Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene...
- Autores:
-
Hernández Henao, Guillermo Harvey
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76210
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210
http://bdigital.unal.edu.co/72275/
- Palabra clave:
- Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_acfd20adbbe137e0a53ad597e576c903 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76210 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante Lozano, Uriel (Thesis advisor)571253f8-7a96-48d6-b989-d21c7074d0f8-1Hernández Henao, Guillermo Harvey8d615664-d07f-4f37-9739-7e590f8eeed33002020-03-30T06:08:16Z2020-03-30T06:08:16Z2019https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210http://bdigital.unal.edu.co/72275/Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede ManizalesAbstract: In the higher education institutions, the self-assessment models that have been focused on accreditation have allowed to implement the evaluation processes, as strategies for the constant improvement of the quality in the curricular programs, as well as for the quality improvement of the institution itself. The purpose of this paper is to establish some strategies that allow having an articulation, between the evaluation culture and the executive and academic management, with the self-assessment and accreditation processes of the undergraduate curricular programs, from the Management Faculty of the National University of Colombia - Manizales CampusMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de Administración3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationHernández Henao, Guillermo Harvey (2019) Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCultura de evaluaciónUniversidades - acreditaciónAutoevaluaciónMejoramiento continuoGestión académicaGestión directivaEvaluation cultureUniversities and colleges - accreditationSelf-assessmentConstant improvementAcademic managementExecutive managementORIGINAL10187852.2019.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1486219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/1/10187852.2019.pdf31b498e1813b2a3ff9f4f1239b4aeef1MD51THUMBNAIL10187852.2019.pdf.jpg10187852.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/2/10187852.2019.pdf.jpgc8c1d5f50d64602e7a249a9b684ba324MD52unal/76210oai:repositorio.unal.edu.co:unal/762102023-07-13 23:03:30.69Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
title |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
spellingShingle |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales Cultura de evaluación Universidades - acreditación Autoevaluación Mejoramiento continuo Gestión académica Gestión directiva Evaluation culture Universities and colleges - accreditation Self-assessment Constant improvement Academic management Executive management |
title_short |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
title_full |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
title_fullStr |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
title_sort |
Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Henao, Guillermo Harvey |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bustamante Lozano, Uriel (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Henao, Guillermo Harvey |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura de evaluación Universidades - acreditación Autoevaluación Mejoramiento continuo Gestión académica Gestión directiva Evaluation culture Universities and colleges - accreditation Self-assessment Constant improvement Academic management Executive management |
topic |
Cultura de evaluación Universidades - acreditación Autoevaluación Mejoramiento continuo Gestión académica Gestión directiva Evaluation culture Universities and colleges - accreditation Self-assessment Constant improvement Academic management Executive management |
description |
Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:08:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T06:08:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/72275/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210 http://bdigital.unal.edu.co/72275/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 37 Educación / Education |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernández Henao, Guillermo Harvey (2019) Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/1/10187852.2019.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/2/10187852.2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31b498e1813b2a3ff9f4f1239b4aeef1 c8c1d5f50d64602e7a249a9b684ba324 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089561791266816 |