieron todos los testimonios posibles por medio de entrevistas para llegar a conclusiones con un sustento veraz, que brinde un soporte para dar un mayor reconocimiento a su paso por la Universidad del Cauca y retomar lo mejor de su aporte que pueda contribuir al mundo del piano en Colombia. Para el desarrollo de este trabajo se eligió el método de investigación cualitativo y el modelo de investigación descriptivo.