Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales

Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene...

Full description

Autores:
Hernández Henao, Guillermo Harvey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76210
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210
http://bdigital.unal.edu.co/72275/
Palabra clave:
Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_acfd20adbbe137e0a53ad597e576c903
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76210
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante Lozano, Uriel (Thesis advisor)571253f8-7a96-48d6-b989-d21c7074d0f8-1Hernández Henao, Guillermo Harvey8d615664-d07f-4f37-9739-7e590f8eeed33002020-03-30T06:08:16Z2020-03-30T06:08:16Z2019https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210http://bdigital.unal.edu.co/72275/Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede ManizalesAbstract: In the higher education institutions, the self-assessment models that have been focused on accreditation have allowed to implement the evaluation processes, as strategies for the constant improvement of the quality in the curricular programs, as well as for the quality improvement of the institution itself. The purpose of this paper is to establish some strategies that allow having an articulation, between the evaluation culture and the executive and academic management, with the self-assessment and accreditation processes of the undergraduate curricular programs, from the Management Faculty of the National University of Colombia - Manizales CampusMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de Administración3 Ciencias sociales / Social sciences37 Educación / EducationHernández Henao, Guillermo Harvey (2019) Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede ManizalesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCultura de evaluaciónUniversidades - acreditaciónAutoevaluaciónMejoramiento continuoGestión académicaGestión directivaEvaluation cultureUniversities and colleges - accreditationSelf-assessmentConstant improvementAcademic managementExecutive managementORIGINAL10187852.2019.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1486219https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/1/10187852.2019.pdf31b498e1813b2a3ff9f4f1239b4aeef1MD51THUMBNAIL10187852.2019.pdf.jpg10187852.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5453https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/2/10187852.2019.pdf.jpgc8c1d5f50d64602e7a249a9b684ba324MD52unal/76210oai:repositorio.unal.edu.co:unal/762102023-07-13 23:03:30.69Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
title Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
spellingShingle Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
title_short Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
title_full Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
title_fullStr Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
title_full_unstemmed Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
title_sort Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
dc.creator.fl_str_mv Hernández Henao, Guillermo Harvey
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bustamante Lozano, Uriel (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Henao, Guillermo Harvey
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
topic Cultura de evaluación
Universidades - acreditación
Autoevaluación
Mejoramiento continuo
Gestión académica
Gestión directiva
Evaluation culture
Universities and colleges - accreditation
Self-assessment
Constant improvement
Academic management
Executive management
description Los modelos de autoevaluación con fines de acreditación en las Instituciones de Educación Superior han permitido la implementación de procesos de evaluación como estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad de los programas curriculares y de la misma institución. El presente trabajo tiene como propósito la definición de estrategias que permitan la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-30T06:08:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-30T06:08:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/72275/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76210
http://bdigital.unal.edu.co/72275/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.haspart.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hernández Henao, Guillermo Harvey (2019) Estrategias para la articulación entre la cultura de la evaluación y la gestión directiva y académica con los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas curriculares de pregrado de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/1/10187852.2019.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/76210/2/10187852.2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 31b498e1813b2a3ff9f4f1239b4aeef1
c8c1d5f50d64602e7a249a9b684ba324
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089561791266816